Eurovisión

Llano: “Queremos que sea una canción de Pastora, no impuesta a Pastora”

TVE, el entorno de Pastora Soler y su compañía discográfica, Warner Music Spain, ya se encuentran trabajando en las canciones que presentarán en una gala en febrero
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de diciembre de 2011
sin_ano_23122011_031214_CarlosMochales_PastoraSoler_Federico_Llano
Carlos Mochales, Pastora Soler y Federico Llano (TVE)

Llano: “Queremos que sea una canción de Pastora, no impuesta a Pastora”

Pastora Soler, representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, defenderá en Bakú una canción “de Pastora y no impuesta a Pastora”. Así lo ha asegurado este mediodía Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE y jefe de la delegación española en Eurovisión, durante la primera conferencia de prensa para presentar a la representante de TVE en Bakú.

Tanto TVE, como el entorno de Pastora y su compañía discográfica, Warner Music Spain, se encuentran ya trabajando en las canciones que la artista interpretará en una gala televisada probablemente durante el mes de febrero donde jurado y televoto decidirán cuál es la mejor opción de la terna de temas seleccionados.

La balada es el género que gana enteros, pero TVE no descarta cualquier otro estilo. “Tenemos la fortuna de que la balada es uno de los mejores estilos de Pastora, pero vamos a ver si es posible tener una canción de cada estilo. Cuando veamos esas canciones durante el mes de enero, cerraremos el formato de programa”, explica Llano.

Pastora quiere incluir en esa selección algún tema de su último disco Una mujer como yo, que se publicó el 18 de octubre. “Tengo grandes baladas en ese disco, pero no quiero imponer nada. Ahora empezaremos a escuchar canciones que nos vayan llegando, y nos quedaremos con las mejores, sean de mi disco o inéditas”, asegura la cantante.

Insiste en que se siente más cómoda con las baladas. De hecho, en su etapa con Warner, es lo que destaca. “He ido encontrando mi personalidad como artista. Mi raíz es la copla, pero para nada la canción que lleve a Bakú será 'flamenquita' o coplera. Lucharé porque sea una canción pop, rítmica con algún toque de aquí, o por un baladón. Nada relacionado con la copla porque en el resto de Europa no se entiende”, aclara.

Si tengo que elegir, continúa, preferentemente elegiría una balada. “Algo como La Mala Costumbre. Llevo toda esta última etapa sacando grandes baladas, y eso es lo que quiero mostrar al público y con lo que me gustaría ir a Eurovisión”.

Lo que parece claro es que los temas vendrán del círculo de compositores de Pastora. Según Llano, TVE “no va a hacer una convocatoria abierta de canciones. Vendrán del mundo de Pastora, de su discográfica y de los autores y productores musicales con los que ha estado trabajando estos últimos años”.

Pastora espera que el hecho de aceptar la invitación formal que le ha realizado TVE sirva para desmitificar la idea errónea que en España se tiene del festival. “Todos los que nos dedicamos a esto vemos Eurovisión. Es un festival donde se hace arte y eso no se puede perder”, añade.

APOYO DE BISBAL, DIANA NAVARRO, PASIÓN VEGA Y SORAYA

Además, continúa, “he recibido muchas felicitaciones de artistas conocidos. Uno de los primeros que me ha apoyado ha sido de David Bisbal, que ve muy acertada y aplaude la iniciativa de TVE. Ojalá esto sirva para que esta generación de jóvenes que llevamos muchos años haciendo música española salgamos fuera de España para representar el arte español”.

La sevillana insiste en que ha tenido mucho apoyo en redes sociales y llamadas en las últimas horas de artistas como Diana Navarro, Pasión Vega, Soraya, y de mucha gente de la calle que, según cuenta, me han ofrecido ya todo su apoyo y están muy contentos con esta representación.

