Eurovisión

Manel Navarro ficha al belga Hans Pannecoucke como director creativo para Kiev

Pannecoucke ha dirigido en Eurovisión las escenografías de los holandeses Douwe Bob y The Common Linnets, y de la belga Laura Tesoro
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de marzo de 2017
08032017_121602_Manel_Pannecoucke_03
Manel Navarro y Hans Pannecoucke (TVE)

Manel Navarro ficha al belga Hans Pannecoucke como director creativo para Kiev

RTVE, Manel Navarro y su equipo han fichado al belga Hans Pannecouckem, un profesional avalado por una larga trayectoria, como director creativo de la candidatura española para Kiev. Este experimentado profesional ha sido el artífice en Eurovisión de las escenografías de las candidaturas holandesas de Douwe Bob y The Common Linnets, en 2016 y 2014, y de la belga Laura Tesoro, también en 2016.

Después de trabajar con Países Bajos y Bélgica, Pannecoucke lo hará este año con la delegación española. “La canción de Manel Do it for your lover tiene alegría. Es como pasar la filosofía española de saber vivir. Y lo más importante para mí es traducir la calidad y el talento de Manel en imágenes”, señala Pannecoucke, que subraya la fuerza de la sencillez en la puesta en escena: “Tiene que tener alegría, invitar a bailar, y a veces cosas muy directas y muy simples son mucho más fuertes que cosas complicadas”.

“Yo le dejo hacer, que él es el que sabe de esto. Pero sí que ponemos ideas en común y va a salir algo espectacular seguro”, afirma Manel.

¿QUIÉN ES HANS PANNECOUCKE?

Director de cine y televisión, el belga Hans Pannecoucke lleva casi tres décadas trabajando como director y realizador en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil o India y dirige y realiza programas musicales y de entretenimiento para la televisión belga y holandesa.

Durante los últimos años ha trabajado como director artístico de Eurovisión: en 2014 y 2016 con la delegación holandesa, con artistas como The Common Linnets, dúo que quedó segundo en el certamen en 2014, y el cantautor Douwe Bob (2016); y con la belga Laura Tesoro, también en 2016.

Desde hace años Pannecoucke es director senior del Festival de Música Electrónica Tomorrowland y del Festival EDC Las Vegas; y director de vídeos musicales, grabaciones en directo y DVD's de numerosos artistas internacionales como Ellie Goulding, Coldplay, Rammstein, Metallica, Hardwell, Faithless, Above and Beyond y otros muchos, con más de 5.000 grabaciones musicales en directo a lo largo de su extensa trayectoria.

En el equipo de Hans Pennecoucke trabajarán también Ignace D'Haese, de Arf&Yes, diseñador de iluminación para televisión, conciertos y grandes desfiles de moda; y Ana Baños Bajo, directora artística, escenógrafa y decoradora de programas de tv, espectáculos, exposiciones y festivales.

Conversación

0
TOP
0
09/03/2017

Bueno, y con dinero público, no? Que no hay gente buena y creativa en España? Marca España?? , independientemente que haga lo que haga la canción va a quedar pequeñita pequeñita en Kiev. Pero todos contentos, todo ha quedado en nada no? Con todo me refiero al tupido velo ese que ha corrido TVE. Ahora a endulzar la cosa. Un saludo a tod@s

11
TOP
0
09/03/2017

Es un despropósito que este año que llevamos una de las peores canciones de los últimos 20 años y un cantante simplón e inseguro intenten arreglar el batacazo contratando a Hans, y sin embargo otros años con mejores temas nos hayan colado puestas en escenas cogidas con alfileres. Hans es un pedazo de director de escena, pero con una canción tan antigüita y ramplona es difícil hacer milagros. Ya veremos los resultados en Kiev: entre el 20 y el 25 nos moveremos.

13
TOP
0
09/03/2017

Buena noticia!, buena idea de contar con Hans.

