Lidia Isac será la abanderada de Moldavia en Estocolmo con el beneplácito de los espectadores
Moldavia ya tiene representante en Eurovisión. Después de un largo proceso de selección que comenzó con una convocatoria y un casting, y algunas polémicas retiradas de la competición, Lidia Isac con Falling stars se ha proclamado la ganadora del O Melodie Pentru Europa 2016, la final nacional del país para el festival, con el apoyo mayoritario de la audiencia.
LA DINÁMICA
La gala ha estado formada por 16 participantes procedentes de las semifinales realizadas los pasados martes y jueves. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto ha sido el encargado de decidir el ganador. Lidia Isaac recibió la máxima puntuación de los espectadores, y la tercera mejor valoración de los expertos, quienes se decantaron por Save love de Valeria Pasa.
O MELODIE PENTRU EUROPA 2016
La gran final del O Melodie Pentru Europa 2016 ha sido presentada por Olivia Furtună y Sergiu Beznițchi, con la actuación especial de Pasha Parfeny (2012), desde el Studio 2 de la TRM en Chisinau a partir de las 18:40 CET. Lidia Isac con Falling stars, con un 50.8% de los votos, era la favorita para el triunfo de nuestros lectores. Moldavia buscará su plaza en la gran final de Eurovisión 2016 desde la primera semifinal el próximo martes 10 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo.
MOLDAVIA EN EUROVISIÓN
Los moldavos debutaron en Eurovisión en 2005, un año en el que, además, consiguieron su mejor resultado histórico, un sexto puesto para «La abuela que tocaba el tambor» de Zdob si Zdub. A lo largo de estas 11 ediciones se han clasificado en ocho ocasiones a la gran final, han alcanzado el top 10, una vez más, en 2007 con Fight de Natalia Barbu, y en general han labrado una trayectoria más que aceptable. Su último puesto en 2014, y su eliminación en semifinales y polémica participación en 2015, han supuesto, no obstante, un bache a superar para este 2016.
1º. Lidia Isac – Falling stars: 8 + 12 = 20 puntos
2º. Cristina Pintilie – Picture of love: 10 + 8 = 18 puntos
3º. Valeria Pașa – Save love: 12 + 5 = 17 puntos
4º. DoReDoS – FunnyFolk: 6 + 10 = 16 puntos
5º. Maxim Zavidia – La la love: 7 + 7 = 14 puntos
6º. Max Fall & Dan Vozniuc & Malloy – Game lover: 4 + 2 = 6 puntos
7º. Doinița Gherman – Irresistible: 3 + 3 = 6 puntos
8º. Valentin Uzun – Mine: 0 + 6 = 6 puntos
9º. Big Flash Sound – Când vrei: 5 + 0 = 5 puntos
10º. Rodica & Ivan Aculov – Stop lying: 0 + 4 = 4 puntos
11º. Viola – In the name of love: 2 + 0 = 2 puntos
12º. Andrei Ionița & Onoffrei – Lie: 1 + 0 = 1 punto
13º. Nadia Moșneagu – Memories: 0 + 1 = 1 punto
14º. Felicia Dunaf – You and me: 0 + 0 = 0 puntos
15º. Emilia Russu – I am not the same: 0 + 0 = 0 puntos
16º. Che-MD – Vodă e cu noi: 0 + 0 = 0 puntos
Conversación
Una copia mejorada de la nuestra, aunque sigue sin aportar nada original, ni capta la atención en absoluto. No llegará a nada...
Bufff, Moldavia no has creado una canción para competir este año por una buena plaza, sorry
Por qué nunca nos libramos de la petardada que no llega ni a descarte del descarte del descarte de Melodifestivalen? Rezuma originalidad: proyecciones, ventiladores, luces, pirotecnia... (nótese la ironía, por favor xD) Curiosamente, lo que le falta es voz. Otra que no pasa, Moldavia se ha propuesto darnos dolor de cabeza estos dos últimos años.
De lo más hortera y trillado que ha salido, en estudio tiene un pase pero el directo es un desastre total, la voz, la afinación, la entonación, y que puesta en escena en la final... Cutre es poco para definirla Mucho maquillaje necesita para Mayo. Me sorprende lo alta que está en muchos tops de youtube, en uno la he visto 5ta de 24!! Xddd!!!
Al saco de Eslovenia y Noruega... como sigan con todas el mismo ritmillo al final Say Yay destacará más.
Ventiladores, vestido con juego de luces, lasers, lluvia de chispas... Y todo ésto no logra tapar la poca capacidad vocal de la doña. No, no, así no.
¿A alguien más la cantante le parece la hermana fea de Sansa Stark? La canción, la verdad, flojita a más no poder...
Como dicen por ahí, es un puedo y no quiero, muy visto todo es una diva de ventilador sin gracia...Sorry Moldova
Es de las canciones que menos me gustan de las que llevamos este año. Otro año más Moldavia no me agrada mucho al igual que en 2014 y 2015
Qué bien: tiene láseres, transparencias y ventiladores. Por lo menos, tiene algo. Ya que no tiene ni voz ni canción... Directa a mi bottom.
Pues de verdad que este año me esta costando encontrar canciones que me gusten, otra que ni fu ni fa...