Eurovisión

Eurovisión cumple su promesa de volver “más fuerte que nunca” y celebra esta noche por todo lo alto su primera semifinal

La primera semifinal de la 65ª edición del festival se emite hoy a las 21:00 CET, después de dos años de espera y una pandemia de por medio, desde el Ahoy de Róterdam (Países Bajos) y bajo un exhaustivo protocolo de seguridad y salud. 16 países competirán por uno de los 10 pases para la gran gala del próximo sábado que serán concedidos a partes iguales por los jurados nacionales y el televoto europeo. La maltesa Destiny, ganadora de Eurovisión Junior 2015, y la chipriota Elena Tsagrinou parten como las favoritas de esta reñidísima eliminatoria en la que también sobresalen los ucranianos Go_A, los lituanos The Roop y la rusa Manizha. Julia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero retransmitirán en vivo y en directo el programa en La 2 de TVE
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 18 de mayo de 2021
download (3)
Eurovisión 2021 (eurovision.tv)

Eurovisión cumple su promesa de volver “más fuerte que nunca” y celebra esta noche por todo lo alto su primera semifinal

¡Bienvenidos de nuevo! Después de dos años de espera y una pandemia de por medio, Eurovisión cumple su promesa de volver “más fuerte que nunca” y celebra esta noche a las 21:00 CET su primera semifinal desde el Ahoy de Róterdam, Países Bajos, en la que competirán un total de 16 países. Los jurados nacionales y el televoto europeo, a partes iguales, decidirán los 10 afortunados que se clasificarán para la gran final del próximo sábado.

La representante de Países Bajos en Eurovisión 1998 y 2007, Edsilia Rombley, Chantal Janzen, Jan Smit y Nikkie de Jager presentarán esta 65ª edición del festival, mientras que Julia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero lo retransmitirán en vivo y en directo en La 2 de TVE. El ganador en 2019, Duncan Laurence, abrirá el programa en el que también actuarán como invitados la superestrella de la canción holandesa Davina Michelle y la actriz Thekla Reeuten.

3.500 personas, el 20% del aforo del estadio, asistirán al espectáculo que cumple con todas las medidas de seguridad y sanitarias y lleva a cabo un estricto protocolo en colaboración con el Gobierno de Países Bajos y las autoridades pertinentes. Todo el público, al igual que artistas, delegaciones, técnicos y prensa, se ha sometido hoy a un test de antígenos para verificar su estado de salud y el estudio continuará durante los próximos días con un seguimiento activo a través de diversas APPS oficiales. Los asistentes deberán llevar una mascarilla obligatoria a la entrada del recinto y durante todos los desplazamientos en el interior, si bien podrán retirársela, si así lo desean, exclusivamente en su asiento. La Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública neerlandesa realizan este evento en el marco de la “cultura segura”.

LOS 16

Los 16 candidatos en concurso de esta noche son los lituanos The Roop, la eslovena Ana Soklic, la rusa Manizha, el sueco Tusse, la australiana Montaigne, el normacedonio Vasil, la irlandesa Lesley Roy, la chipriota Elena Tsagrinou, el noruego Tix, la croata Albina, los belgas Hooverphonic, la israelí Eden Alene, la rumana Roxen, la azerí Efendi, los ucranianos Go_A y la maltesa Destiny. Hoy también se emitirá un extracto de las actuaciones en los ensayos de los ‘Big’ Italia y Alemania y la anfitriona Países Bajos que votan en esta gala, mientras que España, Alemania y Francia lo harán en la del jueves.

La ganadora de Eurovisión Junior 2015, Destiny, y “el diablo” de Elena Tsagrinou parten como las grandes favoritas de esta primera semifinal de Eurovisión 2021 con un 95% de probabilidades de clasificación cada una, según las cuotas de las principales casas de apuestas. Le siguen muy de cerca Ucrania (94%), delegación que regresa a la competición después de su retirada en 2019, Lituania (93%) y Rusia (90%).

Los nórdicos Suecia (83%) y Noruega (74%) y la balcánica Croacia (73%) también parecen tener asegurado su pase a la gran gala, mientras que el top 10 se encuentra muy disputado entre Azerbaiyán (61%) y Bélgica (54), dentro, y Rumanía (51%) e Israel (46%), fuera. Peor pintan las cosas para Australia (30%), país que siempre se ha clasificado para la finalísima desde su debut en 2015, Irlanda (25%), que mantiene el récord de siete triunfos, y los exyugoslavos Eslovenia (21%) y Macedonia del Norte (16%).

Cabe destacar que Australia estará presente en directo vía satélite desde los estudios de la SBS en Sidney, debido a la imposibilidad de la delegación de viajar a causa de las restricciones sanitarias, y la actuación de Montaigne, al igual que las del resto de participantes, fue pregrabada el pasado mes de marzo para garantizar la celebración del festival bajo cualquier circunstancia o escenario.

