Candidaturas

Maldita Nerea: “No creo que nos presentemos nunca a Eurovisión”

Consideran que es un formato basado esencialmente en la televisión y no tanto en los aspectos musicales
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de junio de 2011
sin_ano_11062011_124722_maldita_nerea
Maldita Nerea

Maldita Nerea: “No creo que nos presentemos nunca a Eurovisión”

Maldita Nerea, la banda murciana que acaba de lanzar su nuivo trabajo discográfico Fácil, ha descartado presentarse al Festival de Eurovisión en próximas ediciones al considerar que se trata de un formato basado “esencialmente en la televisión” y ellos, según apunta, no son muy dados a centrar la atención “en aspectos que no sean los musicales”.

Preguntado por la posibilidad de una candidatura para el festival en un encuentro digital en rtve.es, Maldita Nerea respondió: “No creo que nos presentemos nunca a Eurovisión, dado que es un formato basado esencialmente en la televisión (como su propio nombre indica), y nosotros no somos muy dados a centrar la atención en aspectos que no sean los musicales. Por eso creo que es muy difícil que se nos vea en dicho festival”.

Conversación

0
TOP
0
14/06/2011

Como se nota que faltan noticias. Han sido bastante educados, no es reseñable.

0
TOP
0
14/06/2011

que se centran en lo musical,¿y que es eurovision?no soporto esta actitud de los artistas españoles,"no,eurovision no es para mi,yo estoy por encima del bien y del mal"se conforman con vender discos en españa y,si hay suerte,latinoamerica,lo de europa...cómo vamos a ganar si nuestros artistas desprecian así esta posibilidad

0
TOP
0
14/06/2011

Me gusta Maldita Nerea pero no los veo en Eurovision. Yo tambien quiero ELECCION INTERNA de TVE para el año que viene, seria lo mejor. Además no es nada complicado llevar una canción que nos deje en el top10.

0
TOP
0
14/06/2011

Pues vaya una noticia...Me da pena lo que ocurre en España,y en parte la responsable de ello es TVE,por sus gestiones y elecciones.Me dan envidia países como Francia, Reino Unido, Turquía,etc. a los que no les tiembla la mano y realizan elecciones internas: maNga, Blue, Patricia Kaas,etc. Esto en España no pasa.Me da pena cómo lo hace TVE, en serio. Me he dado cuenta, año tras año, que sólo les interesa la audiencia y hacer caja con los discos de los cantantes. Así no nos respetan aquí ni allá.

0
TOP
0
14/06/2011

Pues me alegro de que no se vean en eurovision, porque yo tampoco...

10
TOP
0
13/06/2011

Me alegra profundamente que no lo hagan.

7
TOP
0
13/06/2011

Pisti: "NO CREO QUE NUNCA VAYA A CAER EN MIS MANOS UN DISCO DE MALDITA NEREA (o al menos original)

2
TOP
0
13/06/2011

¿...?

3
TOP
0
13/06/2011

Y esto es noticia?

0
TOP
0
13/06/2011

Cómo a Maldita Nerea se le ocurra entrar aqui y lea lo que escribimos, estos la próxima vez que les pregunten por Eurovisión van a tener que pensar muy detenidamente su respuesta y no hablar tan a la ligera. Por mi parte; bien que no les guste pero habemos muchos que para nosotros Eurovisión es sólo los destrozos que hace TVE en sus preselecciones.

0
TOP
0
12/06/2011

mejor ni falta que hace!

1
TOP
0
12/06/2011

Lógico que no quieran ir a Eurovisión....cuando hagan una canción buena quizá les apetezca. No entiendo que para esta web sea noticia que un grupo NO quiera ir al festival. Alejandro Sanz tampoco quiere ir (ni falta) y no por ello le vais a dedicar un artículo. Se ve que es época de falta de noticias ¿no?

0
TOP
0
12/06/2011

Gracias,..... el siguiente?? please.

9
TOP
0
12/06/2011

pss... ni me van ni me vienen, así que si no presentan MEJOR!

0
TOP
0
12/06/2011

garganta, desafina (desafinar es no dar bien un do, un re, etc no es soltar gallos como muchos piensan, es colocarlo en una zona incorrecta o no conseguir llegar a la nota de una forma nítida). Total, que en directo no tiene la fuerza suficiente para presentarse a ningún show, incluso en unos MTV europeos haría el ridículo, pero va muy bien para unos premios 40 principales en las ventas. Que se presenten o no al festival es lo de menos, primero que aprenda a cantar, hay profesores buenísimos.