PASTORA: “CUANDO DIJE NO, NO HABÍA VALORADO PROS Y CONTRAS”

“Todavía cuando escucho que soy la representante, no me lo creo, porque todo ha sido muy rápido, y me llena de orgullo, satisfacción, de nervios. Es una mezcla de sentimientos, todos muy positivos. Estoy muy contenta, es una gran responsabilidad”, dice la artista, que ante todo hoy ha querido aclarar sus reticencias a acudir a Eurovisión manifestadas hace tan solo un par de meses durante un encuentro digital.

“Respondí a una pregunta y dije que no, porque en ese momento no había pensado en los pros y contras, ni siquiera lo había valorado ni sabía que me lo iban a ofrecer de forma oficial. En el momento que me comunican que RTVE había pensado en mí, sí valoré representar a España en Eurovisión y todo lo que ello significa. Por tanto, considero que es una meta y un riesgo, pero no para mi carrera. Llevo 17 años, y lo veo como otra gran oportunidad de hacer lo que más me gusta, que es cantar y además en un gran escenario. Y creo que el público que me ha seguido hasta ahora no me va a dejar de seguir. Tras Eurovisión, yo seguiré mi trayectoria, seguiré haciendo discos, evolucionando, aprendiendo, y todo para mí es positivo”, explica.

La artista, en plena promoción de su último disco con una gira que empezará el 27 de enero y pasará por Madrid y Barcelona, considera que ahora está recogiendo el fruto de muchos años de trabajo. “Amo esta profesión, me gusta cantar y soy una artista de impulsos, de corazón, y aquí me he guiado por el corazón, más que por la razón. Las cosas me tienen que ilusionar y Eurovisión me ilusiona, me ilusiona pensar en escuchar canciones, la puesta en escena, etc.”, confiesa.

MOCHALES: “ES UNA DE LAS MEJORES VOCES DE ESPAÑA”

Por su parte, Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, ha agradecido, en primer lugar, a Pastora Soler haber aceptado la responsabilidad y el reto que supone participar en Eurovisión. Después, a la compañía Warner, “que nos ha brindado la posibilidad” de tener a esta artista en el festival.

Según Mochales, Pastora tiene “una gran voz, de las mejores que ahora mismo tiene España. Tiene una personalidad arrolladora, mucho carisma y mucha presencia escénica”. En este punto, Llano confía en que este año lleguemos lejos, ya que se ha “buscado la calidad” y artistas consagrados han mostrado su interés en participar.

“Podemos ser muy competitivos. Espero que esto abra las puertas a un festival más competitivo para España, porque Eurovisión ha evolucionado mucho no sólo en la parte técnica de imagen y sonido, sino también en la calidad de los artistas y las canciones”, indica.

CONFIDENCIALIDAD SOBRE LOS ARTISTAS OFERTADOS

Tanto Llano como Mochales prefieren guardar “confidencialidad” sobre el resto de artistas que las compañías discográficas han ofertado a TVE. “Nos podemos sentir orgullosos de que no se haya filtrado nada. Es bueno que se mantenga la confidencialidad para próximos años. Y este año debemos agradecer la suerte de que tenemos a un artista que tiene un oficio, que se va a enfrentar a un reto y creo que la imagen de España va a quedar muy bien”, confía Mochales.

“La BBC británica o France 3 han optado también por este sistema, y lo lógico es que guardemos silencio, porque ojalá puedan estar el año próximo y vean que a Pastora le ha ido bien durante 2012”, apostilla Llano.

APROXIMACIÓN A LAS DISCOGRÁFICAS

TVE barajó este año dos o tres opciones para realizar la preselección. “Al final ésta ha sido la opción que hemos consensuado. Una vez decidida la mecánica, hicimos una aproximación confidencial a las discográficas, empezando por las compañías que tienen más cartera de artistas profesionales, y después incidiendo en otras con menos artistas, e incluso en algunos managers. Este proceso ha sido tan confidencial, que de momento y espero por el bien de todos, no salga a la luz, porque será bueno para emprender este camino de artistas profesionales en Eurovisión”, dice Mochales.

