Lituania

Lituania oficia esta noche la quinta y última semifinal del Eurovizija·lt 2026

Entre los candidatos se encuentran la drag queen Lolita Zero y el grupo medieval Hansanova que lideran las escuchas y visualizaciones de esta gala, así como Lokytė y Jokūbas Jankauskas que están bien valorados en los portales especializados, e Il Senso que estrena nueva formación. Un jurado y el televoto decidirán los dos últimos finalistas directos
Rico · Fuente: LRT
Publicado el día 21 de febrero de 2026
lolita zero 1
Lolita Zero (LRT)

Lituania oficia esta noche la quinta y última semifinal del Eurovizija·lt 2026

Lituania celebra esta noche a las 20:00 (19:00 en Canarias) la quinta y definitiva semifinal del Eurovizija·lt 2026. Ocho intérpretes y grupos competirán por hacerse con uno de los dos últimos billetes directos para la gran final, mientras que el tercer clasificado podrá hacer escala en la repesca online. Un jurado y el televoto decidirán a medias los agraciados.

Entre los candidatos se encuentra la drag queen Lolita Zero que interpretará parcialmente en latín el tema Salve in meum mundum y el grupo de inspiración medieval Hansanova que presentará su propuesta Lumina. Ambos salen como favoritos de esta gala al liderar las escuchas y visualizaciones pero, aunque esta edición por el momento no nos ha dejado ninguna sorpresa, también debemos estar pendientes de Lokytė y Jokūbas Jankauskas, bien valorados en portales especializados, así como de Il Senso que estrena una nueva formación.

Los repetidores Gabrielle Martirosian, Rimvydas Černiauskas y la debutante Eglė Kernagytė serán los maestros de ceremonias durante esta temporada del Eurovizija·LT desde los estudios centrales de la radiotelevisión pública lituana en Vilna. La gran final del festival lituano tendrá lugar el próximo viernes 27 de febrero en el Arena de la capital con un total de 11 canciones, dos procedentes de cada semifinal y una salvada en la repesca.

EUROVIZIJA·LT: Quinta semifinal

  1. Hansanova – Lumina
  2. Lokytė – Vilko akių
  3. Matas Ligeika – Svetimi
  4. Il Senso – Brave Enough
  5. Jokūbas Jankauskas – Shine
  6. Walls of Water – Unshakable
  7. Aika – Ragana
  8. Lolita Zero – Salve in meum mundum
Hansanova – "Lumina"
Lokytė – "Vilko akių"
Matas Ligeika – "Svetimi"
Il Senso – "Brave Enough"
Jokūbas Jankauskas – "Shine"
Walls of Water – "Unshakable"
Aika – "Raga"
Lolita Zero – "Salve in meum mundum"

Conversación