3
TOP
0
08/03/2017

Se que hay gente que no soporta las quejas por el fichaje de Hans. Lo que pasa es que, después de darle tantos votos de confianza a RTVE ya llegas a un punto en el que no te fias ni un pelo de nada, sobretodo, viendo todo lo que pasó en la pre. De verdad, me alegro por el fichaje, es un tí­o buení­simo. Pero, le dejarán trabajar? tendrán que hacer los ajustes de última hora de siempre cuando lleguen a Kiev? Se lo van a empezar a currar siempre o solo lo fichan por lo que pasó en la pre? Ya dudas

3
TOP
0
08/03/2017

Tengo la sensación de que han hecho este fichaje por dos razones: las puestas en escénicas que puede preparar este hombre responden a las necesidades de TVE: sencillas minimalistas, lo cual es loable y hay que reconocer que son buenas y me parece bien el fichaje. Y la segunda, para intentar agradar a los eurofans después de todo el revuelo que se ha armado.Pero creo que así­ no se consigue arreglar lo sucedido. Esperemos que le dejen trabajar y que no haya que hacer ajustes de última hora...

7
TOP
0
08/03/2017

Muy buena noticia, sin duda Pannecoucke es muy buen director creativo, espero que monten algo chulo, muchas ganas de verlo!!!

0
TOP
0
08/03/2017

Meda muchisima pena leer tanto malestar en todas las noticias de manel y siento vergüenza ajena de ser eurofan de españa por que tanta crispacion para nada si de verdad os gusta Eurovisión apollar a manel.de una vez y disfrutar que la vida son dos dias y poneros en su pellejo y en el de sus padre y demas familia que ya os estais pasando de la raya

1
TOP
0
08/03/2017

chico si tan claro lo tiene seguro que en su pueblo hay un lugar indicado para poner la pertinente denuncia, pero Sta claro que lo suyo es un mero interés promocional

7
TOP
0
08/03/2017

Además de la revista Diez Minutos, otros muchos medios de comunicación están divulgando en esta tarde las impresiones de Leklein sobre el "posible" tongo de Objetivo Eurovisión: El Mundo, 20 Minutos, la web de Telecinco, Bluper... Leklein habla claro de que se debe impugnar la elección de Manel.

2
TOP
0
08/03/2017

Yo aluncino. Y lo digo como persona a la que la canción de Manel le parece un petardo. El año pasado llorábamos por las esquinas porque no podíamos tener un escenógrafo en condiciones y que si Fede y la Toñi (que conste que cuanto antes fuera mejor, eh?) y bla, bla.....Y ahora llega Manel con un escenógrafo DE 10....y tampoco esta bien. ¿En serio, que queréis? Somos idiotas. Nos merecemos el cutrerío. Nada esta bien. Nada nos gusta. Esto es para disfrutar. Relajaos y pasáoslo bien.

0
TOP
0
08/03/2017

Aunque nadie me convencerá de que no hubo un tongazo de manual en la pre, al final querré que España quede en la mejor posición posible. Ojalá este hombre saque partido a una canción que yo considero floja. Ahora bien, pienso que nadie está hablando de un asunto muy importante: aún no hemos escuchado la canción española en directo. ¿Cuándo nos van a dar información sobre los coros?

1
TOP
0
08/03/2017

Por cierto me gustaría saber si este creativo lo paga tve, sony,a medias? Que todos los años se pongan pegas por dinero en cuanto a las puestas en escena, y el año del ´´supuesto tongazo´´ no, me parece cuanto menos curioso.Pero oye, que igual es un pensamiento mio de reventado,seguramente.

1
TOP
0
08/03/2017

Es que la cadena tiene un presupuesto para todos otra cosa es que su compañía se implique más o menos o tu crees que TVE se va a gastar un duro más de la cuenta? Para eso busca artista con respaldo de compañias

2
TOP
0
08/03/2017

Poquito a poco España escala en las apuestas de pago. Con este fichaje, Manel ha dado un golpe de efecto importantísimo e intuyo que seguirá escalando por la imagen de trabajo serio que está proyectando. No vamos a ganar, está clarísimo, pero por qué no soñar con un top 10? Ni Laura Tesoro ni The Common Linnets eran favoritos a priori y con las ideas de Pannecoucke pasaron a la historia.

0
TOP
0
08/03/2017

JAJAJAJAJ este año si que se lo van a currar no? Porque tienen que intentar arreglarlo por alguna parte. Por mucha escenografía que ponga, si la canción no acompaña, mal vamos. Seguirá siendo bottom.

