Letonia organizará un campamento de composición de cara a Eurovisión 2025
Letonia quiere seguir en la buena senda eurovisiva después del pase de Dons a la final, el primero en ocho años. Para ello, de cara a la edición de 2025, el país báltico organizará un campamento de composición en Riga, concretamente, en el estudio de grabación Auss, que está equipado con salas de grabación y de producción y todo lo necesario para que los músicos den rienda suelta a su creatividad. Tendrá lugar entre los días 26 y 29 de agosto, justo después de la fecha de apertura del plazo de recepción de candidaturas para el Supernova, que será el 20 de agosto.
El objetivo es que los artistas y compositores participantes intercambien ideas y colaboren entre ellos, con el fin de lograr la propuesta perfecta para Eurovisión. Por lo que ha trascendido, habrá músicos letones y suecos (las bases permiten la participación de ciudadanos no letones en calidad de compositores o letristas). Posteriormente, un panel de expertos de la industria musical y televisiva de Letonia se encargarán de seleccionar las canciones que participarán en el Supernova, cuyo ganador representará al país báltico en Eurovisión. La lista se dará a conocer en noviembre y para elegir a los afortunados se tendrán en cuenta la composición, la letra, la trayectoria del artista y si el tema se adapta a las tendencias actuales.
Letonia, que comenzó su andadura eurovisiva con un brillante tercer puesto en el año 2000 y un sorprendente triunfo en 2002, estaba atravesando una mala racha en el festival, acumulando seis ediciones seguidas sin pasar a la final. Este año, Dons consiguió por fin el hito, con un buen decimosexto puesto en la final, con 64 puntos, después de haber sido sexto en su semi.
Conversación
SÍ LETONIA!!! Cuánto me alegro del pase de este año y pese a las vicisitudes están aprendiendo de las bonanzas de sus vecinos lituanos y del éxito sueco y lo van a aplicar al talento que hay dentro de sus fronteras!