Mahmood arriesga y acierta con su segundo disco, Ghettolimpo
“Bienvenido a mi mundo”. Así ha anunciado Mahmood la publicación de su nuevo disco, Ghettolimpo, con el que se consolida como uno de los artistas italianos más importantes de los últimos años. El subcampeón de Eurovisión 2019 regresa a la música con un álbum innovador, en el que no pierde aquellas raíces que le hicieron estar en la parte alta de la clasificación del festival.
14 canciones en las que el artista hace referencias a la mitología griega y al mundo actual, bebiendo del pop clásico italiano y cantautores de su país, tal y como él mismo ha asegurado. “Llevo más de dos años llevando estas canciones dentro de mí, tratando de entender qué estaba cambiando mi vida. He conocido a un montón de gente nueva, tratando de hablar diferentes idiomas… Siempre he intentado pasar mi tiempo libre con mi madre y mis amigos, he amado y he tenido algunos momentos oscuros”, apunta.
Una estética todavía más arriesgada que deja claro que a Mahmood le encanta innovar. “En estos dos años he entendido que no puedo ser lo que la gente espera de mí y, a veces, me he culpado por ello. Cuando era niño solía leer, una y otra vez, el mismo libro sobre mitología griega, y siempre imaginé un mundo donde dioses y mortales pudieran encontrarse”, explica sobre este trabajo.
Además, el artista también ha tenido palabras de cariño para los actuales ganadores de Eurovisión, Måneskin, y para el festival en sí: “Estoy muy feliz de que hayan ganado, fueron los mejores. A mí me fue genial y aunque no gané, me dio la oportunidad de hacer una gira por Europa, así que en mi cabeza es como si hubiese ganado”.
Conversación