2
TOP
0
08/03/2017

Declaraciones muy jugosas de Leklein, recientemente, acerca de Objetivo Eurovisión. A ver si en esta página también se hacen eco como ESC Portugal. Y por cierto, por mucho que contraten a unos u a otros ,su mayor problema está en que en directo NO CANTA BIEN. Si le ponen un playblack o algo, ni tan mal. Pero vamos que la canción gusta entre cero y nada, a pesar de ser tan fresca y tan 2017, como dicen por aquí los incautos. No la he visto de favorita ni a los españoles...

1
TOP
0
08/03/2017

apelar al que lo pagamos todos me parece bastante absurdo, porque entonces rtve no debería existir ya que a diario ofrece productos que pagamos todos y no gustan q muchos o ¿sería justo que yo dijera que rtve no gaste mi dinero en comprar partidos de la selección solo porque a mí no me guste el fútbol? Y al que le guste ( que tb pertenece a ese todos que pagan) que se joda no? Y si lo patrocina Sony y los 40 ole sus huevos que con 20 años ha conseguido que dos gigantes como esas compañías apuesten por el, hay gente que se pasa la vida de talent en talent y de preselección en preselección y no consiguen triunfar ni acompañada de la virgen de Lourdes y con ello no digo que carezcan de talento sino que carecen de criterio de carisma y son productos desfasados.

0
TOP
0
08/03/2017

Buena pinta... Buena noticia

5
TOP
0
08/03/2017

Lo que venga de Manel Navarro, me importa un bledo. Por sinvergüenza cuenta con mi absoluto desprecio. De hecho en mi programa eurovisivo de radio no se le está dando cobertura alguna a esta candidatura. Iniciamos el mismo y lo cerramos con los temas de Mirela y Leklein, ambas son las representantes en eurovisión de los españoles.Manel solo representa los intereses propios, los de los 40 principales, los de Sony Music, los de Federico Llano y los de Toñi Prieto.El resultado finalhablará por si

0
TOP
0
08/03/2017

Manel es un artista de directo y de festival que despues de todo es eso una canción que se escuche a la primera y amenize la mayor fiesta musical europea. Do it for your lover dará la sorpresa

0
TOP
0
08/03/2017

Como se lo curran no? Promoción en todas las pre-party, en diferentes selecciones, un profesional reconocido como Han, pero para que? SI DIJERON QUE DEJARÍAN LA DE PANTALLA CON FOTOS DE GOOGLE

8
TOP
0
08/03/2017

Y dejará rtve que realicen una buena puesta en escena o pasará como el año pasado? También contrataron unos buenos escenografos y ya ves lo que le hicieron a la candidatura. Aunque Fede ya no esté la delegación sigue siendo la misma. No me fío ni un pelo. Ahora todo son buenas intenciones, veremos a ver que pasa cdo lleguen los ensayos en Kiev.

2
TOP
0
08/03/2017

Qué gran noticia! Está bien que tenga a una industria potente detrás para hacer bien las cosas. Igual hasta queda bien!

0
TOP
0
08/03/2017

Uy el señor belga que dice que la fuerza de la sencillez... que no que no que eso podía ser con The Common Linnets porque había canción. Con Do it 4 your lover métele rayos láser, ovnis y fuegos a to meter que con la sencillez no hacemos na.

0
TOP
0
08/03/2017

El puesto final de España este año será para enmarcar en su carrera y que lo llamen muchos países para sus propuestas o para caer en el olvido xq con un tema así conseguir un buen puesto se prevé imposible. Manel me gusta pero su canción no. Al margen de todo será el representante a habrá que aguantarlo como antes aguantamos otros como las ketchup,ESDM o demás elecciones internas que no convencieron

6
TOP
0
08/03/2017

¿En serio? ¿También se va a criticar a la persona que han fichado para su puesta en escena? De verdad, a mí también me pareció fatal como se eligió, pero es que cierta gente en esta página está dando demasiada pena.

7
TOP
0
08/03/2017

Noticia patrocinada por Sony y Los 40 Principales.

3
TOP
0
08/03/2017

Ps me parece genial y que estamos empezando a mejorar, desde Barei a unos años será una época de transición de mejora y volver a unos buenos resultados o eso espero. Todo mi apoyo a Manel y también igual que digo lo malo digo lo bueno, gracias a la gente que está empezando a apoyar a nuestro representante les guste o no la canción.

