Letonia

Letonia retomará su tradicional preselección para Eurovisión

El país báltico es el que lleva más tiempo sin clasificarse para la gran final del festival, desde 2016
Vicente Rico · Fuente: LTV
Publicado el día 30 de agosto de 2021
samantha
Samanta Tina (Eurovisión )

Letonia retomará su tradicional preselección para Eurovisión

Después de la reelección para Eurovisión 2021 de Samanta Tina, ganadora de la Supernova en 2020, Letonia recuperará su tradicional preselección para la próxima edición del festival.

Por el momento se desconoce si la LTV mantendrá el mismo formato que debutó con gran éxito e inmejorables críticas en 2015 y 2016, con Aminata y Justs como ganadores, o cambiará el proceso o la marca tras los fiascos consecutivos que acumula desde 2017, incluyendo los últimos puestos en semifinales de Triana Park ese mismo año o la propia Samanta en Róterdam. Letonia, de hecho, es el país que hace más tiempo que no se clasifica para la gran gala del sábado noche.

Ya en 2020 se percibió un evidente desgaste de la Supernova que se redujo a una única gala televisada, más cercana al antiguo Eirodziesma, con tan solo nueve participantes de una más que discutible calidad.

Conversación

0
TOP
1
31/08/2021

Letonia en su comienzo fue besar al santo en cuestión de 2 años con su victoria pero es verdad que están plenamente perdidos y no consiguen una propuesta que destaque lo suficiente como si están haciendo sus vecinos Lituanos que van en cabeza de los bálticos. Veremos que tal si repescan el Supernova y reviven porque matar un formato interesante con sólo 6 años no creo que sea lo más lógico