Suiza

Madame Monsieur enamora en Francia y gana la segunda semifinal de Destination Eurovision

El dúo se impone con el consenso del jurado francés y europeo, mientras que el famosísimo y a priori favorito Nassi se quedó al borde de la eliminación. ¡Ya puedes votar por tu representante favorito para representar a Francia en Lisboa!
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de enero de 2018
21012018_034909_7512684_destinationeurovision2018b-fi_grande
Destination Eurovision (Le Parisien)

Madame Monsieur enamora en Francia y gana la segunda semifinal de Destination Eurovision

Francia continúa su viaje “Destino Eurovisión”, la nueva y aplaudida preselección del país para el festival, hasta llegar a su segunda y última semifinal. Los dos jurados, el francés y el europeo, han consensuado las cuatro candidaturas que cierran la gran final de la próxima semana. Madame Monsieur, Max Cinnamon, Igit y Nassi se medirán frente a frente con Emmy Liyana, Lisandro Cuxi, Malo' y Louka. 

Madame Monsieur se ha impuesto en esta segunda semifinal recibiendo la mejor valoración tanto de los jueces nacionales como de los internacionales. Max Cinnamon se clasificó en segunda posición igualando al dúo en el marcador local, mientras que Igit y el famosísimo Nassi se quedaron en el tercer puesto. A pesar del visto bueno del jurado francés, incluso por encima del ya mencionado Nassi, Sweem no pudo pasar de la quinta plaza que lo deja fuera de juego, seguido por el triple empate de Jane Constance, June The Girl y Sarah Caillibot, y Lucie que cerró la tabla con un inmerecido cero. 

El representante de Francia en Eurovisión 2016, Amir, y los cantantes Christophe Willem e Isabelle Boulay han formado el panel nacional, mientras que el internacional ha estado integrado por los jefes de delegación de Bielorrusia, Olga Salamakha, Italia, Nicola Caligiore, y Suecia, Christer Björkman. Ya en la gran final, el televoto será el responsable del 50% de la decisión, mientras que la otra mitad recaerá en el jurado europeo al que se incoporarán los delegados de Armenia, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Israel, Rusia y Suiza.

Garou ha conducido la segunda semifinal de Destination Eurovision 2018 desde el Studio Visual – Bât 210 de Saint-Denis, emitida hoy desde las 20:55 CET, y grabada el pasado 9 de enero. Francia, como miembro del Big 5, competirá directamente en la gran final de Eurovisión 2018 que se celebrará el sábado 12 de mayo en el Parque de las Naciones de Lisboa, Portugal. 

161

DESTINATION EUROVISION: Segunda Semifinal | Clasificación (Jurado francés + Jurado europeol)

Clasificados

1º. Madame Monsieur – Mercy: 26 + 30 = 56 puntos
2º. Max Cinnamon – Ailleurs: 26 + 28 = 54 puntos
3º. Igit – Lisboa Jérusalem: 24 + 22 = 46 puntos
3º. Nassi – Rêves de gamin: 20 + 26 = 46 puntos

Eliminados

5º. Sweem – Là-haut: 22 + 4 = 26 puntos
6º. Jane Constance – Un jour j’ai rêvé: 4 + 4 = 8 puntos
6º. June The Girl – Same: 4 + 4 = 8 puntos
6º. Sarah Caillibot – Tu me manques: 0 + 8 = 8 puntos
9º. Lucie – My World: 4 + 4 = 8 puntos

Finalistas

– Emmy Liyana – OK ou KO
– Igit – Lisboa Jérusalem
– Lisandro Cuxi – Eva
– Louka – Mamma mia
– Madame Monsieur – Mercy
– Malo’ – Ciao
– Max Cinnamon – Ailleurs
– Nassi – Rêve de gamin


Emmy Liyana – OK ou KO


Igit – Lisboa Jérusalem


Lisandro Cuxi – Eva


Louka – Mamma mia


Madame Monsieur – Mercy


Malo' – Ciao


Max Cinnamon – Ailleurs


Nassi – Rêves de gamin

Conversación

0
TOP
21/01/2018

Personalmente estoy en un sinvivir, mis a priori favoritos, Nassi y Louka tienen un directo flojo, y el segundo ni siquiera eso, Malo' y Madame Monsieur me han enamorado, y Emmy Liyana me ha ido conquistando con el paso de los días. Con este panorama elegir a Lisandro Cuxi, que está bien a secas, me parece un tremendo error. Como pack perfecto, me quedo con Ciao y Mercy, pero no sé por cual decidirme entre las dos. Y para los que se quejan del nivel de Francia, ¡madre mía! Si tienen lo menos cinco canciones para cinco top 10. Las que no quieran que nos la manden a nosotros :)

5
TOP
21/01/2018

Bua el mercy es to too

10
TOP
20/01/2018

Maravillosos Madame Monsieur

0
TOP
20/01/2018

Nassi! pero esta todavía muy lejos de lo vanguardista que es Emmy Lyana y si Ok ou Ko! ella deberia ganar y lo de Eva espero que no se cumpla y gane porque se va al bottom.