“Una vez recibidas las ofertas de las compañías, valoramos pros y contras. Y elegimos a Pastora porque tiene muchas opciones incluso de hacer cualquier cosas que ni siquiera ella sospecha. Es una persona fantástica para ir a Eurovisión, muy versátil y tiene un chorro de voz impresionante”, señala.

LA CREATIVIDAD DE LA GALA, EN FASE DE ESTUDIO

Una vez elegida la artista, ahora TVE se sentará a estudiar la mecánica, la “creatividad” y “un contenido atractivo” para el espectador de la gala donde se presentarán las canciones seleccionadas. Según el director de Programas de Entretenimiento de TVE, “es una gran responsabilidad la elección de la canción”. “Lo vamos a consensuar con todos los medios posibles, incluso con los populares. Pero Pastora también merece el peso específico inicial de unos profesionales, porque si no, estaría descompensado”, cocluye Mochales.

[galeria]23-12-11_Pastora_Soler_presentacion_madrid[/galeria]

Conversación

7
TOP
0
25/12/2011

Por fin TVE ha reaccionado!! Espero que continuen así varios años y que elija todas las canciones Pastora y TVE no meta las narices y pònga un jurado en condiciones para la gala (es decir, sin Boris)

0
TOP
0
25/12/2011

Para todos los que se preguntan por qué el cambio tan rotundo de TVE hacia la selección interna de cantante y libertad creativa al artista, y sin ánimo de crear ninguna controversia con esto, tengo la sensación que el gane del PP en las pasadas elecciones ha tenido algo que ver con todo esto... principalmente, porque haciendo memoria, los años en los que el PP gobernó anteriormente fueron de buenos resultados para TVE. Aclaro, solamente es un comentario y nada más.

2
TOP
0
24/12/2011

Gracias a Dios TVE se ha dado cuenta que era el único pais del big5 que no se había puesto las pilas, ya van 3 festivales donde estos países han aportado por cantantes ya establecidos en el panorama musical, y ojalá España obtenga un buen puesto y así se animen en los proximos años otros artistas,

0
TOP
0
24/12/2011

Partiendo de la enorme satisfacción que nos produce la elección de Pastora Soler como nuestra representante, dada su extraordinaria calidad como artista, veo bien que ahora nuestro propósito sea que lleve una canción de CALIDAD, que llegue al gran público. A mi me da igual que sea una balada o no (que conste que me encantan), pero por favor, que sea algo con lo que se identifique el púiblico desde las primeras notas.

1
TOP
0
24/12/2011

¿Qué pasa en TVE?...Ya sé, han mirado el correo después de 10 años sin tocarlo y han visto todas las sugerencias, peticiones, ideas y consejos que les hemos ido mandando los usuarios de esta web y otros tantos colectivos de eurofans hartos de ver como año tras año la cadena hacía lo que lo venía en gana...

0
TOP
0
24/12/2011

Ni caso a los comentarios negativos,nosotros a lo nuestro,arropando a este pedazo de ARTISTA y pase lo que pase en eurovisión,orgullosos de su participación.El mamoneo de los votos en este festivál nunca lo hemos podido entender ni controlar.Somos felices solo de saber que por fin la calidad estara presente por parte de españa.Felices fiestas y a disfrutar de la navidad y el proximo año disfrutaremos de todas las canciones que nos proponga Pastora soler.

6
TOP
0
23/12/2011

Bueno, bueno... ni me acuerdo cuando fue la ultima vez q TVE envio a un artista de la categoria de Pastora Soler... a ver creo q fue Serafin Zubiri en el 2000, Mikel Herzog en el 98. Con los triunfitos fue la cosa bastante bien aunq no tenian esa categoria profesional. Haciendo memoria historia de España en el festival, este año creo que sera bastante importante para nosotros. Pastora lo vale mucho

4
TOP
0
23/12/2011

Sinceramente, aun no me lo puedo creer... Madre mía... me estoy imaginando ya un "Spain 12 points", pero no solo de Portugal... si no de otros países...o aunque sea un "8 points"... De todas formas, sea cual sea el resultado, me siento tan feliz por la disposición de Pastora, su ilusión, y la rectificación de TVE que no puedo quitarme la sonrisa de la cara. MUCHAS GRACIAS PASTORA.

