Malta

Malta prepara la tercera edición de su exitoso X Factor

Todo apunta a que la isla mediterránea apostará por designar su representante eurovisivo en Italia a través de este formato y seguir los pasos de Michela Pace y Destiny Chukunyere
Igor Santamaría · Fuente: Eurovoix
Publicado el día 17 de junio de 2021
DESTINY
Destiny Chukunyere (eurovision.tv)

Malta prepara la tercera edición de su exitoso X Factor

Malta prepara ya la tercera edición de X Factor y, aunque no hay confirmación al respecto, todo apunta a que de ahí podría volver a salir su próximo representante eurovisivo de cara al certamen de 2022 en Italia. La TVM arrancó en 2018 con la popular franquicia de este talent musical, que ha marchado en paralelo con el impulso del país en el festival.

En 2019 la gran triunfadora fue Michela Pace, quien a sus 18 años llevó hasta Israel su Chameleon, con Destiny Chukunyere en el papel de corista. Su decimocuarto puesto en Eurovisión pudo saber a poco pero dio a Malta uno de sus mejores resultados en la presente década. Al año siguiente la isla mediterránea apostó por la ganadora de la versión infantil del festival en 2015, que tuvo durante el programa como mentora a Ira Losco (Malta 2002 y 2016), despuntando durante todas las galas y en una larga gala final donde el público tomó la última decisión.

Ese 2020 Destiny iba a presentarse en Róterdam con All of My Love, que no entró en concurso por la cancelación del certamen, y regresó en 2021 con Je me casse con muchas expectativas y con la etiqueta de favorita. De hecho, se impuso en su semifinal con 325 puntos y, sin embargo, en la final solo pudo firmar la séptima plaza con 255 puntos.

Las dos primeras ediciones de X Factor, de gran éxito en todo Malta, fueron presentadas por Ben Camille, mientras que el panel de jueces expertos estuvo formado por Howard Keith Debono , el rockero Ray Mercieca, la cantautora Alexandra Alden y la icono eurovisiva del país Ira Losco. También Israel decidirá quién será su candidato en Eurovisión a través de este formato musical.

Conversación

0
TOP
0
17/06/2021

A la tercera llegará la vencida de la pequeña isla? Ya va tocando que un país pequeño venza que si no mal recuerdo desde la victoria de Luxemburgo en 1983 no ocurre!! 38 años desde que un micro estado y bueno las victorias de Estonia y Letonia en 2001 y 2002 respectivamente, no lo consigue, ya va siendo hora Chipre, Lituania, Malta o Islandia porque lo de San Marino es imposible igual que las vueltas de Luxemburgo o Monaco y el debut de Liechtenstein.