Eurovisión

Los 39 jefes de delegación perfilan los detalles para Malmö y la edición de 2014

El próximo viernes 29 de marzo la SVT anunciará el orden de actuación de las semifinales mientras que la distribución de la gran final se conocerá el viernes 17 de mayo antes del primer ensayo general | La anfitriona Suecia actuará en el puesto 16 según ha determinado un sorteo realizado hoy | Eurovisión 2014 se celebrará provisionalmente el 13, 15 y 17 de mayo
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de marzo de 2013
sin_ano_14032013_013528_107085.6004_1-1
"We are one" - Logotipo 2013 (SVT - UER)

Los 39 jefes de delegación perfilan los detalles para Malmö y la edición de 2014

Los 39 jefes de delegación viajaron ayer hasta la ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión 2013, Malmö, para poder asistir hoy a la reunión anual obligatoria en la que deben presentar oficialmente cada una de sus candidaturas.

Cada jefe de delegación presenta, en esta primera jornada de encuentro, la versión final del tema con el que acudirá a Malmö así como el clip oficial que será la carta de presentación para que el resto de países conozcan cada candidatura. Tradicionalmente, en la reunión anual se conocía el orden de actuación de cada uno de los países en sus respectivas galas, pero la SVT decidió innovar en esta edición y hacer como en su propia preselección, Melodifestivalen, elegiendo el orden de actuación para que el espectáculo televisivo sea más entretenido y completo.

ORDEN DE ACTUACIÓN

El próximo viernes 29 de marzo la SVT hará público el orden en el que participará cada país en su respectiva semifinal. El orden de actuación de la final se conocerá el viernes 17 de mayo, antes del primer ensayo general de la gala final, a las 03:00 CET. En palabras del Supervisor Ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, lo que se pretendió con esta idea sobre el orden de actuación es  que “queremos que cada canción brille”.

La mitad en la que actuará cada semifinalista en la final (primera o segunda mitad), se sorteará en la tradicional rueda de prensa posterior a cada gala. Este cambio, en un primer momento, no estaba contemplado, pero tras escuchar y leer las disitintas opiniones de los seguidores europeos, la SVT ha decidido que la manera más justa era ésta, repartiendo así, como ya se hizo con las semifinales, a cada participante en una de las dos mitades de la gala mediante sorteo y dejando su posoción de actuación, a los productores del programa.

BIG 5 Y SUECIA

Suecia, país anfitrión del Festival de Eurovisión 2013, actuará en la decimosexta posición de la gran final según ha determinado un sorteo realizado este mediodía. El Big5, España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, conocerán también a través del azar la mitad en la que actuarán en la gala final. Este segundo sorteo se realizará durante la primera rueda de prensa posterior a los ensayos individuales el domingo 12 de mayo.


Sorteo orden de actuación Suecia

VERSIONES FINALES

Italia ha confirmado en Malmö que Marco Mengoni participará con la canción con la que consiguiera la victoria en Sanremo, L’essenziale. Finalmente, ARY Macedonia confirma Pred da se Razdeni como representación en 2013 de la mano de Esma & Lozano. El resto de países han presentado las versiones definitivas de cada uno de sus temas así como los idomas con los que los cantantes participarán. Hasta un total de 20 lenguas diferentes sonarán durante las tres galas en Malmö.

EUROVISIÓN 2014

En la reunión de hoy, también se dará un paso adelante para tratar los primeros temas relacionados con de Eurovisión 2014. Primero se hablará de los cambios que podrían introducirse en la próxima edición, así como escuchar las propuestas que los delegados quieran hacer al grupo de referencia. Además, la UER ha propuesto las fechas provisionales de la edición número 59 del certamen musical europeo que podrían variar a elección de los anfitriones y sus posibilidades organizativas. Eurovisión 2014, en un primer momento, se celebraría los días 13, 15 y 17 de mayo.

Conversación

3
TOP
0
19/03/2013

Este año hay más países que cantarán en su idioma, además de forma íntegra (sin mezclas con el inglés), o me lo parece a mí?

5
TOP
0
18/03/2013

samleon, el 1er ensayo general de la final es a las 15h (esta bien dicho) la gala para lo jurados o 2º ensayo general es a las 21h del mismo viernes y el tercer ensayo el sabado a las 15h como muy tarde. Y como se van a estar rascando la barriga el jueves si es la fecha de la segunda semmifinal??? es este tu primer festival como eurofan o que??

5
TOP
0
18/03/2013

pero si dice claramente el puesto de suecia HA SIDO ELEGIDO POR SORTEO!!!!!! me extrañaria que la SVT actuará en favor propio, a eso se le llama corrupcion y esa palabra en los paises escandinavos ni debe existir por su saber ser limpios y democrátos. Eso si, espero que en 2014 vuelva el sorteo de todas las posiciones porque es lo mas justo para todos los participantes.