0
TOP
0
12/06/2011

Hombre, conocidos, como dicen por aquí, son y mucho, pero con qué fórmula!. Una venta de discos descomunal (no sabemos si los discos los ha comprado el público o la propia discográfica) gracias a una promoción BESTIAL por parte de la multinacional que los lleva, es decir: compra de números 1 en los 40 (esa lista es una verguenza), difusión cansina en los 40, europaFM, kissFM y CadenaDial. Lo que son artistas prefabricados por una empresa, vamos, un grupo hecho al más puro estilo radiofórmula.

0
TOP
0
12/06/2011

Mejor que no vayan,no los necesitamos.

7
TOP
0
12/06/2011

jajajajajaj eso es lo que me causa leer muchos comentarios de esta web!! maldita nerea es un grupo conocidisimo al que no le interesa ganar mas fans de los que tiene ya. Seamos sinceros es normal que grupos como este no quieran ir a un concurso en el que año tras año quedamos mal. El año que viene irá otra diva de ventilador con una canción de más de lo mismo. Soy el unico al que le parece que la musica que españa manda a eurovision esta a años luz de la que suena en la radio? Es patético.

0
TOP
0
12/06/2011

Perdón Juaniin se me olvidaba: ...Es muy respetable que hayan cantantes que no quieran ir, pero por favor que se disculpen de otra manera menos brusca; con mucho mas tacto, aunque al final nos demos cuenta; pero con mucha más sutileza. Si eres (repito), eurofan,(al menos a mi);me molesta de que forma tan despectiva de declaran contarios a particar; me dá la sensación de comos que casi les ofende el comentario (esto no va por ellos solamente, sino por otros también). (¿me olvido algo?, caray..)

4
TOP
0
12/06/2011

Pues una pena la verdad porque Maldita Nerea es un buen grupo y me gustan sus canciones pero yo quiero que el año que viene nos represente CHENOA!!!

0
TOP
0
12/06/2011

Mensaje para Juaniin: Venga...vamos hombreee !!!!, si eres eurofan, deberías saber a lo que nos referimos y porqué "en que términos", nos molesta o no.

0
TOP
0
12/06/2011

Se creen por encima de todo esto pero en el fondo lo dicen porque saben que no ganarían ni de coña. Su música no gusta en Europa. Así de sencillo.

6
TOP
0
12/06/2011

Hombre, aquí mucha gente dice que no son conocidos. Su último disco ha sido disco de platino. Tienen varios números 1. Vamos, que no les conoce nadie. Sin embargo, Coral esta semana es número 1 en los billaboard. Estoy seguro de que si dicen que aman eurovisión y que se van a presentar, serían los mejores del mundo. Lo repito, TVE no tiene la culpa de que la gente no quiera ir a Eurovisión, la tenéis vosotros... Hacéis mucho daño a lo que tanto "amais".

0
TOP
0
12/06/2011

A todos los Eurofans que criticais a los Eurofans por el enfado os escribo lo siguiente: No es que nos moleste que alguien no quiera ir a ESC, lo que molesta es lo que se dice, ¿o es que nadie que sabe de Eurovisión no sabe la audiencia que tiene?, ¿nadie sabe que la audiencia es mayor que los MTV?. El problema es que lo que han dicho es poco menos que a esa cosa no vamos; (si no fuera por como ha hecho TVE las cosas, estos estarian locos por ir). Quizás cantar en botellones les de más éxitos.

0
TOP
0
12/06/2011

Ya quisieráis tener tres minutitos de gloria y que os viesen millones de espectadores....pero es que decir que te presentas a Eurovisión aún no es políticamente correcto...yo ni os conocía, si fueráis al festival a lo mejor salíáis s del anonimato....¡cuánta ignorancia decir que no hay criterios musicales! Éste seguro que no se ha visto ni un festival entero en su vida. Me pregunto que interés tiene esta noticia en la web...es mejor no poner nada.

0
TOP
0
12/06/2011

El único "aspecto musical" que hace falta para ir a Eurovisión, es llevar una BUENA canción, que llegue a todos los países; todo lo demás son meras excusas. Ya estamos cansados de oir siempre las mismas explicaciones de los artistas españoles. A mi me parece que no tienen el valor suficiente para afrontar el reto que supone. Luego criticamos a los que SÍ lo asumen, y los tachamos de divas. Eso sí, lo digo con mucho respeto.

7
TOP
0
12/06/2011

desde luego q vaya dias llebamos solo dicen no no y no.....una pena la verdad...a mi este grupo desde luego me gusta, pero bueno se ve que nadie quiere tener el privilegio de actuar delante de tantisima gente y tener un lanzamiento....una pena!

1
TOP
0
12/06/2011

pues hijos, mios, sino llego a ver esta noticia no se ni quien sois, osea que dad gracias, a esto que alguienmás os conoce y eurovision daa conocerse mas al artista,que lo diga un cantante consagrado, pero vosotros? aii que ser mas humilde, que prepotencia, pero si alguien como vosotros es quien más lo necesita eurovisión, pk no os conoce ni rita la cataora .