EUROVISIÓN 2021: Primera semifinal

CANDIDATURAS

  1. Lituania: The Roop – Discoteque
  2. Eslovenia: Ana Soklic – Amen
  3. Rusia: Manizha – Russian Woman
  4. Suecia: Tusse – Voices
  5. Australia: Montaigne – Technicolour
  6. Macedonia del Norte: Vasil – Here I Stand
  7. Irlanda: Lesley Roy – Maps
  8. Chipre: Elena Tsagrinou – El diablo
  9. Noruega: Tix – Fallen Angel
  10. Croacia: Albina – Tick-Tock
  11. Bélgica: Hooverphonic – The Wrong Place
  12. Israel: Eden Alene – Set Me Free
  13. Rumanía: Roxen – Amnesia
  14. Azerbaiyán: Efendi – Mata Hari
  15. Ucrania: Go_A – Shum
  16. Malta: Destiny – Je me casse

Conversación

4
TOP
1
18/05/2021

Suecia NO merece estar en la final. Pero bueno, la hostia el sábado será memorable. Pocas veces vi un producto taaaaan artificial, y mira que son expertos en ello. Pero es que encima el niñato del Tinder CAE MAL.

0
TOP
2
18/05/2021

Semifinal deprimente. Canciones sosas, repetitivas. La mejos Suecia por mucho que a fans les fastidie. Normal el pase de Ucrania y Rusia al menos originales. La de Belgica para dormirse. Chipre no le llega a Fuego para nada, vulgar. Y el poderio de Irlanda se queda fuera como la gran canción de Macedonia del Norte. Pero la miel no es para todos.

0
TOP
1
18/05/2021

que no pase Croacia es lamentable... el sueco que ha cantado fatal pasa... peloteo siempre. Albina ha sido la mejor de la noche. Mejor puesta en escena y mejor directo.... de vergüenza.

3
TOP
0
18/05/2021

Por un momento me pensaba que no pasaba suecia pero es quien es ya veremos este sabado.Pena por Eslovneia y sorprnedido por Belgica no lo esperaba.Roxen a aprendido de su medicina.

2
TOP
0
18/05/2021

No está mal, he acertado 8 de 10. Para mí la gran sorpresa es la eliminación de Croacia, yo la hubiera cambiado por Israel. Y sin lugar a dudas la mayor decepción Rumanía, una pena porque la canción tenía potencial, pero el directo le ha jugado a Roxen una mala pasada, al igual que a la cantante irlandesa, ambas cosas previsibles tras ver y oír las opiniones tras los ensayos

6
TOP
0
18/05/2021

Increíble que no pase Croacia con el directazo que se a marcado Albina yo temía que pudiera ser La Foureira de esta edición. Una pena, pero estaba claro que habría alguna decepción este año.

8
TOP
1
18/05/2021

Suecia no debería haber pasado. La cambiaba por Australia. Con todo lo demás, completamente de acuerdo

3
TOP
0
18/05/2021

Me la juego a que pasan: 1. Malta 2. Chipre 3.ucrania 4.belgica 5.suecia 6. Rusia 7. Lituania 8. Croacia 9. Noruega 10. Macedonia

3
TOP
0
18/05/2021

Mi predicción (no necesariamente mis preferencias): Lithuania Russia Australia Macedonia Cyprus Croatia Belgium Azerbaiyán Ukraine Malta

7
TOP
0
18/05/2021

Quiero ver en la final: Lituania, Rusia, Suecia, Irlanda, Chipre, Bélgica, Israel, Azerbaiyán, Ucrania y Malta. Son las que más me gustan de esta semi. Pero me temo que Rumanía, Croacia o Noruega me van a fastidiar alguna de mis preferencias. Y le tengo especial manía a Noruega (lo siento, Marieta) desde que la tradujo del noruego al inglés, sonaba mucho mejor en su idioma original.

0
TOP
0
18/05/2021

Después de 40 años siendo fanático absoluto de Eurovisión, este año puedo decir que no tengo ni pajolera idea de cómo son las canciones de ningún país (sólo las que han puesto en lo de Rociito). Así que que gane el mejor o la más petarda o lo que sea que este año sea lo más en este gran circo en el que se ha convertido Eurovisión.

8
TOP
1
18/05/2021

Rusia, Ucrania, Lituania, Chipre, Azerbaiyán, Rumania, Australia, Malta, Israel y Suecia o Croacia!

7
TOP
1
18/05/2021

Yo creo que pasarán: Lituania, Rusia, Suecia, Irlanda, Chipre, Noruega, Israel, Azerbaiyán, Ucrania y Malta. Va a ser de infarto esta semifinal, excepto Australia y Macedonia me gustan todas.

