Candidaturas

Los espectadores de Telecinco no querían ni quieren a Karmele en Eurovisión

Dos encuestas propias de la web oficial de la cadena reflejan que ni siquiera los seguidores de la misma querían ni quieren a la periodista en el formato europeo
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de enero de 2010
sin_ano_18012010_123701_karmele_marchante-2
Karmele Marchante (Popstar Queen)

Los espectadores de Telecinco no querían ni quieren a Karmele en Eurovisión

El 74 por ciento de los seguidores de la cadena privada Telecinco decían «no» cuando la periodista Karmele Marchante presentaba su canción Soy un tsunami en el programa donde colabora, Sálvame. Así lo refleja una encuesta de la propia web de la cadena donde han votado casi 10.000 personas. Sólo un 26 por ciento apoyaba que Popstar Queen intentara ir a Oslo 2010.

Tras la expulsión de la tertuliana como Popstar Queen de la convocatoria pública por parte de RTVE, los espectadores siguen sin darle el respaldo, aun con una muestra de más de 18.000 votos. El 68 por ciento le cierra la puerta a Karmele Marchante hacia su camino, ya truncado, a Eurovisión.

105.000 VOTOS = 21.000 PERSONAS

A pesar de la gran repercusión que dice Telecinco ha tenido la candidatura de Karmele, en el mejor de los casos apenas 21.000 personas habrían votado por la periodista, ya que cada persona desde una misma cuenta de correo puede votar hasta cinco veces.

Pero a sabiendas de que es válido votar con más de un correo electrónico por persona e IP la probabilidad de que la cantidad real de apoyos se reduzca hasta tres o cuatro veces es mucho mayor. Por tanto, habrían votado por Karmele entre 5.000 y 7.000 personas.

48.000 PERSONAS DICEN «NO» EN FACEBOOK

El mismo día en que se iniciaron las votaciones en rtve.es se abrió un grupo en la red social Facebook que representa la «vergüenza» que daría la interpretación de la periodista en el festival europeo. En el mismo tiempo que la votación de rtve.es, la negativa del grupo «Yo también creo que si Karmele va a Eurovisión, nos echarán de Europa» dobla la cantidad de apoyos individuales máximos que podría tener en caso utópico la tertuliana en la votación oficial.

A pesar de la evidencia, ambos casos no son extrapolables ya que son de distinta naturaleza, pero hace patente el turbio apoyo de la periodista en este camino hacia el evento más importante de Europa.

Conversación

12
TOP
25/01/2010

La eliminación de Karmele es inconstitucional por razones evidentes, pero lamentablemente creo que pocos de los que escriben por aquí se han leído la constitución española. Pop star queen, era nos guste o no, la preferida por la gran mayoría de españoles para representarnos en Oslo, y por motivos desconocidos ha sido eliminada. Está claro. Por cierto, vergonzoso el artículo de Ramón de España, hoy en El periódico, donde dice que Eurovisión "sólo interesa al sector más frívolo del colectivo gay".

1
TOP
22/01/2010

Yo voto anabel conde porque no me puedo creer que quede fuera de la gala... Me parece la mejor opcion en directo y quiero que este en la gala para que la gente se de cuenta de que es la mejor en directo (yo lo creo asi, quiza me equivoque) aunque la gente ya decidio su voto sin escuchar los directos de cada candidato. Me gustaria un sitema de eleccion donde el directo tuviese mas importancia, porque luego paso mucha verguenza escuchando al representante español, la mayoria de los años.

0
TOP
22/01/2010

TELECIRCO jejejeje

0
TOP
22/01/2010

POR FAVOR, CUIDADO CON LOS VOTOS EL PEZON ROJO ESTA AVANZANDO Y ESO QUE SUPUESTAMENTE TAMBIEN HABRIA QEU EXPULSARLE, COMO SIGA ASI COJE A CORAL, PERO LO PEOR ES QUE ANABEL CONDE SE QUEDA REZAGADA YE EL TIO DE LAS BARBA NOEL, EL DE LA SEXTA, SIGUE PAR ARRIVA, QUE ALGUIEN PARE ESTO PORFAVOR. TVE, INVESTIGA, CONFIAMOS EN TI, AHORA SI.