0
TOP
20/01/2018

JUNE THE GIRL LA MEJOR!!

0
TOP
20/01/2018

De la primera semifinal me quedo con OK ou Ok! Temazo y rollazo, aparte de su imagen potente?? También me gustabq mucho... J'ai cru de #Ehla pero no pasó..... y de esta segunda semifinal.. me quedo con "Mercy" y el chaval de la guitarra :)

0
TOP
20/01/2018

Desde luego Francia en esta preselección no ha encontrado el té mazo para llevarse Eurovisión a París ni siquiera para repetir sus recientes clasificaciones. No sé cuál ganará, pero en Eurovisión se quedará de la mitad hacia abajo. Pero, de todas formas, enhorabuena a la televisión francesa por el trabajo realizado.

0
TOP
20/01/2018

Si tengo que elegir una, por el rollo diferente, me quedo con Lisboa Jerusalén? Quizás, de ir esa, o tenga un resultado decente, pero, Retirada de las primeras plazas

0
TOP
20/01/2018

Solo espero que el representante francés en Eurovision sea Lisandro o Malo

5
TOP
20/01/2018

Mercy y OK ou Ok! sin duda, una de las 2 sería una excelente representación. Eva me da un poco de pereza, pero es un buen tema también.

2
TOP
20/01/2018

Mi favorito sigue siendo Lisandro Cuxi. También me gusta Malo y Max Cinnamon

5
TOP
21/01/2018

Un mensaje muy emocionante, una puesta en escena sencilla y elegante, a lo cual hay que añadir un estilo muy francés como la electrónica minimalista. Madame Monsieur lo han logrado. Me da igual el resultado que pueda sacar Francia en Eurovision, deseo que Mercy suene en Lisboa.

9
TOP
21/01/2018

La división de opiniones entre por lo menos tres canciones dice mucho y muy bueno de la preselección francesa.Yo ya me enamoré de Lissandro .

9
TOP
21/01/2018

Mis favoritas absolutas Mercy y Ciao. Eva también está bien, pero sin más. Cualquiera de las otras dos me parecerían muy buenas opciones.

6
TOP
21/01/2018

Si me tengo que quedar con alguna, lo hago con Emmy Liyana y su OK ou KO. Eva, tampoco me parece mala elección. El resto no me dice nada. A la espera de conocer muchas de las canciones que van a participar en Lisboa, creo que Francia no tiene nada que hacer. Por cierto, que manía con meter con calzador el inglés en las canciones, me rechina muchísimo en combinación con el francés. En fin, algún año confío en poder ver sobre el escenario de Eurovisión a Zaz. Y los sueños, sueños son...

7
TOP
21/01/2018

Yo creo que acabará yendo Mercy (qué significa ?misericordia?, no ?gracias?), la cual está muy bien. Pero la que verdaderamente me ha llegado es la de Igit, qué maravilla. La de Nassi también muy buena. Y de la primera semi la que más me gustó es la de Malo?. Qué nivelazo en Francia este año.

4
TOP
21/01/2018

Mercy era mi favorita de la segunda semi, me encantaria verla en Lisboa pero me sigo quedando con OK ou KO, aunque creo que los franceses se decantarán por Eva en la final que también me gusta pero me parece una versión barata de The Weeknd.

0
TOP
21/01/2018

mis favorito es Malo, pero no me importaria que gane Nassi o Emmy, no se que de bueno le ven a Lisandro esa cancion no destacaria para nada es como un Justin Timberlake de bajo presupuesto, ojala sepan elegir tienen buenos de donde elegir, ojala no no sea hagan un finlandazo

5
TOP
21/01/2018

Me ha gustado mucho Madame Monsieur y su canción Mercy.Las demás no me dicen mayor cosa.

4
TOP
20/01/2018

Ojalá Nassi en Lisboa... A falta del directo, me quedo con él.

Ver más comentarios