0
TOP
0
23/12/2011

PUCCA siempre enviando baladas? 17 años sin mandar una es enviar siempre?

0
TOP
0
23/12/2011

Lo primero ¡Feliz Navidad! y que sea un Feliz año 2012 con respecto a Eurovisión. Lo segundo: Felicidades a los eurofans españoles por la elección de Pastora. Lo tercero :Copia y pega en tu comentario lo siguiente: "POR FAVOR: NO A BORIS IZAGUIRRE DE JURADO EN LA ELECCIÓN DE LA CANCIÓN"

7
TOP
0
23/12/2011

quienes son esos y que le han echo a TVE??? jajajaja bromas a parte, 2012 va a marcar un antes y un despues, porque visto lo visto han rectificado. Bravo por ellos Todos con Pastora!!!!!

0
TOP
0
23/12/2011

Pasio Vega,que valor tienes de felicitar a Pastora Soler por ir a Eurovision ,cuando te da repelus ir a Eurovision.

0
TOP
0
23/12/2011

Que falsa y chaquetera eres Pasion Vega.Siempre despotricando del festival y ahora vas y felicitas a Pastora Soler.

0
TOP
0
23/12/2011

Acordaos de Paloma San Basilio.Tuvo carta blanca y escogió La Fiesta terminó.Lo MAS IMPORTANTE es elegir bien la canción,y en el repertorio de Pastora no veo canciones modernas ni de esas que se escuchan a todo trapo por la radio.España solo sabe enviar baladas o flamenco,y hay muchos otros estilos con los que jamás han intentado suerte.

0
TOP
0
23/12/2011

Qué poca vergüenza tenéis criticando aquí aún sin haber visto nada, se os tendría que caer la baba de la JOYA que tenemos entre manos este año, y no me digáis que una balada como No me da miedo no es mejor que cualquier patatada que haya podido ganar en el pasado, cuando lo hacen mal porque lo hacen mal y cuando lo hacen bien,igual,Qué viva España!Yo es que me hago cruces,estoy loco con esta candidatura y muy a vuestro pesar lo está un porcentaje altísimo de españoles así que tened decencia...

7
TOP
0
23/12/2011

Si presenta alguna canción de su disco espero que sea "VAMOS" ya que es una canción que se queda a la primera escucha y en la que su voz se potencia al máximo...del resto de canciones hay algunas baladas buenas pero no creo que destaquen demasiado en Eurovisión

0
TOP
0
23/12/2011

Por fin federico LLano ha abierto los ojos. Esperemos que 2012 lleguemos al top 10

0
TOP
0
23/12/2011

yst31: pues claro que va a promocionarse ella y si disco... A caso no lo hacen todos? Si precisamente por eso no entiendo que mas cantantes famosos no se presenten. ¿Cuando van a tener una oportunidad de cantar en directo frente a cientos de millones de telespectadores. Juandi993: si no me equivoco a partir del próximo año no se podrá elegir 100% internamente. Pero al menos canción o cantante si puede ser elegido por la cadena.

2
TOP
0
23/12/2011

Rectificar es de sabios, así que estoy hasta emocionado con las declaraciones de Pastora. Muy muy muy bien.

0
TOP
0
23/12/2011

Está visto que nunca llueve a gusto de todos... Tanto tiempo esperando a que TVE haga algo así y como no salen voces discordantes. Montevisión: cuando hemos dado 100% del poder al público han salido Cobras y Chikilicuatres varios, o cantantes con canciones que no les gusta (Beth y Lucia Pérez) por lo que no me parece mal que ya que Pastora va a presentarse que tenga voz y voto en elegir X temas que a ella le guste y con los cuales se sienta cómoda.

