Italia

Lucio Corsi representará a Italia con Volevo essere un duro

Acaba de llegar la confirmación oficial de la RAI en la que se confirma que será el segundo puesto de Sanremo quien vaya a Eurovisión
Milena González · Fuente: RAI
Publicado el día 22 de febrero de 2025
Lucio Corsi Italia 2025
Lucio Corsi en la final del Festival di Sanremo (RAI)

Lucio Corsi representará a Italia con Volevo essere un duro

La decisión es oficial: Lucio Corsi irá a Basilea con Volevo essere un duro, canción con la que terminó segundo en el Festival di Sanremo. Ha sido tras la renuncia del ganador, Olly, que Corsi tendrá la oportunidad de participar en Eurovisión representando a Italia al ir por orden de clasificación.

Ha sido a través de un post de Instagram donde Olly ha explicado la situación y se ha disculpado con la gente que quería verlo en un escenario europeo, pero para él lo más importante y lo que más ha pesado en la decisión ha sido el apoyo continuo, y desde el principio, que ha recibido de sus fans italianos. No obstante, el ya confirmado representante italiano, había declarado ya varios días atrás que para él Eurovisión era un sueño y le encantaría poder participar.

Lucio Corsi es un cantautor toscano que debutó este año en el Festival di Sanremo y, a pesar de también formar parte de los nombres menos conocidos, lleva más de diez años de carrera y tres álbumes de estudio muy elogiados por la crítica. Sobre la canción que llevará a Basilea cuenta: «Mi canción se llama Volevo essere un duro y habla del hecho de que la vida quiere que seamos infalibles, sólidos como piedras y perfectos como los flores, sin decirnos que las flores penden de un hilo. También habla del hecho de que a menudo es fácil no convertirse en quien soñábamos de niños. Muy pocas personas pueden decir que han terminado siendo quienes querían de pequeños, o que el mundo querían que fuesen. Muchas veces, ni siquiera ese el camino correcto y es absurdo convertirse en quienes soñábamos ser, y que esas cosas no son mucho mejores que aquellas que somos».

Conversación

5
TOP
22/02/2025

Qué lástima. Cambio a peor, le ocurre lo que a España..está por ser Big, sino ciso ciao

15
TOP
22/02/2025

No creo que destaque. Me recuerda a Maria Guinot en 1984, pasada por el tamiz de Michael Jackson queriendo ser Måneskin. Pero vamos, que después de la victoria del no binario del año pasado no creo que suene la flauta este año también. Esperemos que no se les ocurra cantarla en inglés. El aspecto freak y bizarro de su fisico y su indumentaria, no va a dejar indiferente a nadie.

0
TOP
22/02/2025

Aunque Italia lleve una cagadilla, siempre quedan bien, es un idioma que encaja y gusta, nosotros quedaremos de los primeros....por abajo

5
TOP
22/02/2025

No sé cómo Italia ha elegido los tres primeros a estas canciones….este es ya tremendo y canción sosa, pero sosa….

0
TOP
22/02/2025

La otra sí, esta es un aburrimiento grande. Enorme.

1
TOP
22/02/2025

salió de mi top5 incluso de mi top-10 pero después de leer su pasado homófobo y machista en sus letras, se me ha caído hasta como artista, una lastima por Olly, es cierto que ganar SanRemo no Garantiza ir a Eurovisión pero seguramente muchos Eurofans Italianos lo votaron por que fuese su represéntate, y que ahora el decida no ir... Pienso que será una decepción para muchos Eurofans Italianos! Un rival menos para Melody

7
TOP
22/02/2025

Si esto lo mandara otro país que no fuera Italia sería bottom. La canción no me disgusta, su estilismo particular, y ya van unos cuantos este año, al final este 2025 se lo llevará el menos freak pq será el que resaltará más

1
TOP
22/02/2025

no es nada de otro mundo, pero va a quedar mínimo top 15, Italia siempre queda bien.

0
TOP
22/02/2025

Top bottom asegurado metemo

10
TOP
22/02/2025

se avecina el peor dato para Italia desde que volvieron...... una canción demasiado aburrida

0
TOP
22/02/2025

Next

11
TOP
22/02/2025

Olly ha hecho bien, lo importante de su cancion es el texto el mensaje, lo que dice, y el 95% de la audiencia ni mu, la vancion de Orsi no esta mal, pero la estetica, creo que el mismo se disena los trajes, no puede gustar a todo el mundo, en mi opinion habia canciones para el festival mejores, com la de Giorgia, Gabbani Viva la vita, la 7, Folrileche, Corazonzito.

13
TOP
22/02/2025

Pfff, aún sin ser mi favorito de San Remo, prefería a Olly. No entendí el segundo puesto de Lucio. Suerte para Basilea.

8
TOP
22/02/2025

Lo que no entiendo es cómo esta canción ha quedado segunda. Io non capisco!

1
TOP
22/02/2025

ojalá se marque un bottom como.se merece esta chufla.

6
TOP
22/02/2025

🎹🎵🎶 Quería ser un tipo duro 🥊 al que no le importa el futuro 🔮 un robot 🤖 medalla de oro por escupir🥇 al carterista que espera en la oscuridad ⚫ el rey de Porta-Portese 👑 el ladronzuelo que te roba la fe 🙏🏻 VIVIR LA VIDA ES UN JUEGO DE NIÑOS 🎠 me lo decía mi mamá, por eso yo creía la mentira 🧍🏻‍♀️ ¿qué tan duro es el mundo para aquellos que son normales?🌎 ¡YO QUERÍA SER UN TIPO DURO! 🥋 pero de ninguna forma lo soy 🐭 ...tan solo soy Lucio... 🐭...tan solo soy Lucio 🎸🐭🤍🖤🎶🎵

14
TOP
22/02/2025

Cambio a mejor, la mejor noticia del día por ahora.

0
TOP
22/02/2025

Un tostón aburrido.

4
TOP
22/02/2025

Por mucho que tenga una letra preciosa, creo que tendrá el peor resultado de Italia en años. La de Olly al menos hubiera sido un top 10, pero creo que Italia este año está fuera de la competición.

5
TOP
22/02/2025

Es una canción difícil de interpretar. Para el que está metido en el tema, busca la letra y demás puede ser una opción de top 10, pero creo que entre dos temas pop y una señora gritando se puede perder muy fácil en la memoria del público más neutral. Personalmente (y muy a mi pesar) creo que hay riesgo de que sea el peor resultado de Italia desde su regreso. Y no es que Olly fuera a tener mucha mejor suerte...

Ver más comentarios