5
TOP
0
12/06/2011

Y yo que creo que CHENOA va a ser la eleccion interna del proximo año de tve, es significativo que estuviera en el jurado de este año, de todos modos creo que Lucia, se merece repetir, con una buena cancion. Y tambien Iñigo,como comentarista, lo hizo muy bien.

1
TOP
0
11/06/2011

¡Mejor que mejor!

2
TOP
0
11/06/2011

Hubiera sido interesante saber cuáles son los aspectos "musicales" en los que se centran. ¿Entran aquí las promociones, o no? ¿y las actuaciones en otras TVs?

5
TOP
0
11/06/2011

No me gustan nada. Gracias por no querer presentaros a eurovisión, un favor que nos haceis a muchos eurofans. No compro un disco de estes ni en el top manta. Su música es cursi y machacona.

2
TOP
0
11/06/2011

Creo que se les esta criticando demasiado por sólo decir que no irían a eurovisión. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Si pedís respeto, predicad con el ejemplo. Y lo de que son malos en directo tururú, he ido a 3 conciertos suyos y son muy buenos, en cuanto a imagen, letras y música. Seguid con vuestras corales y monicas naranjo, que ganaremos :)

1
TOP
0
11/06/2011

Como sois algunso eurofans... ¿qué pasa? ¿no pueden dar su opinión o qué? Ni que hubieran dicho nada malo... creo que han sido muy respetuosos.

2
TOP
0
11/06/2011

Pues aunque yo no esté de acuerdo con ellos, lo han dicho con todo el respeto y sin insultar, así que no creo que haya que decir nada malo de ellos. Son buenos músicos, y prefiero lo que han dicho (es cierto que el ESC también es TV), a lo que dijo Bisbal (que todo es política) y otros muchos. saludos

0
TOP
0
11/06/2011

Guardad este articulo por si las moscas !!!. Estos niños (que no sé quienes se creeran que son; por lo menos Los Beatles), no deben saber que la vida da unas vueltas que ni loco te puedes explicar como fué que pasó. Me parece fantástico que ESC no sea su rollo; pero por favor "R E S P E T O", a la hora de referise a algo que tiene una audiencia mas grande que la entrega de los MTV. ¿No que quereis Eurovisón?, gracias y adiós, a hacer conciertos en botellones.

0
TOP
0
11/06/2011

Ni falta que hace que se presenten... Cada mochuelo en su olivo y DIOR en el de todos! hehehe

0
TOP
0
11/06/2011

Aunque no son de mis preferidos, entiendo la postura del grupo murciano. Pero no creo que por decir que no quieren ir al ESC haya ya que machacarlos. Simplemente han dicho con todo respeto que no les interesa, que no se ven allí. No han dicho que vayan frikis (como Fito Cabrales) o que es todo política (como David Bisbal). Si muchos artistas viesen Eurovisión como una plataforma en vez de un concurso, otro gallo cantaría.

0
TOP
0
11/06/2011

ELLOS SE LO PIERDEN! No tengo nada más que decir! No vale la pena....

3
TOP
0
11/06/2011

“No creo que nos presentemos nunca a Eurovisión” PUES MEJOR PA NOSOTROS!!!

9
TOP
0
11/06/2011

Pero esta gente como OSA hablar de eurovisión... me importan muy poco q no se quieran presentar a eurovisión, sinceramente. pero vamos, nunca en la vida esta gente va a tener la oportunidad de que su música la escuchan decenas de millones de personas en toda europa, así es que ellos se lo pierden

0
TOP
0
11/06/2011

¿Y estos quienes son?

1
TOP
0
11/06/2011

Veo muy coherente lo que dicen, ya que precisamente el punto fuerte de este grupo son las letras de las canciones y para que no las entiendas pues mejor que vaya alguien que además de llevar una buena canción de algo de espectáculo. Lo del representante de Italia es como comparar el tocino con la velocidad, él era un cantante con una muy buena voz y una canción que se prestaba a encandilar a la gente aunque no entendiesen el significado, el cantante de MN no podría cantar temas así.

1
TOP
0
11/06/2011

Mejor, la verdad.

3
TOP
0
11/06/2011

No debe ser fácil para estos grupos exponerse al juicio del publico. Es mejor para ellos quedarse bajo el ala de mama discográfica. Un peso que me quitáis de encima.

1
TOP
0
11/06/2011

Demosle oportunidad a gente nueva sino buscad a gente como aunque muchos estaréis en contra gente como la de este año de ot hay mucha gente que con un buen casting se encuentra no escoger a cuatro cacas como los de este año exceptuando a gente como Lucia la cual estaba muy por encima de los demás.