5
TOP
0
23/12/2011

Coincido con Pastora en que sea un baladon estilo la mala costumbre. La peor eleccion sería la version dance de tu vida es tu vida, un mal tema. Demasiado amor, perfecta.

2
TOP
0
23/12/2011

Lo de la balada tiene miga. Yo creo que no se trata de comparar lo que es mejor o peor ,sino lo que gusta y llega y cuando se quiere mandar una balada se tiene que hacer a sabiendas de que tendrá melodía,calidad e irá acompañada de una buena puesta en escena.Si vemos una balada soporífera como las de Polonia pues nada,una más.Si ganó Molitva fue porque tenía melodía,calidad,elegancia y desde los primeros acordes sonaba a ganadora.

0
TOP
0
23/12/2011

¿Habéis visto a Pastora cantar en directo las canciones de su último disco? Se sale! A mí me encantaría que fuera con "No me da miedo", pero que la retoquen un poco... ¡Ah! Y cualquier artista, a parte de concursar, va a Eurovisión para promocionarse, eso no tiene nada de vergonzoso, al contrario!

3
TOP
0
23/12/2011

Las canciones pueden competir en Eurovisión si han sido difundidas después del 1 de septiembre de 2011. Por tanto, cualquier canción del disco de Pastora puede competir en el festival (fue editado en octubre). Por cierto, no hay nada malo en que tenga interés en promocionar su recién editado disco, más bien al contrario. Por mí, como si todas las canciones de su gala son sacadas del disco en su totalidad. Así el año que viene, habrá tortas de artistas consagrador por querer ir a Eurovisión!

0
TOP
0
23/12/2011

¿por qué este año sí TVE? como se nota que quieren pasarle el marrón al nuevo gobierno que va a entrar. se ve que TVE estos 8 últimos años no ha querido saber nada del festival y ahora que se van, quieren mandar a una profesional como la copa de un pino y encima dando a enteder que los temas van a ser buenos.A mí demasiado amor me encanta para el festival, menuda baladón, pero la mala costumbre no me gusta nada, OLE PASTORA, eres mu grande.

3
TOP
0
23/12/2011

Ahora hay que hacerle llegar a TVE que la gala sea cortita y poco dolorosa, es decir, que no nos saquen a la Misiego ('para mí, yo fui la ganadora'), ni la Valenzuela ('Mr Brown'), etc. Que se sea moderna, rápida y al grano, donde Pastora sea la protagonista única y exclusiva. Que el jurado vote la mejor, sin dejarse llevar por otro criterio que no sea el estríctamente músical... Recuerden la canción más apropiada es DE LA MAYOR CALIDAD, no hay más!

0
TOP
0
23/12/2011

De las palabras de Pastora se puede intuir algo: "Lucharé porque sea una canción pop, rítmica con algún toque de aquí" (Tu vida es tu vida, versión Dance), o por un baladón" (No me da miedo) q además hay varias actuaciones de ella cantando en directo esta balada. Esta vez está siendo increíble como se está comportando TVE!!! Debemos estar todos agradecidos por ello :)

0
TOP
0
23/12/2011

yst31 pues ole ella aver a que te crees que van a eurovision los artistas a promocionarse y montevisión para nada llevas razon para que hablan plazo y manden los de siempre las mismas canciones que las haga su equipo y españa y un jurado eliga.

3
TOP
0
23/12/2011

Y no pueden decir los artistas? Si que mas da? Si para el 2013 ya no valen las elecciones internas... así que..

0
TOP
0
23/12/2011

Yo veo muy bien que sea una canción de Pastora, pero no tiene por qué ser de su último disco. Si ella tiene tan claro que que no va a llevar ni una copla ni flamenquito, también debe tener bien claro que este tipo de baladas no gusta en el resto de Europa. Por favor, que no la engañen. Lo siento, pero es así. No llegan al gran público, les falta algo.

0
TOP
0
23/12/2011

Dani95 claro me diras que las baladas de pastora son peores qur running scared y que canta peor tambien!

