Malta

Malta recupera el MESC para Turín y abre el proceso de selección

La TVM rompe el vínculo entre Factor X y Eurovisión y recupera su tradicional preselección eurovisiva en la que actuarán 22 participantes en la semifinal y los 16 mejores en la final
Vicente Rico · Fuente: TVM
Publicado el día 15 de octubre de 2021
destiny
Destiny (Eurovision.tv)

Malta recupera el MESC para Turín y abre el proceso de selección

Después de un lapso de dos ediciones eligiendo internamente a las ganadoras de Factor X, Michela y Destiny, y una tercera manteniendo a Chukunyere como representante tras la cancelación del festival en 2020, Malta recupera su tradicional preselección para Eurovisión, el MESC. La TVM acaba de abrir la convocatoria que durará exactamente dos meses, hasta el 15 de diciembre. Un total de 22 participantes actuarán en las dos galas televisadas, la semifinal y la final, a la que llegarán los 16 mejores.

Cabe destacar que la exitosísima versión maltesa de Factor X se encuentra emitiendo su tercera edición, por lo que oficialmente se rompe el vínculo entre el concurso de talentos y el certamen.

Conversación

9
TOP
0
15/10/2021

No entiendo porque lo cambian ahora, si les estaba funcionando la fórmula xfactor, han conseguido resultados más o menos mejores que otros años 14th y 7th respectivamente y han estado en la final, cosa que otros años no. Será porque no dan el perfil este año los participantes de xfactor de lo que Malta suele enviar.