Candidaturas

Los votantes de John Cobra amenazan a TVE con ataques masivos y boicotear la gala

Fracasa el primer ataque, programado para anoche, para intentar alzar al top a otra candidatura considerada “freak” por discrepancias internas entre los foros
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de febrero de 2010
sin_ano_28012010_115435_jonh_cobra-1
John Cobra y Antonio González El Gato

Los votantes de John Cobra amenazan a TVE con ataques masivos y boicotear la gala

Después de que los foros que apoyan a John Cobra y Antonio González El Gato denunciaran un presunto fraude de RTVE.es en las votaciones y la corporación se desmarcara de estas acusaciones alegando que «el sistema está funcionando correctamente y que se están contabilizando todos los votos reales», la guerra contra RTVE en estos foros ajenos al festival de Eurovisión se ha desatado.

De momento, la corporación parece que resiste los envites de unos foros que anoche decidieron unirse y preparar ataques masivos contra RTVE.es antes de que finalice mañana a mediodía la votación on line para Eurovisión 2010. Los cibernautas ya hablan de estos ataques como el «más épico desembarco de la historia de Eurovisión». Parece haberse desatado una lucha de poder entre estos foros y RTVE.

«No se trata de protestar porque John Cobra o El Gato hayan sufrido el tongazo que nos han hecho, sino de exigir que se respete nuestra capacidad de decisión, nuestro derecho de voto, que somos muchos, y que si nos la juegan, les vamos a dar las vueltas hasta que nos hartemos», amenazan desde uno de estos foros.

El plan ideado para ayer a medianoche era sencillo. Instaron a dejar de votar durante todo el día y entre las 23.00 horas y las 00.00 horas se propusieron «fundir» todos los votos que les quedaran «en la recámara» aupando al top a un candidato sorpresa. Se especulaba sobre Félix y su canción La vida, que cuenta ahora con apenas 6.000 votos.

La arenga fue la siguiente:

«A partir de las 00.00 iniciaremos un nuevo desembarco. Ahora el objetivo ya no es Jonh Cobra ni el Gato, os informaré esta noche a todos. El objetivo se dará a las 23.00 horas. Desempolvad vuestras cuentas mixmail, yahoo, hotmail, XXX.com y dejad reposar vuestros routers hasta la hora H, asearos y alimentaros bien, acostad a los niños quienes los tengáis y acomodaros en vuestro PC. La mayor de las batallas se cierne sobre nosotros. Y está ganada por adelantado, no puedo prometeros la victoria, pero sí que mañana hablarán de todo lo que hoy ocurra».

La soflama continuaba reclamando «estar más unidos que nunca» para hacer «el más épico desembarco de la historia de Eurovisión y de un montón de internautas» sin otro fin más que «exigir respeto» por su voto, ya que, a su juicio, «están cometiendo un fraude con las votaciones». Además, amenazaban a RTVE: «Si quieren guerra, se la vamos a dar».

Ahora bien, el primer ataque, programado para anoche, parece haber fracaso por discrepancias internas entre los foros, unos más partidarios de seguir votando a John Cobra y El Gato que a otra candidatura.

COBRA, EL INSTRUMENTO PARA DENUNCIAR «LOS ABUSOS» EN LA GALA

Una guerra que podría tener sus consecuencias en la gala final televisada donde TVE elegirá a su representante para Eurovisión 2010. La amenaza se materializaría a través del candidato que ahora ocupa la segunda posición en el ranking de RTVE.es, el polémico rapero John Cobra.

En estos foros reclaman ya que su defendido denuncie «estos abusos» en la gala televisada para que sea un «puto escándalo». Según plantea algún forero, Cobra debe de «denunciar los abusos con gráficas y llamar a los espectadores a no mandar sms a las votaciones amañadas».

Otra propuesta pasa por que John Cobra vaya a la gala con una camiseta que ponga «tongo votaciones Eurovisión» junto con el logotipo del foro que le ha patrocinado y se la quite durante la actuación.

CARTAS AL PP Y A LA UER

No conformes con eso, han comenzado a mandar decenas de mails a partidos políticos como el PP y a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, incluida la propia Unión Europea de Radiodifusión (UER), denunciando el presunto fraude de RTVE en las votaciones a Cobra y El Gato, así como a desprestigiar candidaturas como la de Fran Dieli, a la que acusan de plagio.

RTVE.es cerrará mañana las 12 horas las votaciones on line y procederá a revisar todos y cada uno de los votos, así como a analizar las candidaturas para anunciar a continuación los diez que estarán en la gala final televisada programada, en principio, para el 20 de febrero.

Conversación

7
TOP
04/02/2010

Si quieren voicotear a TVE lo mejor que puede hacer es no presentarse a la gala.

0
TOP
04/02/2010

Esta genete me da mucha pena. Ojalá se movilizaran igual para ayudar a Haití,o para votar en unas elecciones o para cosas realmente importantes.Pero no,mucho me temo que esta gente es de ese tipo de personas que solo se movilizan por el futbol y para j***r a los demás.1lástima de país.Así nos va.En cuanto aTVE solo decir que creo qal final le va a estallar su propio invento en la cara.Aver si es verdad y asi aprenden de1vez por todas.qlástima qen este país solo se aprenda abase de palos.

0
TOP
04/02/2010

y tve diciendo que en europa han tomado nota para hacer lo mismo. Lo mismo? finales con frikies y expresidiarios amenazantes? joder, esto si que es un modelo a seguir. Es que desde ya, tenian que pedir que rodaran cabezas por este desaquisado que se ha montado y todo por no querer pasarse unas horas o unos dias escuchando maquetas a ver quien tiene un minimo de calidad.