3
TOP
0
18/03/2013

Hace unos días no para de leer que el Melodifetivalen tenía un nivel bajísimo y que este año Suecia no quería ganar; cuando salió Robin elegido también leí este tipo de comentarios; y ahora resulta que nos han engañado a todos, que realmente no ha habido sorteo, si no que ellos mismos han elegido el puesto 16 porque quieren ganar de nuevo! Ay, qué cantidad de cosas se dicen por decir, 39 delegados allí presentes, chupándose el dedo y dejando que los suecos hagan lo que le de la gana, no? ZZZZ...

1
TOP
0
18/03/2013

Una vergüenza que los anfitriones se aseguren un buen puesto. Me parece tremendo. Ya que acaban de ganar, que se atribuyan el segundo puesto de actuación, así directamente

3
TOP
0
18/03/2013

samleon, yo no sé qué lío te has hecho, porque está todo clarito. Leéte la noticia de nuevo, despacito, y si sigues sin entender algo, pregúntalo de forma más clara (ya que tampoco se entiende muy bien qué preguntas) y yo estaré encantado de responderte!

5
TOP
0
18/03/2013

A ver, salir de los últimos siempre te da mas seguridad, pero por ejemplo, el año pasado Rusia cantó en el 06, Azerbaiyán en el 13 y Albania en el 03 y quedaron en TOP 5. Mientras que Ucrania en el 25 quedó 15º, Irlanda en el 23 quedó 19º, Malta en el 21 quedó 21º...

5
TOP
0
18/03/2013

inglés, español, italiano, francés, islandés, croata, serbio, búlgaro, estonio, hebreo, macedonio, húngaro, griego (chipre), albanés, rumano (moldavia), y si incluso al montenegrino me salen 16 (pero en montenegro hablan serbio xD). Con el italianoa repetido son 17 y el griego tambien se incluye en el tema griego, son 18 paises!!!

3
TOP
0
18/03/2013

El viernes a las 15 es el primer ensayo y el viernes por la noche el festival? Yo esto no lo entiendo! Qué van a hacer el jueves? Rascarse la barriga? Cuándo harán la gala para el jurado? No va a ser en el mismo orden? Esto no tiene nada de sentido.

0
TOP
0
18/03/2013

No olvidemos que se trata de un cambio para dar dinamismo a la gala en cuanto a estilos musicales. El puesto de actuación no tiene por qué ser determinante. El año pasado, 3 de los países que quedaron top 5 actuaron en la 1º mitad, y fue porque las canciones gustaban. Ya puedes actuar en el 25 que si la canción no gusta va a quedar fatal igualmente. Otra cosa es que el sorteo no deja de ser mucho más democrático y justo para todos los países. Veremos como queda la cosa y qué resultados da.

5
TOP
0
18/03/2013

Una pregunta, la canción de Italia dura 4 minutos, ¿no tendrán que acortarla? ¿Y que quieren decir con lo de Macedonia? ¿Han podido presentar "Imperija"? ¡Ay que sea así porfavor!

6
TOP
0
18/03/2013

Por cierto cuales son las 20 lenguas diferentes que sonaran en Malmö?? quizás si sean 20 canciones que no son en ingles y Macedonia ayer en el YouTube de Eurovisión pusieron a "Pred da se razdeni"

6
TOP
0
18/03/2013

Aunque debe ser democráticamente y al azar la elección de puestos, creo no afecta el puesto que te toque si llevas una gran canción y si te afecta si llevas baladas y van 3 al hilo por ejemplo, me gusta que lo acomoden "para hacerlo mas vistoso"

5
TOP
0
18/03/2013

¿Y eran elegidos por sorteo o algo?

5
TOP
0
18/03/2013

Pero bueno????, y estos suecos de qué van??? osea, el puesto del resto de países se elegirá bajo criterio de los organizadores, y ellos ya se han colocado en el puesto 16????? Pero qué mamoneo es este???? Aquí o todos igual, o nada. Me parece fatal!!!

5
TOP
0
18/03/2013

Muchas gracias Kode! Y una cosa mas, se que entre esos 8 de reserva y estos 5 profesionales son figuras conocidas por todas, ¿pero entre los 16 eran figuras anónimas? Porque he visto debates y salvo algun presentador o actor muchos miembros del jurado son economistas, amas de casa, dependientes de tiendas... ¿Y si eran anónimos con se elegian? :S

2
TOP
0
18/03/2013

Me parece mal! 16 con sorteo seguro??? mmm hay algún video en youtube de eso??? yo quiero ver ese sorteo!

