Serbia

¡Loco loco!: Las serbias Hurricane estrenan su nuevo tema para el festival

El tema, producido por Nemanja Antonić y Darko Dimitrov promete hacer bailar a todos los espectadores del certamen el próximo mes de mayo
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de marzo de 2021
jurr
Hurricane (Hurricane)

¡Loco loco!: Las serbias Hurricane estrenan su nuevo tema para el festival

Mucho petardeo y brilli brilli es lo que ofrecen las serbias Hurricane en su propuesta para Eurovisión 2021. Loco loco ya está disponible en el canal oficial del festival en YouTube y coge el testigo de Hasta la vista, el tema que presentaron para la edición cancelada de 2020.

La canción ha sido producida por los famosos Nemanja Antonić y Darko Dimitrov y escrita por una de las chicas, Sanja Vucic, quién ya representó a Serbia en Estocolmo 2016. La decisión de lanzar esta canción directamente vino motivada por la situación actual de pandemia, ya que la televisión pública serbia tenía intención de organizar una preselección para elegir el tema del trío.

Además de escuchar la canción, una foto en Instagram ha revelado los nombres de las tres chicas que acompañarán a Sanja, Ivana y Ksenija a los coros en el escenario de Países Bajos. Jelena Pajic, que ya fue corista para Montenegro en 2015 y estaba en el equipo de Tijana Bogicevic cuando representó a Serbia en 2017; Mladen Lukic, representante serbia en 2018 junto a Sanja Illic y corista de Nevena Bozovic en 2019, y Olga Popovic, artista que ha cantado numerosas veces con Zeljko Joksimovic (Serbia y Montenegro 2004 y Serbia 2012).

EL HURACÁN SERBIO

Hurricane, tambien conocidas como Hurricane Girls, es una banda de chicas de R&B y pop, formada por Zoran Milinković en noviembre de 2017 en Belgrado. Está compuesta por tres cantantes: Sanja Vučić, Ivana Nikolić y Ksenija Knežević. Cantan principalmente en inglés para tener mas proyección a nivel internacional. Han grabado 18 temas desde 2018 hasta la actualidad, entre otros Irma Maria, Feel Right, Personal en 2018 y Pain In Your Eyes, Magic Night y Avantura en 2019. Han firmado un contrato con Universal para grabar dos temas y han conlaborado con el productor de Hollywwood Stephen Belafonte.

Su notable éxito en Serbia, las llevó a presentarse al Beovizija 2020, preselección para elegir al representante en Eurovisión. Finalmente se hicieron con la victoria con la canción Hasta La Vista. Hurricane actuará en la segunda semifinal del festival que se celebrará en Róterdam los días 12, 14 y 16 del mes de mayo.

Sanja Vučić, (Сања Вучић) nació el 8 de Agosto de 1993 en Kruševac (Rasina, República Federal de Yugoslavia). Procede de una família de músicos. Estudió en su ciudad natal y asistió al conservatorio graduándose en ópera y bel canto. Durante su juventud estuvo formando parte del grupo de música étnica Bele vile, de la banda de jazz local, y del coro de la iglesia de Sveti knez Lazar. Con este último recorrió Bielorrusia, Hungría y Polonia. Tras esto mejoró su técnica vocal de la mano de  la cantante de ópera Katarina Jovanović e intentó matricularse en la Facultad de Música de Belgrado pero fue rechazada.

Esto no desanimó a Sanja y en Abril de 2012 entró a formar parte, como vocalista principal, del grupo de música ecléctica ZAA. Su primer trabajo discográfico como miembro es What about (2014). Desde que se unió a la banda, ella ha recorrido los países de la antigua Yugoslavia así como Austria, Hungría y la República Checa, y ha participado en los festivales de Bitola Open city festivals (ARY Macedonia), Exit en Novi Sad (Serbia), el Lake Fest de Nikšić (Montenegro), el Nišville International Jazz Festival (Serbia), el Reggae Serbia Fest, el Overjam Reggae Festival (Eslovenia), entre otros. Paralelamente, Sanja realizó dos colaboraciones en solitario en 2014: una con Y.O.X. en el tema Undreground riot, y otra con Mr. Rabbit en Želje.