3
TOP
0
11/06/2011

bien dicho pao.1971, ellos se lo pierden porque de grupo mediocre no van a pasar, en unos años ni nos acordaremos de ellos

1
TOP
0
11/06/2011

Y para este año rtve creo que debería de pedir a compositores españoles y de fuera de nuestras fronteras, suecos, etc que sean medianamente buenos, que compusieran alguna canción para nuestra preselección y también debería de hacer un casting por toda España para encontrar a un grupo de gente que cante bien y tenga buena presencia para que estos puedan representarnos, dejemonos de gente conocida que siempre rechazan representarnos.

1
TOP
0
11/06/2011

Perdón pero quien son estos, que no se crean que se nos a pasado por la cabeza que un grupo como este sea una buena representación para España porque en directo tienen pocas posibilidades ademas de la poca imagen que tienen asi que no vayan de supercools diciendo que eurovision es un programa televisivo que ... la mitad de los artistas del mundo matarian por tener 3 min para enseñar su musica delante de un publico de mas de 114 millones de personas, lo q pasa es q saben q quedarían últimos.

1
TOP
0
11/06/2011

No han faltado el respeto a nadie, deberíais tener claro que pueden exisitir opiniones que no coincidan con la vuestra. A mi personalmente no me gustan nada, pero creo que ya va siendo hora de que envíemos un buen grupo que nos aporte un poco de calidad a nuestra representación.

0
TOP
0
11/06/2011

Realmente es entendible que no quieran ir a Eurovisión, ya que ellos no son muy dados a aparecer en televisión, en cualquier tipo de programas. Me parece normal su posición, y es de agradecer que no hayan puesto a caldo el Festival como algunos tipo Mago de Oz.

6
TOP
0
11/06/2011

Pero si no lo desprestigian. Simplemente le preguntaron si se presentarían y dijeron que no. Está en su derecho. Aquí el que no le gusta Eurovisión es lo peor para vosotros. Pedis respeto.. Pues aplicaros el cuento

0
TOP
0
11/06/2011

A mi no me gusta éste grupito, de modo que gracias por no amargarme un año de Eurovisión. Alguien les ha pedido que vayan?..... pués eso, que se vuelvan a cantar a Murcia y que nos dejen en paz.

1
TOP
0
11/06/2011

Ni ganas que este grupo nos representara en el Festival, quedariamos últimos XD

1
TOP
0
11/06/2011

Para mi este tipo de noticias de "no voy a presentarme a eurovision" casi que sobran en una pagina como esta, pero bueno, como tampoco hay muchas noticias en esta epoca...

0
TOP
0
11/06/2011

Yo entiendo lo que dicen, pero no estoy tampoco muy de acuerdo. ¿O acaso Raphael Guallazzi llévó una gran puesta en escena? En absoluto, fue él, con su paino, su banda...y su voz. La escenografia era mas bien sencillita.

0
TOP
0
11/06/2011

Peor para ellos, además nadie se lo han pedido. Adri26496 tenemos más cantantes en España

4
TOP
0
11/06/2011

mejor porque pa llevar uno de sus bodrios mejor llevamos a Chiquilicuatre o un bloody mary xD

2
TOP
0
11/06/2011

son muy buenos y sus letras son demasiado buenas para que la gente no las entienda

1
TOP
0
11/06/2011

Gracias por la noticia aunque me gustaria ver que dicen algunos de los que ahora despotrican del concurso si por una de esas casualidades de la vida España ganara...

5
TOP
0
11/06/2011

preferimos mejor calidad a mi gusto

1
TOP
0
11/06/2011

Pero esto que es? ni robert ramirez,ni estos,ni otros tantos....PUAGH SOLO DIGO ESO, ME CAMBIO DE PAIS ;) xddd

6
TOP
0
11/06/2011

Luego decis que se presente la gente consagrada (véase Coral, Mirela etc) pero cuando alguien (que por cierto, tiene mejores canciones que las cosas que se presentan a eurovisión) dice que no se va a presentar ya criticais... Creo que un 50% de que no se quieran presentar a eurovisión los artistas consagrados es gracias a vosotros

0
TOP
0
11/06/2011

A mi me gusta Maldita Nerea, para el Festival creo que hay que llevar una imagen europea: Edurne, por ejemplo.... aunque si hay un grupo que veo para Eurovision es Ragdog, no sé....me parecería algo muy nuevo.

0
TOP
0
11/06/2011

Pues muy tontos han de ser para decir eso, porque solo con la promoción que conseguirían a nivel mundial y el poder dar a conocer su estilo de MUSICA a tanta gente ya vale la pena. Esto solo lo piensan los músicos ignorantes de nuestro pais, como la gran mayoría de la población, asi nos va en la vida.