0
TOP
0
18/03/2013

Me da igual el puesto en que actúe cada país en las galas. Lo importante es llevar una GRAN canción que impacte al público europeo. Ahora bien, estoy en total desacuerdo en que el país organizador otorgue "digitalmente" el puesto en que deben hacerlo, aunque su intención sea “que cada canción brille”. Soy partidario del sorteo “puro y duro”, porque es lo más justo y democrático. Del “brillo” de las canciones ya nos encargaremos los espectadores.

3
TOP
0
18/03/2013

escarlos, ahora son 5 y han de ser profesionales de la música, ya que el televoto pone la parte no profesional; antes no tenían que cumplir esa condición, y sí, eran 16 los tradicionales, y 8 los de reserva.

4
TOP
0
18/03/2013

Todavia hay esperanzas de que Macedonia elija a Imperija..

6
TOP
0
18/03/2013

Pues ya podian dar ejemplo y en vez de hacer un sorteo para ver cual es la posicion en la que van a actuar ellos mismos en la Final, podian haberse puesto ellos primeros en la Final sabiendo que a nadie le va ha parecer bien salir en primer lugar.

5
TOP
0
18/03/2013

Bueno, me parece bien eso de que coloquen las canciones en el orden que consideren... así será todo más dinámico. Aunque puede que acabemos protestando, y ya sabemos porqué... por cierto, ARY Macedonia presentará su canción hoy no?? es que con tanto cambio uno ya no se fía...

0
TOP
0
18/03/2013

Quisiera ver los comentarios si la SVT elige a España para actuar de primeros... la que se armaría...

5
TOP
0
18/03/2013

¡Muchas gracias Kode! ¿8? ¿Seguro? Es que como ahora son 5 tenía dudas!

0
TOP
0
18/03/2013

me parecen absurdos algunos comentarios, en realidad no importa que ellos elijan las posiciones, tomando en cuenta que EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA AL PRODUCTO, si la cancion es buena es buena, y si no lo es simplemente no lo es, lo que quiere hacer la SVT es que las canciones no se opaquen unas con otras y hacer el show mas activo y que no hayan tramos aburridos, suecia esta haciendo LO CORRECTO!!!

0
TOP
0
18/03/2013

No me gusta esto de que la SVT escoja el orden de actuación, aunque se sorteen las mitades, siigue sin ser algo al azar 100%. Espero que no, pero sé que existirán muchas quejas.

3
TOP
0
18/03/2013

Antes de que hubiera televoto, los jurados eran de 16 personas. Con la entrada del televoto, los jurados de reserva pasaron a ser, si no me equivoco, de 8 miembros.

2
TOP
0
18/03/2013

Qué forma de complicarse la vida... las canciones ya brillan por sí solas si realmente son brillantes, por mucho que tengan otras buenas canciones similares a los lados.

5
TOP
0
18/03/2013

¡Me gustaría hacerle una pregunta a Vicente o a cualquier persona que lo sepa! Por simple curiosidad, en los años donde solo había televoto y las cadenas tenían un jurado de reserva por si el televoto fallaba... ¿de cuantos miembros eran los jurados? ¿de 5 como ahora o 10 como en los primeros años del ESC?

8
TOP
0
18/03/2013

Yo siempre estaré a favor de un sorteo en semifinales y final. Ojalá lo vuelvan a cambiar el año que viene, cuando algunos países presenten sus protestas formales

0
TOP
0
18/03/2013

OJO !!! NO SOY ANTISUECIA NI NADA PARECIDO!!! Este año habrá quejas para botar al techo despues del 18 de Mayo, esto del orden de actuación no lo acepto Y no lo entiendo y menos acepto que la UER se amolde a la SVT. Creo q Esto traerá quejas y más quejas y así espero que sea, SORTEO ES SORTEO !!! el ESC NO ES Melodifestivalen donde actúan sólo 10 canciones, en el ESC salen 16, 17, 18 o 26. Algunos países saldrán "perjudicados" por el "dedo" de alguien de la SVT y seguro Dinamarca no será...

0
TOP
0
18/03/2013

Para los que no lo sepan, el puesto del anfitrion siempre es por sorteo y los demás paises lo deciden. Todavia no ha habido tongo, asi que no calenteis motores antes de tiempo

1
TOP
0
18/03/2013

Esto es flipante, así que han DECIDIDO los suecos salir decimosextos. En fin sobran las palabras. Dinamarca fijo que sale entre las cinco últimas.

5
TOP
0
18/03/2013

Es evidente que este sistema que determina el orden de actuación de semifinales y final "a dedo" va a traer cola. Lo considero una decisión errónea. Además, los criterios de espectacularidad de cada TV pueden diferir. Ya se cargaron la votación y ahora esto. Yo hace años que cuando terminan las actuaciones dejo de tener interés por lo demás, queda la música...