El 7 de Marzo de 2016 la RTS, el ente público serbio, anunció a Sanja Vučić como representante del país balcánico en el Festival de Eurovisión 2016 con el tema Goodbye (Shelter). Para la ocasión se presentó como Sanja Vučić ZAA, en honor a su grupo. En Estocolmo obtuvo la décimoctava posición con 115 puntos. Aunque cantó en inglés, ha realizado y publicado la versión correspondiente en serbio: Iza osmeha. Tras su paso por el festival, Sanja regresó con su grupo. Poco después publicaron el videoclip de su tema Unconditional love y en noviembre lanzaron el tema Trouble.

Actualmente, Sanja reside en Belgrado donde compagina su carrera musical con sus estudios de Filología árabe en la Universidad de Belgrado (Универзитет у Београду). Aparte del serbio, habla fluidamente árabe, español, italiano e inglés. Además trabaja, en solitario, como cantante y compositora de anuncios y jingles publicitarios para la radio y la televisión, así como para videos corporativos.  La cantante fue miembro del jurado internacional de las preselecciones checa de 2018 y francesa de 2019.

Ivana Nikolić es conocida en el mundo de la danza y la música moderna. Su primera aparición fue en el Belgrado Arena con estrellas yugoslavas de los años 90. Colaboró con Jala Brat en su disco sencillo Mlada i Luda.

Ksenija Knežević es hija del popular cantante montenegrino Knez. Cuando era mas joven participó en festivales para artistas infantiles y participó como parte del trío Sky’s en el Beosong 2013 con la canción Magija. También formó parte del grupo Sevdah Baby antes de unirse a Hurricane.

Conversación

0
TOP
0
23/05/2021

Parecian las destiny child del penthause, una de ellas creo que ni cantaba, pero se lo pasaron pipa en el escenario, dieron show,

11
TOP
0
07/03/2021

Valoro mucho que canten en serbio. Por lo demás... qué pereza me da este tipo de representaciones. No les auguro mal puesto, pero tendrán que bordarlo sobre el escenario.

0
TOP
0
07/03/2021

Este tipo de temas tienen que ir en ingles... Estamos a punto de ver en Rotterdam lo mismo que sucedió en Malmo 2013...

0
TOP
0
07/03/2021

De las petardadas de este año, para mí es la mejor. Además en su idioma. Habrá que verlas en directo.

5
TOP
0
07/03/2021

Evidentemente todos opinamos según nuestra edad, gustos etc. yo personalmente estoy saturado de este tipo de temas, sobre todo cuando son así de malos. Un espanto.

1
TOP
0
06/03/2021

No he aguantado a escuchar estos rebuznos y ruidos ni 15 segundos. Por separado eran completamente otra cosa.

3
TOP
1
06/03/2021

En mi opinión, del pack Serbia, Croacia, Chipre, Moldavia, la mejor con diferencia es Croacia (el mejor estribillo). Otra cosa es la opinión general eurofán y luego cómo acabe quedando cada una en mayo. Que nunca se sabe. Será interesante ver los resultados.

8
TOP
5
06/03/2021

Lo siento pero no puedo con estas mujeres que califican algunos de "pivonazos". Ya dije el año pasado que le hacían un mal favor precisamente al colectivo femenino. Y quien diga que cantan bien, no tiene ni puñetera idea. Bojana Stamenov sí que empoderó a las mujeres con su increíble Beauty never lies, y con un bozarrón que ya quisieran estas. Respeto quien las ponga TOP1, pero que me respeten a mi por decir NO y ponerlas en mi TOP40.

0
TOP
3
06/03/2021

Sigo pensando lo mismo que el año pasado... Chonis poligoneras muy muy desfasadas sin un ápice de gusto alguno.

7
TOP
3
06/03/2021

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Manuc. Sobre todo con el tema de los que echan por tierra la opinión de los demás pero sin aportar la propia. Para mí, por ejemplo, Serbia, Croacia, Chipre y Moldavia llevan la misma canción pero con distinto envoltorio. Entiendo que aquí está opinión es contraria al gusto genérico, pero es mi opinión. Gustarme me pueden llegar a gustar porque se pegan, pero no es lo que me apetece escuchar en Eurovisión.

0
TOP
1
06/03/2021

Tema muy movido y loco, casi no da tiempo a saborearlo. Cuidado con tanto grito en el directo no vayan a hacerse un Afro-Dite sueco.

