Letonia escoge a Aarzemnieki con Cake to bake como representante para Copenhague
Aarzemnieki interpretará Cake to bake en Copenhague por Letonia. Así lo ha decidido el público en la gran final del Dziesma 2014, la preselección del país para Eurovisión. El grupo había empatado con el preferido del jurado, Dons, pero el voto del público ha prevalecido deshaciendo el empate. En la final, formada por 12 candidaturas, se han realizado dos rondas de votación, la primera para elegir a los tres superfinalistas, y la segunda para seleccionar al vencedor. La otra favorita cerrando el podium ha sido Samanta Tina.
El Dziesma 2014 ha estado presentado por Eriks Loks y Nauris Brikmanis desde el Juras Varti Theatre House de Ventspils. La gala final ha durado dos horas, a partir de las 20:25 CET, y ha contado con la participación de Lauris Reiniks, ex miembro de F.L.Y. (Letonia 2003), Fomins & Kleins (2004) y PeR (2013).
Stay de Samanta Tina con un 36.2% de los votos era la candidatura favorita a la victoria de los lectores de eurovision-spain.com, seguida por Niko con Here Iam again (20.2%) y Katrine Lukins con You are the reason (20.2%). Letonia participará en la primera semifinal de Eurovisión 2014.
FINALISTAS DEL DZIESMA 2014
1. Ralfs Eilands and Valters Pūce – Revelation
2. Markus Riva – Lights on
3. Katrīna Bindere – Moment and Tomorrow
4. Dons – Pēdējā vēstule
5. Samanta Tīna – Stay
6. Niko – Here I am again
7. MyRadiantU – Going all the way
8. Olga and Līgo – Saule riet
9. Aminata Savadogo – I can breathe
10. Aarzemnieki – Cake to bake
11. Eirošmits – If I could (Get away)
12. Katrine Lukins – You are the reason
Conversación
Tengo que admitir que yo la escuché un día por ESCRadio, y creí que era una canción de broma, tipo chiqui chiqui.
que chula! me encanta! sencilla, alegre fresca y sin pretensiones, está genial. Eso si, le sacaría toda la cutrez de la peña que acompaña al cantante.
Me sorprende porque hasta ahora, junto con Italia, la única canción que me había gustado era Niko y Here I Go Again... pero bueno, uno menos para la lucha. Lo dicho, al final ganaremos por deméritos.
Pues viendo las nuevas tendencias culinarias en Eurovisión (Bielorrusia y Letonia), Ruth ha decidido cambiar el título de su canción que ahora es: “Dancing in merengue” (con ‘e’ final muda, pues es en inglés) : “MERENG, MERENG, MERENG!!”
Me da un poco de coraje que se menosprecien países que optan por lo original o lo "no eurovisivo" ¡Esta canción es super chachi!
Puaff.........vaya canción más petardos. Les falta gracia y un poquito más de fuerza en el escenario. Me suena a canción de campamento de verano.
Es una canción animada, y muy agradable de escuchar. Aún así, mis favoritas eran Katrine Lukins y Dons, pero me alegro que hayan ganado ellos y no la petarda de Samanta Tina...
Buena, buena, lo que se dice buena, no es. Pero transmite tan buen royo que mola. Cuidado con estas canciones tan "frikis", que en un momento se te han colado a lo más alto y sin enterarte. A mi, me gustan.
La cancion tiene su rollo pero tras una primera escucha no me convence!! N°11 en mi top personal :
CONFIRMADO: Letonia no quiere ganar, sino no lo entiendo, cuando escuché las canciones al principio, dije que Cake to Bake era simpatiquilla, pero eso no quiere decir para un festival.
¿Por que tanto rollito country este año? Entre Suiza, Malta y ahora Letonia... La cancion, pues normal, no la veo fuerte como para una buena posicion.
Me encanta cuando aseguráis que una canción no va a llegar a la final (como Bélgica y Hungría el año pasado, eh... y luego fueron top12, las dos!). Y bueno, lo de un rival menos yo me lo ahorraría que luego llegan las sorpresas. NO HAY QUE MENOSPRECIAR A NINGÚN RIVAL!
No os recuerda a suiza 2013 (creo, el chico que es médico)como quedó bien, pues aquí esta la copia, a mi personalmente no me gusta nada.
Cake to bake vs. Cheesecake... qué dulces estamos este año. Esta al menos tiene buen rollo, pero no me gusta ninguna de las dos
No me gusta, demasiado sencilla, me parece una cancioncilla que en otro contexto no estaría mal pero para eurovision .... una mamarrachada.