Ucrania

Los ucranianos Go_A cantarán Shum en Eurovisión 2021

Un jurado experto de cinco miembros, entre ellos la ganadora en 2016, Jamala, se ha decantado unánimemente por el último single del grupo, publicado recientemente, entre las tres opciones presentadas. Se lanzará una nueva versión de tres minutos, adaptada a las reglas eurovisivas, y un segundo videoclip en marzo. Go_A presentó la canción a la preselección a última hora tras su fantástica acogida en redes
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 04 de febrero de 2021
go_A
Go_A (Facebook)

Los ucranianos Go_A cantarán Shum en Eurovisión 2021

Shum (Ruido) es el cuarto tema de Eurovisión 2021. Ucrania estará de nuevo representada en Róterdam (o Kiev) por Go_A, ganadores de la pasada edición del Vidbir y elegidos internamente para el próximo festival. Se publicará una nueva versión de tres minutos, adaptada a las reglas eurovisivas, y un segundo videoclip en marzo.

Un jurado de cinco miembros formado por la ganadora en 2016, Jamala; los músicos Ruslan Kvinta y Yevhen Filatov; y los directivos de la radiotelevisión pública Dmytro Khorkin y Yaroslav Lodygin; han tomado la decisión por unanimidad entre las tres candidaturas presentadas por el grupo, todo ello después de varias idas y venidas, confirmaciones y desmentidos, en el proceso de selección. Sin ir más lejos, el estreno se había anunciado para el 10 de marzo.

Shum ha sido compuesta por dos de los cuatro miembros de la banda, la solista Kateryna y el músico Taras, fusiona estilos como el folk, la electrónica y el techno, y está inspirada en una canción popular del mismo nombre que se utiliza en un antiguo ritual primaveral en el que se llama al despertar de todos los seres vivos tras el invierno. Publicado como single en enero, el tema y su videoclip original recibieron muy buenas críticas, tanto es así que el grupo decidió enviarla a la preselección a última hora.

Jamala se ha mostrado entusiasmada con el nuevo himno ucraniano en Eurovisión. «Me parece muy moderna, pero el directo lo decidirá todo, así que le deseo a Katya toda la confianza en sí misma que tuvo el año pasado en el Vidbir«, afirma la vencedora hace ya cinco años en Estocolmo , y aconseja a la solista: «solo canta y todo funcionará». Otros miembros del jurado alaban a Go_A por no haberse estancado y trabajar en nuevas ideas que demuestran su personalidad y profesionalidad. Ucrania en el festival actuará en la primera semifinal buscando uno de los 10 pases a la final del 22 de mayo.

VIDBIR 2021

1. Shum
Rano
Tserkovka

Conversación

4
TOP
05/02/2021

Ya lo dije: el año pasado los odiabaZ la voz de ella, el bailecito, la estaticidad, el misticismo... eran de mis últimos. Este año, con este tema, siendo muy parecido, flipé. No se por qué, me encanta. Enhorabuena. Por cierto, ¿cuando van a jubilar a Jamala? Que por haber ganado el festival la van a tener en nómina como a Massiel, hasta los 90 años, por dios, que atragantada la tengo.

0
TOP
05/02/2021

Tengo sensaciones totalmente opuestas con este tema, por un lado la voz de la solista me resulta cansina y estridente, pero por otro lado agradezco la originalidad de la canción en sí, y la imagino con una puesta en escena que dudo pase desapercibida. Tanto si al final copa los primeros puestos, como si se estampa en las profundidades de la tabla, lo entenderé perfectamente.

2
TOP
05/02/2021

He terminado de escuchar la canción a duras penas. Me satura, diría que hasta me irrita. No sé cómo le irá en el momento de la verdad pero si fuera por mí no llegaban a la final ni pagando, lo siento.

8
TOP
07/02/2021

Su propuesta del año pasado no me gustaba en absoluto. Me parecía ruido. Y al ver el título del tema de este año (Shum, "ruido") me temía lo peor. Y lo cierto es que mantienen su estilo, la voz estridente de la solista... pero... ¡pero esto es un temazo, que crece y crece hasta un final apoteósico! No me esperaba nada de ellos y me he quedado maravillado. Y el videoclip es muy bueno, creo que han tomado nota de las propuestas de The Roop, Daddy y Little Big del año pasado, y es muy meme.

0
TOP
04/02/2021

Curiosidad por ver la puesta en escena, pueden hacer algo potente y llamativo si se lo proponen.

0
TOP
04/02/2021

El año pasado no los soportaba pero, estoooo!! es una maravilla, es tan potente, original y la musicalización es de primera, se van a mi top 2 después de Francia, pero creo que con una puesta en escena impactante pueden quedar top 5

6
TOP
04/02/2021

Menos mal que la tienen que reducir a 3 minutos. Dura un poco más y me veo pegándome un tiro. Ahora en serio, es un tipo de canción que otras veces me ha gustado, en plan folclórica y electrónica, pero esto es otra cosa, repetitiva hasta decir basta. Corten donde corten para los tres minutos les será fácil, toda la canción es igual. Y la cara de ella...ufff. Parece que lo moderno es cantar con esa cara de mala uva. si no, no eres "guay". Yo es que soy muy antiguo, jaja.

6
TOP
04/02/2021

Se me olvidaba, perdón...todos sabemos que estará en la final y bien arriba.

3
TOP
04/02/2021

La canción se llama Ruido y justo eso es lo que me parece, así que enhorabuena.

2
TOP
04/02/2021

A mí me gusta, aunque sí que es verdad que la voz de la cantante me parece un poco desagradable. Quedará bien en la final, seguro.

4
TOP
04/02/2021

Un horror directa a mi ultimo puesto ya tengo ultima si vienen los Little Big lucharan por estar ultimas en mi top

5
TOP
05/02/2021

Da dolor de oídos los graznidos de esta señora.

1
TOP
05/02/2021

Canción que no deja indiferente. Tiene algo que atrapa. Originalidad. Fusión. Huída de cliches. Ucraniano. Una maravilla.

1
TOP
05/02/2021

No se si me encanta u horroriza, necesito alguna que otra escucha y el directo para decantarme xD

0
TOP
05/02/2021

Estaba cantado. Me encanta la del “sello bello”. Era mi favorita.

3
TOP
05/02/2021

Parece que soy el único al que sí le gustó por completo la canción, VAMOS UCRANIA A DARLE DURO

2
TOP
05/02/2021

Igual me gusta algo más que la del año pasado, pero sigo sin pillarle el punto a su estilo. Entre las 3, hubiera preferido Rano

6
TOP
05/02/2021

Segun mi gusto personal puesto 12

1
TOP
05/02/2021

A mi no me gusta . La del año pasado tampoco me gusto. Supongo que no es mi estilo de musica.

3
TOP
04/02/2021

Desde luego el título es perfecto, ruido. Probablemente no sea un entendido en música, ni lo pretendo, pero la canción me ha levantado dolor de cabeza

Ver más comentarios