7
TOP
0
08/03/2017

No puedo negarlo. Me repatea que este año se estén haciendo las cosas con más lógica que otros años. Precisamente el año que menos interés tengo en nuestra candidatura. Qué pena que Manel no hubiese sido elegido de manera más "legal". Yo sería el primero en apoyarle si su elección no tuviera esa sombra detrás, porque la canción no es tan mala. Podría hacerse algo medianamente potable en la final y no me importa si al final consigue o no un buen puesto. Pero es que no me nace el interés por esta canción. Y los que están empeñados en que callemos nuestras voces en contra, tendrán que aguantarse. Es mi opinión y es tan válida como las vuestras. ¡Qué pronto nos hemos olvidado de todo lo que ha pasado!

3
TOP
0
08/03/2017

Teniendo en cuenta que su canción es tipo el ultimo anuncio de Lydle de los productos bio...me parece bien que busque un buen equipo porque el chico es un poco soso el solo la verdad. Y no es mania porque en mi top soy objetivo y aunqje caerá de ahi probablemente de momento esta en mi top10.

6
TOP
0
08/03/2017

¿No quedamos en que había que dejar de hablar de Mirela y aceptar el resultado?Pues eso...Luego somos los que apoyamos a Mirela los que comentamos para provocar...en fin...

4
TOP
0
08/03/2017

No estoy de acuerdo con "de donde no hay no se puefe sacar", SÍ que se puede sacar. Rusia saca oro con las puestas en escenas con canciones pasadas de moda. Y mans ganó gracias a la puesta en escena. Si nosotros de verdad llevamos una buena presentación ya hay algo de donde sacar, es un pilar tan importante como cantante y canción. Obviamente si fuera con un temazo y un directo impecable pues mejor, pero esto es una buena noticia y un paso adelante.

5
TOP
0
08/03/2017

Los fans de la Mirela deben estar que echan chispas viendo como esto no hubiese sido posible jamás con el desfase de "Contigo" y los pocos medios de esa mujer. Confío absolutamente en este hombre, ha creado puestas en escena maravillosas. The Common Linnets y Laura Tesoro así lo demuestran, especialmente esta última que con una canción tan mediocre consiguió algo maravilloso.

0
TOP
0
08/03/2017

Por lo menos nos haría ilusión ver la puesta en escena. Peor es nada.

10
TOP
0
08/03/2017

Parece que este año se están haciendo las cosas con seriedad y con intención de ganar. Qué lástima que la canción no acompañe. Vaya diferencia con nuestras ultimas representantes que fueron a eurovision a promocionarse y a pasearse de turisteo. Muy bien, Manel.

0
TOP
0
08/03/2017

Pues a pesar de mi opinión del chico y la canción (sosa), sin duda esto es un gran paso.

1
TOP
0
08/03/2017

Con esto del supuesto tongo , la TVE se va gastar un dinero curioso para dejar bien alto el pabellón español y así olvidarnos un poco del mal royo de objetivo Eurovision.Ya lo dije en otros comentarios la actuación de Mané en kiev habrá sorpresa , porque lleva consigo a muy buenos profesionales

0
TOP
0
08/03/2017

Ualaaa antes los pro Manel decían: "propuesta fresca, puesta en escena sencilla, menos es más, minimalismo". Ahora que como todos han visto que la propuesta fresca, sencilla y actual no despierta ninguna emoción en el público europeo, la cosa es que si puesta en escena espectacular y fuegos artificiales... Sed sinceros Manelistas, os habéis dado cuenta de que la canción por sí misma se come un mojón bien grande...

1
TOP
0
08/03/2017

La única diferencia es que Laura y los Common Linnets llevaban buenos temas y tenian directo. Habia de donde sacarEn cambio Manel tiene una cancion repetitiva hasta llegar a ser cansina y su directo es ..Especial xD

8
TOP
0
08/03/2017

my buena noticia!!!

2
TOP
0
08/03/2017

Este año a tirar la casa por la ventana!!!! No se podía haber hecho ésto el año pasado cuando llevábamos mejor artista y mejor canción? No es justo, quieren hacer todo lo imposible por quedar mejor que el año pasado para callarnos las bocas

3
TOP
0
08/03/2017

El problema es la canción, hay muchas propuestas con mas calidad y su voz e interpretación tampoco destacan. Puedes poner un holograma pero ni de donde sacar la emoción.

1
TOP
0
08/03/2017

Manel chico no te preocupes, la mayoría de gente que va diciendo en cada una de tus noticias, páginas webs, redes socioales, acabando con la paciencia de eurofan medio que llevas una mala canción es la misma que opina que "contigo" es un temazo... con eso te lo digo todo.