0
TOP
0
23/12/2011

No me acabo de creer todo lo que leo:TVE intentando hacer las cosas con cabeza¿!¡?.Solo espero ver la gala y tener dudas de que cancion elegir,pero solo por la calidad de todas ellas,no tener que elegir la menos mala,como ha sido este año.Espero impaciente.

7
TOP
0
23/12/2011

Esta señora para lo unico que va a eurovision es para presentar su nuevo disco,esto es vergonzoso

4
TOP
0
23/12/2011

Pero puede presentarse con canciones de un disco publicado en 2011???? Que alguien me lo explique please.

1
TOP
0
23/12/2011

Estoy de acuerdo con the_man, no parece ni TVE. Aunque Pastora Soler no sea de mi agrado se estan preocupando por llevar algo profesional. Más que la importancia de ganar está el tener una representación digna. Espero que a partir de ahora se preocupen más por llevar la calidad que España deberia haber enviado hace ya años.

0
TOP
0
23/12/2011

Yo no hago mas que entrar aqui para ver si Reyes del Amor nos dá su versión de esta buena noticia y sigo esperando.¿lo estará celebrando todavia y por eso tarda en escribir unas lineas?.....

0
TOP
0
23/12/2011

Casi no parece TVE.

5
TOP
0
23/12/2011

Por fin!!! Tenemos una gran artista, con un gran directo y no van a llevar una canción hecha para eurovision!!!! Este año como si quedamos últimos con 0 puntos, yo ya estoy feliz :D

0
TOP
0
23/12/2011

Yo creo que el 2012 será el principio de una buena racha de España en Eurovision :)

0
TOP
0
23/12/2011

Ojalá que el sentido común y buenas intenciones de esta rueda de prensa se plasmen en un tema con el que Pastora se sienta cómoda. La canción que salga gustará más o menos, pero que una intérprete como Pastora la sienta es fundamental para su éxito. Pinta bien.

4
TOP
0
23/12/2011

Confidencialidad para poder aprovechar las propuestas de las discograficas en proximas ediciones. Este año TVE ha encontrado el camino y parece que quiere seguirlo en proximos años.Artistas de primera linea,profesionales. ¿Estamos en España? wowo! estoy super ilusionado,buena cantante,buena voz,presencia seguro que buenca cancion que ni impuesta ni leches, A SU MEDIDA Y PARA ELLA, DE ELLA. No meda miedo es perfecta. Este año creo que podemos quedar muy arriba. OJALA!

0
TOP
0
23/12/2011

euroviseño, no me compares Molitva ni Running scared tonight con ninguna de las antigüedades de Pastora en su disco porque no tiene nada que ver. Sus baladas son pastel `pastel

2
TOP
0
23/12/2011

Todo suena tan bien... me siento extraño de ver como todo es tan perfecto!!! jajaja ^^

8
TOP
0
23/12/2011

Bueno, parece que por fin se hacen las cosas bien en RTVE. Por otro lado, este verano estuve en un concierto de Pastora y he de decir que tiene un directo perfecto y que sabe pisar el escenario como nadie. Felicidades para ella y como no, para todos los eurofans que por fin estamos de enhorabuena.

0
TOP
0
23/12/2011

Quedemonos tranquilos que Boris no estará impuesto por TVE, de hecho si estuvo impuesto por Gestmusic en la pasada preselección, pero el venezolano no tiene cadena fija. Es más, creo que cuando TVE realice la gala que elegirá la canción de Pastora, para entonces ya habrá nueva edición de MQB en Telecinco, y seguramente cuenten con el de jurado.