11
TOP
0
18/05/2021

Hoy vais a disfrutar de unas actuaciones que sonarán mucho mejor que otros años, sobre todo las uptempo (Chipre, Croacia, Azerbaiyán...), gracias a la libertad de coros. Cuando las escuchéis y el resultado sea superior a las cutreces de otros años ya me contáis, el góspel de Eslovenia lo mismo. Y los cantantes principales, eso sí, siempre en directo ;)

4
TOP
0
18/05/2021

Esta noche veremos las puestas en escenas que nos habéis relatado y la realización de la televisión. A esperar a los primeros 10 clasificados. Y desde 2015 siempre ha habido algún país que no estaba entre los 10 favoritos para pasar a la final, ¿este año también?

6
TOP
0
18/05/2021

Fortísima semifinal y complicada, seguro que hay alguna sorpresa. Mi predicción (que no gusto) es: Lituania, Malta, Ucrania, Rusia, Noruega, Suecia, Chipre,Croacia, Azerbaiyán y Rumania. A disfrutar de la noche!!!

2
TOP
0
18/05/2021

Esta es mi predicción. Pasan Lituania, Rusia, Suecia, Chipre, Croacia, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania, Malta y Bélgica. Pero no descarto que haya alguna sorpresa. A disfrutarlo!!!!

8
TOP
0
18/05/2021

Se pone muy en duda el pase de Rumanía, pero teniendo en cuenta que es un país querido por el televoto y que su propuesta base es muy buena, estoy seguro de que conseguirá llegar a la final.

2
TOP
0
18/05/2021

OMG Realmente no puedo cre er que esto esté pasando al fin!!!

0
TOP
4
18/05/2021

Después del "año negro", vuelve de nuevo el espectáculo eurovisivo. Este año es muy incierto la verdad. No parece haber un claro vencedor para celebrar el primer festival Post-Covid.Yo es que estoy entre Malta,Suiza,Italia,Francia,e Islandia. Aunque mi canción favorita es la de Suecia, que tiene ,a mi parecer, una pobre escenografía. Esta semifinal es más bien fácil de pronosticar.Pasan: Malta,Chipre,Ucrania,Lituania,Rusia,Suecia,Noruega,Croacia,y Azerbaiyán.Dudosas:Rumanía,Israel,Bélgica.

0
TOP
1
18/05/2021

Lituania, Suecia, Chipre, Israel, Azerbaiyán, Malta, Ucrania, Rusia, Macedonia y Eslovenia. Fuertecita esta semifinal, muy emocionante y además nos coge con hambre atrasada

6
TOP
1
18/05/2021

Por fin llego el día, estoy super emocionado. Mis 10 clasificados son: Lituania, Rusia, Macedonia, Israel, Malta, Chipre, Croacia, Ucrania, Azerbaiyán y Noruega. Aunque de esta Semi me gustan todas. Suerte a tod@s y a disfrutar de esta gala de infarto.

2
TOP
0
18/05/2021

¡Por fin! ¡Qué comience la fiesta! Yo me conformo y sería feliz con que pasen esta noche a la gran final: Lituania, Rusia, Australia, Bélgica y Ucrania. Me gustaría ver también a Eslovenia e Israel, aunque lo van a tener difícil. Sinceramente, fuera de estas 5, me da igual quien pase. Suerte a todos los participantes y a disfrutar los fans con el espectáculo.

0
TOP
0
18/05/2021

Mi apuesta es que pasarán: Lituania, Rusia, Suecia, Chipre, Croacia, Belgica, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta

5
TOP
1
18/05/2021

Veamos si esta semi no deja alguna sorpresa como una posible eliminación sueca o un pase esloveno (no creo que pase ninguna de las dos). En cualquier caso, que sea una gran semifinal y nos dejen a todos con la boca abierta!

3
TOP
1
18/05/2021

Super reñida esta primera semifinal donde tras ver los ensayos se me han caido algunas candidaturas y otras han subido en mi ranking como la espuma. Mi pronostico sería el siguiente: Azerbaiyán, Chipre, Irlanda, Croacia, Lituania, Malta, Rusia, Suecia, Bélgica y Ucrania.

0
TOP
0
18/05/2021

Mi apuesta: pasarán Lituania, Rusia, Suecia, Chipre, Croacia, Bélgica, Israel, Azerbaiyán, Ucrania y Malta.

0
TOP
0
18/05/2021

Predicción (no opinión): Lituania, Rusia, Suecia, Chipre, Noruega, Croacia, Azerbaiyan, Ucrania, Malta e Irlanda. (este ultimo tengo dudas, quiza sea Israel).