0
TOP
22/01/2010

En las noticias de telecinco, dicen que rtve ha eliminado a Karmele y que es antidemocrático y anticonstitucional, pero es curioso por que la cadena del 5 no dice por qué ha sido descalificada,claramente no cumple con las normas de la UER, pero eso no lo cuenta, prefieren hacerse las víctimas.

0
TOP
22/01/2010

Noticion de ultima hora: Karmele pide una reclamación a TVE, y dice que se encuentra más. Mas información en www.telecinco.es. Vaya locaaaaaaaaaaa que esta hecha

0
TOP
22/01/2010

mira a tele5 eurovision le importa una mierda ,solo busca con todo esto un poco mas de audiencia que buena falta le hace desde hace tiempo que TVE se la come con patatasy no me extraña una cadena que se pasa todo el dia con personajes como belen estebam ,jj ,etc

1
TOP
22/01/2010

karmele a eurovision y si la han retirado no fue por vuestra denuncia sino por un supuesto plagio.lo vuelvo a decir karmele a eurovision

4
TOP
22/01/2010

el primer puetso de coral peligra,...el pezon esta imparable...

11
TOP
22/01/2010

Noel soto, esta subiendoo mass D:

0
TOP
24/01/2010

Los propios espectadores de Tele 5 prefieren la readmisión de Chimo Bayo a la de Karmele (ahora, a las 00.00 del domingo 24 de enero). Aquí lo podeís ver: http://www.gente5.telecinco.es/sondeos/210110readmision/210110readmision.html

0
TOP
22/01/2010

La culpa de todo este no la tiene ni karmele, ni telecionc solo y exclusivamente es culpa de nuestra tve que ha dejado muy abierta esta preseleccion y asi pasa lo que pasa. Habria que hacer una selecion primera con un jurado, formado parte de gente entendida de la musica y eurofans, y de esas canciones elegidas hacer una eleccion por internet abierta al publico, asi otro gallo cantaria, pero bueno es la forma que tenemos hasta nueva orden...apoyemos a nuestras candidaturas ¡¡¡¡¡¡ no desanimarse

0
TOP
22/01/2010

Olé uribarri... diciendo que karmele recibio un burofax (ella dice q no), y defendiendo a TVe...

0
TOP
23/01/2010

spain12 mejor explicado imposible , una vez presentadas todas las candidaturas un filtro por un jurado popular y eurofans y dejar las 30 mejores canciones y de ahi pasar ya al voto publico por internet para elegir las 10 finalistas .

0
TOP
23/01/2010

Nadie en su sano juicio querría que Karmele nos representase en Eurovision. Ya pasamos bastante vergüenza en el Festival de 2004 con el chiki-chiki otra vez no por favor! Coral a Eurovision!

3
TOP
23/01/2010

lo que me parece grotesco es que se hable de anticonstitucionalidad en este tema.

0
TOP
23/01/2010

No me dais pena, me dais asco, basureros televisivos y nauseabundos. Un abogado me dijo un dia... no es trigo limpio el periodismo y la abogacia, que razón tenía. Políticos corruptos aparte.

0
TOP
23/01/2010

ESTA NOCHE LORENA GOMEZ EN LA NORIA

0
TOP
23/01/2010

Pues yo si veo telecinco y por esa petarda no voy ha dejar de verlo, ademas hay veces que veo algo de salvame, pero sin embargo me parece patetica Karmele en cuanto al cante se refiere. Digo esto porque sin embargo siempre he votado a Coral, a mi no me han comido el coco y supongo que muchos como yo harán lo mismo. Ahora deben eliminar al pezon rojo y Noel Soto, que vienen avalados por otros medios de comunicacion y eso es una injusticia, independientemente como sean las canciones. CORAL A EURO.

0
TOP
22/01/2010

es una lastima solo votamos a los mismos. por un lado los que tienen padrinos de otras cadenas y por otro los famosos. es una lastima porque hay canciones muy buenas por la parte media alta de clasificacion

Ver más comentarios