3
TOP
1
06/03/2021

El año pasado la expresión que me harté de leer por aquí fue no aporta nada, este año no se usa,porque excepto en casos contadisimos es que ni aportaba ni aporta nada.Este año hay dos tendencias, es un bopazo,que suena supermodernisimo,pero que tampoco aporta mucho, y despreciar las opiniones de un grupo indeterminado de usuarios a los que no se les atribuye la cualidad de tener un gusto propio,o apelar directamente a un usuario para hacerle comprender que lo mejor que puede hacer es callarse.Esta moda de apelar a otros para justificar la propia opinión,porque probablemente no se disponga de los medios lingüísticos para expresarla ,o se dude de la legitimidad de la propia si que aporta algo: mal rollo. Con lo facil que es darse cuenta que cada uno tiene el gusto que tiene y que cada cual es experto del propio.En fin.

8
TOP
0
06/03/2021

A mi es que me da la sensación de que está como mal producida, pero ya me pasaba también con “Hasta la vista”. Que es un temazo? Sí, pero creo que podría sonar mejor

1
TOP
1
06/03/2021

Y yo que al minuto pensaba que estaba por terminar... Que agobio de canción, cuanto de todo, y qué poco gusto.

10
TOP
15
06/03/2021

Hajde!!! Maravillosas, si el año pasado eran mis favoritas pero no las veía ganando... Este año se superan! Para empezar el que canten en su idioma ya hace que las situe en el TOP 1, pero es que además, la canción te deja loco, loco, con solo una escucha. Y no te la quitas de la cabeza! Y si además le sumamos que no vamos a ver a tres pivonazos como ellas en el escenario ni por asomo... De momento, solo Finlandia, Australia y sobretodo Alemania, que sigue siendo la favorita a la victoria, les pueden hacer sombra. Envidia sana! Hajde!!!

0
TOP
3
06/03/2021

Ellas transmiten mucha energía, pero la canción de primeras no me llama la atención, aunque estoy seguro de que en el directo lo van a bordar.

2
TOP
3
06/03/2021

Loco me ha dejado a mí con tanto ruido.

3
TOP
14
05/03/2021

¿No os habéis pasado puntuándolas tan bajo? A mí me parece todo un temazo. Es brutal. Me encanta. ¿Cómo una canción dance en serbio puede hacer que te muevas? Junto con Croacia y Finlandia, es de lo mejor que llevamos hasta ahora. Supongo que los jurados le harán la puñeta a Serbia con el fin de parecer serios, pero espero que el televoto ponga a Serbia bien alto donde merece.

2
TOP
4
05/03/2021

Petardeo y chonismo elevado a la máxima potencia. En esta propuesta todo es excesivo, la canción, el videoclip, el vestuario y la silicona. Lo único que no es excesivo es la calidad de la propuesta, porque está por los suelos. No dudo de que quedarán bien porque se llevarán buena parte del televoto de los países de la zona

0
TOP
8
05/03/2021

Reconozco que he hecho el esfuerzo de escucharla entera..... Esto empezó más o menos bien con Lituania y Francia cuando presentaron sus propuestas, pero últimamente y salvo excepciones esto se está vulgarizando peligrosamente. Espero y deseo que el resto de delegaciones suban un poco el nivel. Creo que ya hemos agotado el cupo de horteradas.

1
TOP
8
05/03/2021

Para tanto cantante superficial que va de profundísimo con una temática interna gigante.. expectativas mil... me quedo mil veces con estas chicas que llevan el petardazo, sin tener que hacer el paripé moldavo.. esto es un BOPAZO.. Enhorabuena, me flipa muchísimo todo. GENIAL

0
TOP
2
05/03/2021

Pufff sin comentarios 😳

8
TOP
9
05/03/2021

Te Ma Zo. No esperaba menos de Hurraciane, el año pasado eran de mis favoritas, pero se han superado con creces. Tema actual, fresco, llamativo y en serbio. Me encanta especialmente Sanja con sus altos. Espero que lo peten

7
TOP
6
05/03/2021

Mejor que la del año pasado que me gustaba muy poco. Pueden traer alegría y movimiento a la final. Y que esté cantada en serbio entre tanto inglés es un aliciente.

0
TOP
9
05/03/2021

Hasta la vista era de mis favoritas el año pasado pero sinceramente para mi se han superado con Loco Loco.