6
TOP
0
18/03/2013

Me pregunto si han tenido ¿suerte? con el puesto de actuación (16º). Dado que en los últimos años ese puesto de salida no tiene por qué implicar una buena clasificación. Alemania, en el 2011 siendo anfitriona consiguió un 10º puesto, pero ha habido de todo. En los últimos años el mejor ha sido un 3er puesto de Grecia (2004) y el peor un 20º puesto de Ucrania (2005). Pero sólo ha habido en esos 10 años 3 top10!! Le deseo mucha suerte a ESDM ^^ Ojalá nos toque en la segunda mitad de la final! =)

3
TOP
0
18/03/2013

todos sabemos que el festival se va a celebrar en copenhague.

7
TOP
0
18/03/2013

Suecia actuará en la posición 16, poco se han puesto entre los primeros... El orden de la final, va a traer cola, porque el país que le toque el "maldito" 2, le va ha hacer una gracia....

0
TOP
0
18/03/2013

Esto traerá mucha suspicacia.

3
TOP
0
18/03/2013

Mira que bien suecia ellos pueden saberlo ya la posicion.

0
TOP
0
18/03/2013

Por que no anuncian donde se celebrara el festival el ano que viene? si total lo saben ya...

0
TOP
0
18/03/2013

Me dan risa los comentarios que atacan a la SVT diciendo que ellos arruinan el festival. No son los suecos, es la maldita crisis económica europea. En fin, si no les queda claro. Me parece bien que ya estén avanzando de una vez con todo y que no haya ningún inconveniente a último momento.

5
TOP
0
18/03/2013

Por cierto: 13, 15 Y 17 DE MAYO, que se enteren los partidos de futbol y demás y luego no toquen las narices

5
TOP
0
18/03/2013

A mi eso de elegir las mitades de la final es mas justo! Así ya las televisiones no se quejarán de que les interesa salir por el final, ya que también lo decidirá un sorteo. ¡Que ganas de saber el orden! ¡Y que ganas de ESC!

1
TOP
0
18/03/2013

Esto es un descontrol que traerá cola

0
TOP
0
18/03/2013

Por cierto...a mi anterior comentario quiero agregar que me parece perfecto que el orden de actuación se elija para evitar galas tostón como las de 2006 donde los 10 primeros temas eran tremendamente aburridos. Si esto consigue dar dinamismo a la gala, perfecto! ¿Qué queremos? ¿Un festival que guste a todos o un festival que aburra a la mayoría? ESpectáculo, esa es la palabra. Cuanta más gente disfrute del mismo, mejor.

0
TOP
0
18/03/2013

No entiendo algunas críticas hacia la SVT. ¿Qué han hecho mal? ¿Permitir que cualquier país pueda organizar el festival? El resto de los cambios, como el sistema de votación, vienen de la UER. Además, ¿cómo podemos hablar de "recortes" en el festival sin ni si quiera saber cómo será cada una de las galas? Un poquito de por favor...

0
TOP
0
18/03/2013

damcam, la STV hace lo que hace porque Europa entera está en una grave crisis económica y hay que ahorrar lo máximo posible.

3
TOP
0
18/03/2013

Espero que nunca mas gane Suecia la svt mucho derroche para el melodi pero esta implantando una normas al festival que se van a cargar toda la esencia. Espero que gane un pais como Dinamarca con la que monta en el melodi gran prix , no se en que piensa la svt.

0
TOP
0
18/03/2013

Alexmono, no se conocerá hoy el orden sino el 29 de marzo, es decir, el Viernes Santo (una fecha un poco rara). En cualquier caso me parece una pasada que el orden no se haga por sorteo como siempre, las televisiones van a montar unas movidas del copón (y con toda la razón)

1
TOP
0
18/03/2013

xv-luk , lee al final ( la noticia se va ampliando ) cuando alexmono pregunto sobre el orden de actuaciones en semifinales entonces esa informacion no estaba , se amplio posteriormente .

11
TOP
0
18/03/2013

Que ellos elijan el orden de actuación me parece muy mal... Nunca llueve a gusto de todos y en este caso, el sorteo es lo más justo. Colocarán a Suecia entre dos mojones y ale.

4
TOP
0
18/03/2013

Que ganas de saber el orden, este año la cosa esta muy igualada. Quiero unas votaciones de infarto, conforme vayan pasando las semanas se irá viendo quien puede ganar.

3
TOP
0
18/03/2013

ya he de ver el descontento de muchos países cuando den a conocer el orden de actuación... no creo que alguno le guste salir de primero... o estar seguido de una canción que pueda "anularlos"... vamos a ver.