Loreen se da un baño de masas a su regreso a Estocolmo mientras Tattoo alcanza récord de escuchas en 24 horas
Loreen, la flamante ganadora de Eurovisión 2023, está disfrutando de las mieles del éxito desde su llegada a Estocolmo el pasado martes, incluyendo el récord de escuchas en Spotify alcanzado por Tattoo en solo 24 horas.
LLEGADA A ESTOCOLMO
Loreen Aterrizó en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda el día 16 alrededor de las 2 de la tarde y fue recibida por un nutrido grupo de admiradores y periodistas, quienes no perdieron la oportunidad de rendirle homenaje por haber conseguido el ansiado micrófono de cristal.
La bicampeona del festival afirmó a su llegada que durmió durante todo el vuelo. Posteriormente, al ser consultada sobre las celebraciones tras el triunfo de su “Tattoo”, favorecida por el televoto y sobre todo por jurados de calidad de toda Europa, explicó: “No soy realmente una chica fiestera. Soy más ese tipo de persona que le gusta sentarse con amigos y hablar de la vida”. Sobre dónde tiene pensado guardar el trofeo, la artista afirmó: “Esto no debe guardarse en ningún lado, debe llevarse a todas partes”.
Loreen llegó, sin embargo, un día y medio más tarde que su equipo, que anticipó su regreso a Estocolmo a la noche del domingo al lunes pasado. Según una nota de prensa, “Loreen se quedó en el Reino Unido para hacer la promoción en Londres, donde, entre otras cosas, hará importantes entrevistas de radio y televisión y se reunirá con The Sun, The Guardian, BBC y MTV”.
BAÑO DE MASAS
Después de desplazarse al centro de Estocolmo, las verdaderas celebraciones para Loreen se concentraron en Kungsträdgården (o «jardín real»), uno de los parques más céntricos de la capital sueca. La ocasión fue propicia para presentar una vez más Tattoo, ante el numeroso público presente, la canción con la que ganó Eurovisión 2023.
La estrella también aprovechó para agradecer al público por permitirle representar a Suecia en Eurovisión: “Todo lo que representa la actuación, humanidad, esperanza, amor, eso es lo que nosotros, Suecia, representamos. Estoy muy feliz por eso y orgullosa de nosotros”, dijo.
PRIMERA COPA EN SEIS MESES
Previa a su llegada a Estocolmo, Loreen celebró la victoria en el certamen con familiares y amigos en su hotel de Liverpool, que regó abriendo una botella de champán: “¡Salud! O buenas noches, esta es mi primera copa en seis meses”, señaló la artista. El ganador de Eurovisión en 2015 Måns Zelmerlöw tuvo el honor de entregar la botella a Loreen, quien no tenía claro cómo proceder: “¿Se debe agitar y rociar o no?”. A esta celebración asistieron también algunos de los compositores de Tattoo, entre los que se incluían Thomas G:son, Jimmy Jansson y Jimmy «Joker» Thörnfeldt.
LOS REYES DE SUECIA FELICITAN A LOREEN
La Casa Real de Suecia, encabezada por los reyes Carlos XVI Gustavo y Sílvia, felicitó, en una nota oficial, a Loreen por su victoria en Eurovisión 2023. “Una vez más, se presentó a los espectadores europeos una eufórica actuación de música y danza”. En la nota, difundida a través de las redes sociales, es notoria la referencia a la primera victoria de la cantante en el certamen. En ella, la Casa Real añade: «Extendemos nuestras más calurosas felicitaciones por la actuación e histórica victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool».
TATTOO, RÉCORD DE ESCUCHAS EN 24 HORAS
Loreen ha batido el récord de la canción de Eurovisión más reproducida en Spotify en 24 horas con Tattoo. En las 24 horas posteriores a la Gran Final de Eurovisión 2023, el tema recibió un total de 4.275.290 reproducciones en Spotify, lo que la convierte en la canción de Eurovisión más reproducida en 24 horas. El récord anterior lo ostentaba Måneskin, cuya Zitti e buoni recibió 4 238 500 de reproducciones en las 24 horas posteriores a la Gran Final de Eurovisión 2021. Tattoo es actualmente el número 5 en la lista global de Spotify y ha alcanzado el número 1 en varias listas nacionales de Spotify, incluidas Bélgica, Irlanda, Noruega, Suiza y el Reino Unido.
LOREEN vs KÄÄRIJÄ
Loreen dio su primera entrevista en la televisión sueca tras su triunfo en Eurovisión esta semana y habló sobre el momento en que, durante su victoria, la multitud en la arena cantaba Cha Cha Cha.
“¡Quiero decir que Käärijä es *** increíble! Una actuación asombrosa. Y resulta agradable cuando las actuaciones reciben tal apoyo. […] No, eso no me molesta”. Loreen continuó: “A Käärijä me gustaría decirle que no todos los días ves a los creadores ser tan auténticos en el escenario, y él tiene una expresión auténtica. Él es él mismo. Es puro hasta el final, y es por eso que la gente lo anima. Eso sucede cuando eres auténtico. Así que sé que las cosas le irán bien. ¡Las cosas irán muy bien para Käärijä!”
Conversación
Lo mejor es que una mujer tan mayor ha ganado el festival, y además repitiendo después de tantos años. La canción no era tan buena ni ella es a nivel vocal la que fue hace décadas, pero ahí está dando guerra a su edad. Yo creo que RTVE podran tener esto en cuenta... Y no lo digo por Karina, Azúcar Moreno o José Vélez...
Pues nada. El día que decidan volver a ganar Eurovisión que presenten a la susodicha subida a un trapecio o haciendo el pino puente, que el resto es coser y cantar. Aunque lo que cante sea una copia o no llegue ni al mínimo de calidad que se exige a una canción.
Tattoo me gusta mucho y ella me encanta, pero vamos el baño de masas en Suecia por las imagenes cuando canta resulta un tanto frío. Espero que tattoo triunfe como lo está haciendo jejeje y Suecia queremos un festival brutal xfiii
fabulosa ganadora y gran compañera, dado el hate que ha recibido toda la temporada es justo que pueda saborear los frutos de su trabajo, muchas felicidades y éxito lo mereces
No puedo con ella. Las caras totalmente falsas de no creerse nada dicen mucho de cómo es.
Suecia merece el respeto y agradecimiento de todos los eurofans, lo que no quita para que para mi Cornelia el año pasado me gusta mucho más que Tattu, pero enhorabuena anLoreen.
Larga vida a Suecia que lleva siempre calidad a Eurovision y que tienen merecido haber ganado (y eso que no era mi favorita) y esperemos que se pueda hacer Eurovision en el Friends Arena el año que viene🤞🏻
La verdad es que no debiera sorprendernos la victoria de Suecia . País que se curra su representación año a año como nadie. Hay tanto que aprender de ellos. Podrían ganar todos los años . Que envidia sana. Con Italia e Israel creo que actualmente son las superpotencias del festival . Justa victoria e independientemente de Käärijä, el icono que pasará al recuerdo de este año, Finlandia va a estar arriba en los tiempos venideros.