0
TOP
7
05/03/2021

Es lo que me esperaba de Serbia sabiendo que iban a ir ellas. Me gusta tanto como la del año pasado. Creo que con esta canción Moldavia se puede ir despidiendo de un buen puesto porque Serbia le hace sombra.

0
TOP
5
05/03/2021

Hasta la vista era de mis favoritas el año pasado pero sinceramente creo que se han superado con Loco Loco.

0
TOP
1
05/03/2021

Lo mejor de la canción es que cantan en serbio... ¡Ah! Me pregunto cuántos revamps del tema harán de aquí a mayo...

1
TOP
6
05/03/2021

No se si es peor la cancion o ellas, joder si vas a bailar en un videoclip por lo menos ensaya....por favor que salga ya Suiza, Islandia y Malta a ver si ponen un poco de orden.

8
TOP
1
05/03/2021

A mi no me gusta, pero bueno entiendo que es lo que ellas pueden ofrecer,,, es su estilo, musica para bailar y brillar en un escenario, suerte para las serbias....

2
TOP
4
05/03/2021

Es Loco Loco algo nuevo? Para nada. Pero me gusta igual o más que Hasta la vista. No es la mejor canción del mundo, eso es evidente, es un petardeo si, pero un petardeo súper escuchable y que, no voy a negarlo, disfruto mucho. Realmente, no esperaba otra cosa de ellas así que estoy bastante satisfecha. Creo que la canción da para una muy buena puesta en escena y en conjunto no creo que tenga muchos problemas para colarse en la final.

8
TOP
4
05/03/2021

Hurricane trae lo que era de esperar...ninguna sorpresa! Petardeo...pero petardeo del bueno, con sello personal del grupo y cantando en serbio!! Prefiero 1000 veces esto que es más "original" que la canción random, prefabricada y edulcorada de Moldavia. Porque son mi debilidad, mi nota es 10

3
TOP
6
05/03/2021

El año pasado no me gustaba nada nada, este.....bueno, es escuchable y con ritmo petardeo, no esta mal sin mas.

0
TOP
12
05/03/2021

MIS REINAS NUNCA DEFRAUDAN!! a callarse haters , UN 10 A MIS REINAS

6
TOP
7
05/03/2021

Pues eso ,hasta la vista , salió Alemania y pensé ,será mi última fijo , pero ayer salió Moldavia y le quito el puesto , hoy salen estás y quitan el puesto a la Sugar , vale ya !!! espero no seguir subiendo posiciones a Alemania

3
TOP
6
05/03/2021

Otras que repiten con una propuesta deslavazada. Otras que se han centrado más en el look y el vídeo que en traer una canción memorable. Ni fu ni fa. Hasta la Vista era mi guilty pleasure del año pasado. De Loco Loco, lo único que puedo destacar es lo guapo que ese el modelo rubio ese.... Estoy empezando a desesperar. Todavía no ha llegado para mí ningún temazo que me encandile. ¿Algún país quiere ganar este año? Quedan más o menos la mitad por elegir. A ver qué nos traen...

0
TOP
3
05/03/2021

Con todos mis respetos pero esto parece un trio de chonis vendiendo bragas en un mercadillo...next

5
TOP
10
05/03/2021

Petardo o no petardo, aupa Serbia, los momentos que vivimos necesian alegria y marcha, exceptuando slgun truño, el festival se endereza, y sara un gustazo verlo y oirlo.

1
TOP
9
05/03/2021

creo q he mojado el tanga rojo escuchando este temazo 💅💄💋

1
TOP
2
05/03/2021

En mi opinion mucho mejor que la anterior. Sin ser de mi gusto si que creo k el tema ha mejorado mucho aunque ellas no me gusten en absoluto como grupo. Un 6

0
TOP
7
05/03/2021

a ver, es que no iban a sacar un Arcade o un Amar pelos dois... han sacado una petardada a su nivel. todo será ver la puesta en escena y que ellas se muevan un poco mas... que en la preselección de Hasta la vista, se notaba que eran demasiado serbias y no tenían ese toque latino de la canción que si ponía, por ejemplo, Eleni con Fuego

6
TOP
11
05/03/2021

Que sí! Que un buen petardazo también hace falta, y este lo es. Toma 8 que les doy.