0
TOP
04/02/2010

A mi me parece que algunos grupos estan un poco subiditos... Vale que hayan subido a John Cobra el segundo puesto (que no han conseguido mantenerlo ni primero), pero la cosa me temo que se les está llendo de las manos...

1
TOP
04/02/2010

realmente es cierto que hay un tongazo que no veas, porque no es posible que el gato en 24 horas siga casi con los mismos votos. esto es mejor para nosotros pero a tve se le ve el plumero.

13
TOP
04/02/2010

Estos tios se creen dioses, pero si no se han puesto de a cuerdo ni entre ellos, ojala k se maten vivos. Y TVE a ver si aprende y el año k viene selecionan solo 20 para las votaciones

1
TOP
04/02/2010

Pobres... tanto escandalo que piensan armar y saben... no llegaran a eurovision sus payasos... es mas deberian expulsarlos, nisiquiera que entre a la gala el tal Jhon Cobra. apestA! igual que el gato

0
TOP
04/02/2010

jajajajaja, nada menos que a la uer van a reclamar, que penita de frikis¡¡¡me gustaria verlos la cara cuando ninguno de sus mosntruitos aparezcan en la preseleccion, porque esta claro que el cobra ni el gato van a ir, pero que no se desesperen, en realidad ya han ganado y han conseguido su proposito,que es el que no se hable de otra cosa que de estos impresentables, que hayan aparecido en el top ten todo el tiempo, en fin que hayamos tenido que conocer y sufrir estas ¿canciones?

0
TOP
04/02/2010

no nos descuidemos que si el primer plan no les salio ayer igual hoy en la noche pueden intentar, unamos fuerzas.... TVE PONTE PILAS Y CHEQUEA BIEN, LAS FINAL TIENE QUE SER DELUJO

0
TOP
06/02/2010

Pirados. Majaretas. Frikis. Es que me dan pena

0
TOP
05/02/2010

Espero que aprendan para próximos años a no dejarse colar estos "Monstruos" democráticos. Si RTVE pone un filtro de calidad al principio, esto no ocurriría. 1-Que cumplan las bases, que no entren Karmeles y demás a quitar puntos y tiempo al resto, 2-que se puedan reproducir en directo, cosa que no puede hacer el gato por ejemplo 3-que tengan espíritu Eurovisivo algo que no cumplen la mayoría de los candidatos sin experiencia y 4- un mínimo de calidad, que no cumple el tal Cobra , por ejemplo...

10
TOP
04/02/2010

¡Hala! Como decía aquel otro canalla, ÉSTA ES LA MADRE DE TODAS LS BATALLAS . ¿Nadie sabe si los dde Forocoches tienen algún acontecimiento anual que los eurofans podamos boicotear? Porque yo estoy dispuesto a ello,y podemos hacerlo, si nos organizamos bien. Tve. Elimina al Cobra y al Gato de una vez, te están dando motivos para ello, y estás (estamos) en tu (nuestro) derecho. Seríamos muchos más los que apoyásemos la decisión que los que la armarían.

0
TOP
04/02/2010

En fin. La verdad es que con esos mensajitos dan bastante miedo, dan la sensación de pertenecer a una secta o algo parecido. A ver si TVE aprende y el año que viene pone un filtro de calidad o algo así xD!

0
TOP
04/02/2010

Pues a mi esto me da miedo, porque en este país nos sobran frikis y amigos de frikis incultos y chonis... Y pensar que Blas Cantó queda fuera con gente como esta, BLAS A LAS GALAS ÚLTIMOS APOYOS..

0
TOP
04/02/2010

Que los echen a la calle por macarras y fantasmas. Que se dediquen a romper botellas con la cabeza porque a estos elementos Eurovision les importa menos que un moco pegado a un cristal.

4
TOP
04/02/2010

Es que es sumamente absurdo, es como decir "TVE, te denuncio porque quiero boicotearte y no me dejas..." ¬¬"

1
TOP
04/02/2010

Pues a mi no me da tanta risa. Prepárense para ver mañana a El Gato entre las primeras posiciones. No os habéis fijado que lleva mucho tiempo con esos 148.500 votos y de ahí no ha pasado?. Pues será esta noche cuando lo coloquen en la final. Ojalá me equivoque.

0
TOP
04/02/2010

me conectaba para opinar lo mismo que alex_panayi, a mi me parece que lo que supuestamente iba a hacer ayer sera hoy a esa misma hora, pues el gato ha estado estático durante varias horas asi que no podemos quedarnos tranquilos, hay que hacer algo para que no salgan los que ya estan en el top 10, así nos toque ir con la cobra solo.... final de luujo....eurofans atentos y sigamos votando por ainhoa

0
TOP
04/02/2010

bueno yo propongo que los que vayan a la gala lleven tomates y huevos podridos y se los lanzen a john cobra cuando haga su presentacion en directo...amenazas con amenazas se responde...a ver quien hace el ridiculo...

0
TOP
04/02/2010

Que bueeenooooooooooo, pero que bueeenooooo. Es que me troncho, me parto y me reparto. Se nota que esta gente sabe muy bien de lo que habla. Claro que pueden hablar de tongos y fraude, ¡son los más indicados!. Si al final siempre está a ladrar quien más tiene que callar.

Ver más comentarios