Bélgica

Los belgas Hooverphonic se debaten entre dos canciones para Eurovisión 2021

La banda belga, que ha vuelto a ser seleccionada internamente para Róterdam por la VRT, ha reducido las más de veinte posibles propuestas que hace meses barajaban para el certamen eurovisivo a sólo dos temas, entre los cuales “simplemente no podemos elegir”, según Alex Callier
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de diciembre de 2020
10112020_115042_hooverphonic_grande-1
Hooverphonic

Los belgas Hooverphonic se debaten entre dos canciones para Eurovisión 2021

Los belgas Hooverphonic se encuentran por fin en la recta final de su proceso de decisión personal para Eurovisión 2021. La banda había visto renovada la confianza de la VRT flamenca para volver a abanderar a Bélgica en la próxima edición del certamen, y ya había anunciado hacía unos meses que trabajaban con alrededor de una veintena de propuestas para defender a su país. Sin embargo, y pese al anuncio realizado a finales de agosto por Alex Callier, bajista y cara visible del grupo, de que ya tenían elegido su tema para Róterdam, el propio Callier se ha retractado ahora, afirmando que “todavía no hemos decidido, tenemos dos propuestas especialmente buenas entre las cuales simplemente no podemos elegir”. Ambas canciones estarían listas y producidas de cara a una hipotética presentación en el escenario eurovisivo, si bien Callier no ha afirmado la fecha de la decisión final ni la de la presentación pública de la canción.

Hooverphonic, que había sido la fallida candidatura belga para Eurovisión 2020 con Release me, protagonizará una situación inédita en la historia del certamen, puesto que la composición del grupo que pisará Róterdam el próximo mes de mayo será sustancialmente diferente de la que habría participado en la pasada edición. Hace unas semanas, el bajista Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts anunciaban la decisión de la banda de prescindir de la joven Luka Cruysberghs como vocalista y reemplazarla por Geike Arnaert, quien ya había sido solista de la banda en su período más exitoso, entre 1998 y 2010. Bélgica participará en la primera mitad de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 en Róterdam.

Conversación

9
TOP
30/12/2020

Pues que las pasen por aquiy lo votamos nosotros,ya ves que problema.

3
TOP
30/12/2020

Eso eso, que nos lo den a nosotros para votar, verás que cagarro se comen en Esc, jajaja jajaja jajajajaja

8
TOP
30/12/2020

Ojalá hagan públicas las 2 canciones que tienen sobre la mesa. Si eligen una de las 2 internamente, que nos den el regalo de publicar también la otra. O que hagan una final nacional con las 2 canciones y que el público decida.

2
TOP
30/12/2020

Aunque Hooverphonic sea uno de mis grupos favoritos y Release me fuera una des mi canciones favoritas de la edición pasada, no puedo dejar de pensar que tendrían que haber esperado hasta Eurovisión y haber sacado el álbum que tenían hecho con Luka para reemplazarla. Espero que ella sea capaz de mantener una carrera y, ojalá, termine de ir a Eurovisión algún año.