Little Big prepara nuevas canciones para representar a Rusia en Eurovisión 2021
Cada vez corren más rumores sobre la posible reelección de Little Big para representar a Rusia en Eurovisión el próximo año. El grupo, uno de los favoritos de la pasada edición cancelada, ha confirmado en una entrevista a Radio Energy su interés en volver a abanderar al país.
«Aún no la tenemos (la canción). Es una competición de canciones, y tienes que prepararte para ello. Mucha gente piensa que estamos automáticamente elegidos para 2021, pero no es cierto. Necesitamos una canción primero. Probablemente la grabaremos próximamente. Enviaremos varios temas, y si les gusta, iremos (a Róterdam). Después de todo, se trata de una competición», han declarado.
Esta entrevista fue realizada poco después de que el club de fans ruso revelara que el CEO de la cadena pública, Konstantin Ernst, había confirmado otra oportunidad para Little Big en el escenario de Eurovisión. Sin embargo, no hay confirmación oficial por parte de la televisión. El grupo también ha señalado que no tiene una estrategia. «Pero hay una oportunidad de que vayamos. Y definitivamente, enviaremos canciones», declaran.
El grupo ruso Little Big era uno de los firmes candidatos a alzarse con el triunfo en Eurovisión 2020. Sin embargo, la cancelación del festival truncó su camino a la victoria. La canción con la que iban a representar a Rusia en Róterdam, Uno, es a día de hoy el vídeo más visto en el canal oficial de Eurovisión en Youtube.
Conversación
La verdad es que cualquier canción de Little Big es candidata a la victoria. Derrochan talento y originalidad a raudales. Y ya no digo los videoclips tan currados que se montan. El último tema que han sacado, el Suck muy dick 2020, es maravilloso, mordaz y con un mensaje con el que todos estamos de acuerdo, vamos, igual que con Uno, hubiesen ganado de calle con él. A ver qué nuevas, divertidas y originales canciones nos presentan.
Después de romper el récord de vistas por vídeo en YouTube y dejar la huella que han dejado en este año fantasma, la televisión rusa demostrará muy pocas luces si no les ofrece la invitación directa.
No soy partidaria de este tipo de canciones en el festival, no obstante el festival está para eso, para una diversidad musical y cultural europea. Para mi gusto, todos los cantantes y grupos que fueron seleccionados en 2020 deberían de tener su oportunidad en 2021. Me parecería muy raro por parte de Rusia, que el año de Ucrania ellos "reservasen" a Julia para el siguiente y con este grupo no lo hiciese. Al final "Uno" ha sido la canción que más escuche del "eur 2020". Suerte.
Ojala que no vayan. No representan para nada lo que es Eurovisión, por lo menos para mí. Llevarán seguramente una frikada y los detractores del festival lo tendrán facilisimo para seguir humillando el espíritu de Eurovisión.
Cualquier canción de esta gente que participe es xandidata a eso, a participar,como todas.Eso si, yo me alegraría de que participaran porque prometen espectáculo, entretenimiento y diversión. Y de la calidad de la canción, pues habrá que ver la canción concreta.