0
TOP
7
05/03/2021

Ellas me encantan y traen un temazo mejor producido que "Hasta la vista". La canción del año pasado enganchaba a primeras más pero creo que "Loco Loco" quedará mejor en Eurovisión

0
TOP
8
05/03/2021

Me encantaa!! Me esperaba algo así y asi ha sido. Quiza hasta la vista era mejor, pero esta tampoco se queda atras. Creo que pueden quedar perfectamente en un top 10 sin problemas, seguro que lo petan en Roterdam!!

7
TOP
6
05/03/2021

Espero que monten un buen show en el escenario, para que la propuesta resulte. Desde luego es mucho mejor que Moldavia y la final creo que la tienen asegurada. Este tipo de canciones también son necesarias

6
TOP
8
05/03/2021

Pues mis dedos se resisten a escribir esto pero, visto lo visto de momento, parece la unica rival a Bravi. Uf, faltan algunas, tampoco es lo más, y el directo vocal me asusta, pero es lo más parecido a una canción preparada para Esc después de esperpento tras esperpento (salvando tb a Finlandia y Lituania)

5
TOP
4
05/03/2021

Pues... no sabría decir... 🤔 El ritmo se pega pero me falta un ‘punch’ en el estribillo ! Al menos no me tiró mucho para atrás a primera escucha... De todas formas la prefiero mil veces antes que Sugar 😒

4
TOP
10
05/03/2021

Yo estaba muy abierto a lo que presentaran estas señoras, preparado para un grado de chonismo importante, pero es que han roto el termómetro. Es vulgar, zafia, y lo peor... No engancha. Hasta la vista se pegaba, pero esta pues no. Es ruído y vulgaridad. Para los que queréis bailar... El diablo se mea en esta y la sacarina de Moldavia.

4
TOP
15
05/03/2021

Que pesado eres chico @gbs1976 cómprate una vida, un gusto o algo es que estás amargado... ES QUE EN TODAS LAS CANCIONES HAS CRITICADO. Y en cuanto a Hurricane, es que me han callado la boca, es un temazo actual lo bien podríamos compararlo con la tan ansiada y querida Lola Índigo (2022 is waiting for you). Un 10 porque estoy premiando a temas que nos sacan sonrisas, bailes y meneos en este horroroso año. Es mi quinto 10 ya eh!

5
TOP
4
05/03/2021

Los 25 primeros segundos te engañan parece muy buena pero...

8
TOP
18
05/03/2021

Quien ponga la excusa de la pandemia para decir que esto es un temazo o que nos hacen falta cosas así, tiene un problemita. 2021 será recordado por el año de canciones vulgares y cutres intentando emular el éxito de Fuego. Sigo diciendo que se lo están poniendo a huevo a Francia

1
TOP
7
05/03/2021

A esto lo llamo yo petardeo de calidad.

4
TOP
17
05/03/2021

Jajajajaja cuando queden en el top 10 de esta edición del festival, me reiré de todos aquellos que decís que es una cuestación, una horterada y que es ordinaria. En serio, ¿escucháis la música de ahora? ¿Por qué alabáis las canciones de Eleni Foureira como “el ritmo psicodélico” y rechazáis esta? Si se parecen un montón. De verdad, a veces sois muy incoherentes. Luego os gustan canciones como las de Islandia 2020 o Austria 2003. Me parece un temazo y que van a llevar un bombazo de puesta en escena, más bien dirigidla a la realización que al acto en el escenario en sí. Van a jugar mucho con las cámaras y entre eso, y el ritmo que tiene, van a quedar de los 10 primeros. Y si no, al tiempo. Mi nota es un 10 y ¡viva Serbia! Que también digo, que a mi sus baladas balcánicas me encantan y las echo de menos. Pero vamos, que ole por ellos.

3
TOP
5
05/03/2021

Pues genial, después de la "decepción" por parte de Moldavia esta es un buen subidon, por otra parte...he tenido que escucharla dos veces porque en la primera me entretuvo mucho el muchacho y cuando escucho las canciones me gusta imaginar una puesta en escena. Creo que si se marcan un buen directo y una buena puesta en escena pueden quedan muy pero que muy bien.

1
TOP
6
05/03/2021

Me han alegrado la tarde. Que temazooo

3
TOP
10
05/03/2021

Ni siquiera es una horterada,es una cutrez vulgar y ruidosa.Por lo menos con tanto barullo no se notará en el directo que no saben cantar.