Rockstars: ¡Malik Harris será el abanderado alemán en Turín!
Después de dos años de elecciones internas, Alemania ha vuelto a elegir hoy a su representante en Eurovisión a través de una final nacional, el nuevo Germany 12 Points. El público soberano, en solitario, ha decidido el ganador entre los seis participantes a concurso, Malik Harris con Rockstars.
La votación, concretamente, ha estado dividida en dos partes y cada una tuvo un 50% del poder de decisión. En la primera, los oyentes de las emisoras de radio Antenne Brandenburg, Bayern 3, Bremen Vier, HR3, MDR Jump, NDR 2, SR 1, SWR3, WDR 2 votaron a sus canciones favoritas desde el pasado lunes y lo hicieron hasta un minuto antes del comienzo de la gala televisada. En la segunda, la audiencia a través de sus llamadas y SMS también votó a sus actuaciones preferidas durante el programa en directo.
El dúo formado por Mäel y Jonas se llevó la ronda previa, pero Malik consiguió los puntos suficientes esta noche para adelantarles y continuar su camino a Turín. Curiosamente, la gran favorita en las casas de apuestas y también entre nuestros lectores y socios con un 54% de los votos, Felicia Lu, no pasó del cuarto lugar, lastrada especialmente por su directo. Rockstars era la segunda opción por estos lares con un respetable 27% de los apoyos.
Barbara Schöneberger ha sido la maestra de ceremonias de Germany 12 Points desde el Estudio Berlin Adlershof de la capital alemana. La ganadora del festival en 2016, la ucraniana Jamala, fue una de las invitadas de la gala. El país, miembro del Big 5, competirá directamente en la gran final de Eurovisión que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Pala Olímpico.
GERMANY 12 POINTS: Clasificación | Radioyentes + Televidentes
- Malik Harris – Rockstars: 90 + 118 = 208 puntos
- Maël & Jonas – I Swear To God: 106 + 79 = 185 puntos
- Nico Suave & Team Liebe – Hallo Welt: 63 + 94 = 157 puntos
- Felicia Lu – Anxiety: 74 + 65 = 139 puntos
- Eros Atomus – Alive: 53 + 70 = 123 puntos
- Emily Roberts – Soap: 46 + 7 = 53 puntos
Conversación
Ni frío ni calor. A este paso Chanel se deja caer en un puestazo, pese a lo que llevamos...
Que pena que uno de los países que entiende mejor que Eurovisión es una fiesta y con mayor fans de este festival, no se refleje en una buena preselección, canción aceptable pero olvidable en una final de 24
Si tenemos fresca en la memoria la parida que Alemania presentó el año pasado, ésta suena a la V sinfonía de Beethoven. Y desde luego este año las hay peores, sin duda.
No he escuchado ninguna cancion del Stuttgart Fest aleman pero ya es difícil q hubiera algo mas mierder que esto.
No es mal tema, se deja escuchar sin problemas y tiene partes interesantes, pero peca de lo que pecan casi todos los temas con los que alemania ha fracasado recientemente, va a pasar muy desapercibida, algo aún peor que si no gustas a nadie.
Jamala está huida de su país con sus 3 niños y sufrió una odisea para salir Me alegra que la TV alemana la haya invitado
Tiene un toque de eurorap noventero, muy descafeinado eso sí, que hace que sea muy agradable. Bonita canción sin pretensiones que no creo que llegue muy lejos. La mejor de una preselección de las más flojas que hemos visto. Cabría esperar más de un pais del VIP5 que tiene además una gran producción musical
Vaya rollo. Sinceramente Alemania no levanta cabeza. Le esperan un año más los últimos puestos. Que lastima.
Alemania sigue sin rumbo. Ha elegido bien, dentro del nivel que tenía su pre. La canción es agradable, está bien, pero sin más. Yo la llevaría en alemán también, pero en ningún caso por encima del 18-20...
Si con Roman Lob y su Standing Still quedaron top 10, con esto puede ocurrir lo mismo, creo que no quedará tan mal. Es un poco amateur la actuación actualmente, pero tiene su encanto.
La canción no es mala, pero la acabo de oir y ya casi no recuerdo la melodia, así que oída en medio de 25 canciones ni te cuento. Si fuera en alemán al menos tendría algo que la diferenciaría. Me da pena ver siempre a Alemania en el bottom, a ver si se espabilan, como Francia últimamente y nosotros ahora.
No está mal, agradable de oír, pero nada original, y parece más una canción de uno de Dakota del Sur, que de Alemania, si me leen los alemanes que este chaval la cante en alemán y seguro que quedaría mucho mejor.
No me dice nada, radiofórmula pasadita y poco más... a lo que nos suele tener acostumbrados Alemania desde hace unos añitos.