0
TOP
0
08/03/2017

Bien por Manel, en Eurovisión un 50% es la escenografía. Rusia 2016 lo demuestra.

0
TOP
0
08/03/2017

Me deja perplejo que las holandesas hayan prescindido de este hombre que tan buen trabajo ha quedado claro que hace.....tendré entonces interés en ver si este año saca algo de donde no lo hay.

8
TOP
0
08/03/2017

Me encanta la idea, buenísima elección. Y gracias por supuesto a las holandesas por cederlo, si es lo que digo, cada vez me gusta más Holanda este año.

6
TOP
0
08/03/2017

Buenísima noticia, este hombre a conseguido que canciones que en principio parecían insípidas llegasen muy lejos, gran elección, cuando e leído lo de tomorrowland ya me hacían los ojos estrellitas, a ver que prepara para España, pero con lo que hemos visto en las finales puede ser algo buenísimo.

1
TOP
0
08/03/2017

Lo que es cierto es que el esc es muchas veces impredecible. Canciones muy buenas que la chafan en directo, sea porque el cantante no tiene su día o porque la puesta en escena es para morirse. Y canciones no tan buenas que ganan mucho y hacen algo espectacular (ejemplo, Armenia al año pasado). No veo mucho de dónde sacar en la canción española, pero igual a este señor se le ocurre algo y podemos quedar mejor de lo que esperamos. Como quiera que sea, creo que es muy positivo este fichaje.

1
TOP
0
08/03/2017

lo de la puesta en escena "resultona" o "buena" o "espectacular" o "ganadora", permitidme que espere a verla para opinar, que parece que no aprendemos de lo de Barei, de la que se decí­a "equipo internacional", coreografo aleman, realizadores italianos... todo muy bonito pero al final un bottom muy "español". Este año encima con Manel y su "poderí­o", permitidme que sea como mí­nimo escéptico y piense que esto no lo salva ni teniendo a bjorkman en nuestro equipo.

4
TOP
0
08/03/2017

Buen escenógrafo y la verdad es que Laura Tesoro consiguió lo que consiguió por esa gran puesta en escena, que era lo que le hacía falta a España el año pasado. Con Douwe Bob lo logró de nuevo y bueno, qué decir con The Common Linets... Espero que consiga una buena escenografía para Manel y DIFYL y que quede resultona en TV.

1
TOP
0
08/03/2017

Para cuándo nos vamos a hacer eco aquí­ de las declaraciones de Leklein a Bluper, donde se dice que Toñi se reunió con el jurado en el momento de la votación, haciendo números para que las cuentas saliesen y ganase Manel?

0
TOP
0
08/03/2017

Ay el dinero... que TODO lo compra. En fin, me alegro por la candidatura española.

0
TOP
0
08/03/2017

Me está ilusionando todo esto. Me parece genial como están enfocando las cosas.

4
TOP
0
08/03/2017

Muy buen fichaje, espero que este hombre logre camuflar la falta de gracia de Manel. La puesta en escena es fundamental, solo hay que ver las buenas impresiones que hubo en Ucrania o las malísimas en Rumanía con peores medios. Hay que entretener al público durante esos 3 minutos, conseguir trasladarles al verano español.

2
TOP
0
08/03/2017

Al contrario de muchos, yo lo que veo, es ese giro de España en Eurovisión que llevamos pidiendo a gritos desde hace años...

2
TOP
0
08/03/2017

No me he pronunciado en todo este tiempo sobre la elección del representante español. No me gustó cómo se desarrolló la gala, pero considero que Manel era la propuesta más adecuada para que nuestro país cambie de rumbo en el festival. Estoy convencido de que, con este escenógrafo y siguiendo la campaña de promoción, la delegación española puede dar la sorpresa y colarse en el top 10. No me extrañaría que los mediterráneos ocupemos en esta edición los primeros puestos.

0
TOP
0
08/03/2017

Ya podrían haber hecho eso con Barei, porque de verdad es que hubiese merecido mas la pena.

1
TOP
0
08/03/2017

Buena noticia! Es importante que trabaje la parte corporal, es uno de los puntos débiles de Manel.

1
TOP
0
08/03/2017

Lol, este no es al que las de OG3NE hab