8
TOP
0
23/12/2011

Señoras y señores... NO ME DA MIEDO es la canción, tiene que ser esta la canción... Y TVE lo ha hecho muy bien este año

6
TOP
0
23/12/2011

Olé...olé...y oléeee... que sensato suena todo.. coherente... increible! Por fin, se han dado cuenta en TVE y nos hemos dado cuenta q este es el camino... y q no importa el puesto final... lo q importa es q los meses antes lo vivas... q suene favorita porque hayas mandado algo de calidad... y que el dia del festival estes orgulloso de lo q sale por la tele representando a España... AHORA...SÍIIIIIIII :)

4
TOP
0
23/12/2011

Me consuela saber que no habrá flamenco. Me gustaría que fuera una gran balada... a ver si acaba bien la selección.

0
TOP
0
23/12/2011

Este año promete MUCHISIMO! Que ganaaas!

6
TOP
0
23/12/2011

Por fin TVE hace algo a derechas (y nunca mejor dicho xd). La elección y el sistema parecen muy correctos. A falta de conocer las canciones, esto tiene muy buena pinta. Ya es hora de quitarnos el lastre de las preselecciones rancias de los últimos años, que han ahuyentado a artistas profesionales de primera linea.. Como ya ha dicho alguien, no pedimos ganar, pedimos dignidad y tener la ilusión de volver a un top10. Ojalá acierten este año con una gran canción!

0
TOP
0
23/12/2011

Excelente crónica periodística!. La verdad tengo demasiada felicidad como para expresarlas en unas pocas líneas. TVE gracias, gracias Pastora, y aunque no ganes, ya con aceptar ir a eurovisión, le has dado a los eurofans eso que tanto pedíamos hace muchisimos años... CALIDAD.

2
TOP
0
23/12/2011

Pues todo suena fenomenal, lo único que pido es que en esa gala, si hay jurado que no esté Boris, que después pone la torta

2
TOP
0
23/12/2011

Me encantaría que acabase cantando No me da miedo en Baku. Es perfecta, deberían seleccionarla para la gala.

1
TOP
0
23/12/2011

Este año están haciendo las cosas pero que muy bien,un 10 para TVE.

0
TOP
0
23/12/2011

Biennnnnn!! ni flamenquito ni copla!!!!

0
TOP
0
23/12/2011

Me alegra que tengan pensado seguir por este camino los próximos años.

0
TOP
0
23/12/2011

Me alegra leer que la canción será hecha para ella y no impuesta! Crucemos los dedos! Por ahora todo va como debe ir ;)

2
TOP
0
23/12/2011

Pues mola la idea.Por lo que he oído de Pastora,pienso que una de dos:o se va al festival con una canción muy original moderna toques flamencos que no se haya hecho antes en plan fusión, o con una balada de mucha calidad tipo "La Mala Costumbre" que impacte .Llevar una balada es muy complejo, porque con una canción lenta es bastante difícil impactar y llegar adentro.Incluso Patricia Kaas,que llevó lo más,quedó octava y desde luego es dificil superar las canciones francesas.Todo es intentarlo

0
TOP
0
23/12/2011

De algo habran servido tambien nuestras criticas a tve,han tenido que pasar 10 años para que nuestra televisión publica nos de una alegria con Pastora.Que no vuelva a repetirse esto nunca mas.La musica de españa y nuestra imagen en europa debe ser sagrado.Nunca hemos exigido ganar.Hemos exigido calidad.Las felicitaciones a pastora,al resto cuando veamos que se sigue trabajando con seriedad.

2
TOP
0
23/12/2011

¡Por fin un zapato a medida! Digo... producto para Eurovisión. Cada día estoy más contento y emocionado. Por fin...!!!

0
TOP
0
23/12/2011

Bueno,yo le diria al señor Llanos que no se tire tantas flores a si mismo por haber acertado este año.Aqui a quien hay que felicitar es a Pastora por aceptar lo que tanto hemos pedido los seguidores de eurovisión.:CALIDAD.Hemos sufrido canciones horrorosas y yá con ROSA tve no tenia que haber permitido una canción hortera en spaningliss.Yo tambien voy a retirar pestes que le he dedicado a este señor y como ahora parece ser que hace las cosas bien,le doy mi enhorabuena.Esta es la linea a seguir.

5
TOP
0
23/12/2011

El mej