Eurovisión

Laura Tesoro: «Mi puesta en escena estará llena de energía»

Llevo coristas que cantarán y bailarán conmigo en el escenario | Mi canción es positiva y enérgica | No he escuchado muchas de las otras propuestas porque quiero que me sorprendan en Estocolmo
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de abril de 2016
14032016_022110_sized_Laura-Tesoro_IMG_0428_Seleketie-1
Laura Tesoro

Laura Tesoro: «Mi puesta en escena estará llena de energía»

Laura Tesoro, la joven veinteañera que representará a Bélgica en la segunda semifinal de Estocolmo, comenzó su carrera a Eurovisión como una de las primeras favoritas que poco a poco se fue desinfalando pero que su posición de salida en la semifinal – actúa última en el puesto 19 – le hace salir con ventaja y ser uno de los países que están en las quinielas clasificatorias para la gran final del 14 de mayo. Las casas de apuestas la colocan, actualmente, en el puesto 24º, en mitad de una tabla que es cambiante y no asegura nada de cómo va a acontecer en el certamen.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué expectativas tienes con respecto a Eurovisión 2016?
LAURA TESORO: Yo espero que sea un gran experiencia, algo único en la vida. Estoy deseando ver a todos mis compañeros candidatos y aprender mucho de ellos como por ejemplo, cómo se ocupan de cosas como el estrés, la forma en que se preparan para sus actuaciones, etc. 

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España (tanto el televoto como el jurado) debería votar por tu propuesta en Estocolmo?
L.T.: Mi canción lo es todo. Su mensaje, que demuestra que es una canción pop positiva y enérgica, algo que tiene en común conmigo, creo que es la gran ventaja con la que llego al Festival. 

E-S: ¿Por qué has seleccionado esta canción, What's the pressure?, para Eurovisión en concreto? Háblanos del mensaje principal.
L.T.:
Elegí esta canción porque pensé que me definía muy bien. Me gusta cantar canciones que hacen que las personas se sientan bien consigo mismas. El mensaje principal ya está en el título: Hay que parar y preguntarse, «¿cuál es la presión?». La gente se preocupa demasiado por lo que otros piensan sobre ellos. Sólo tienes que ser tú mismo y dejar de preocuparse por el resto de cosas porque, así, todo estará bien.

E-S: ¿Qué estás planeando para tu actuación en el escenario de Estocolmo (vestido, coristas, luces, atmósfera y demás)?
L.T:
No puedo contaros nada todavía, pero ya sí os puedo decir que voy a tener coristas que también bailarán conmigo en el escenario. Toda la puesta en escena estará llena de energía.

E-S: ¿Cómo te estás preparando y promocionando tu candidatura estas semanas previas a llegar a Estocolmo?
L.T.: Actualmente, estamos haciendo los retoques finales a la coreografía y practicando muy duro para llegar en forma a Estocolmo. También he estado practicando canto para mejorar mi capacidad vocal aún más. Con todo esto espero que la actuación quede perfecta sobre el escenario.

E-S: ¿Ya tienes algún favorito?
L.T.: La verdad, no he escuchado muchas de las otras propuestas, y es algo que he hecho a conciencia porque me quiero sorprender por ellos en Estocolmo, el directo y la actuación es lo que importa. Hacedme la pregunta en Estocolmo y sí que podré responder a esta pregunta.

E-S: ¿Qué opinas sobre la propuesta de España, Barei con Say Yay!?
L.T.: Como os decía, no la he oído todavía, pero espero descubrirla en Estocolmo, Yay!, 

Conversación

6
TOP
21/04/2016

19681969, la entrevista es de ayer mismo... No ha oído las canciones porque no ha querido y prefiere hacerlo en Estocolmo como bien me contó y he plasmado en la respuesta. Un saludo.

1
TOP
21/04/2016

Polonia y su directo, Bélgica con su carisma y Austria con su ñoñería pueden pegar un salto de narices... miedito con las sorpresas de este año.

0
TOP
21/04/2016

Parece que Belgica, Finlandia y España van a ir con un concepto de actuacion muy parecido y alguien va a caer. Van a ir con el tema del coro siguiendo los pasos de Australia el año pasado o Dinamarca en 2014. A ver que pasa al final.

5
TOP
21/04/2016

Creo que esta canción puede gustar mucho en Estocolmo, sobre todo para los espectadores que la escuchen por primera vez. Dependiendo de su directo creo que llegará a la final.

12
TOP
21/04/2016

Acordaos lo que pasó con Sandra Kim en el 86', ninguno de nosotros apostábamos por ella, y son embargo, la frescura y la positividad de la canción conquistaron a los jurados. Por su juventud y su chispa, Laura me recuerda mucho a ella. Podría ganar...

0
TOP
21/04/2016

Está un poco feo decir que no ha escuchado ninguna, francamente.... aunque podrá escucharlas en la final tranquilamente desde el sofá de su salón

4
TOP
21/04/2016

Esta está en mi bottom 5. La canción me parece pesada y no me gusta nada cómo canta ella, por mucho que sonría a la cámara.

0
TOP
21/04/2016

Lo de que no las ha escuchado porque quiere descubrirlas en Estocolmo no se lo cree ni ella. Mucha carita de inocente pero no nena, no cuela.

8
TOP
21/04/2016

Yo la veo también con posibilidades,la pongo a la par de Austria, pasando una de las dos a la final incluso las dos y quedando en la final baja en la tabla...a ve a ver.

0
TOP
24/04/2016

Por lo menos no nos hace la pelota como Amir: os recuerdo que Francia por muy vecino nuestro que sea no nos da nunca punto. Pero sabe cómo ganarse los 12 puntos de España… Pero en Francia, nadie sabe quién es Barei

0
TOP
24/04/2016

Pues yo siempre he creído que pasaría.

12
TOP
21/04/2016

Me gusta mucho cómo baila esta chica, sabe cómo hacer un buen espectáculo. Aunque su canción no es de mis favoritas, seguro que su actuación será muy entretenida, y saliendo la última, quizás tenga un as en la manga... Que no se haya escuchado las demás canciones... yo no podría, la presión me mataría, pero como dice ella: ¿cuál es la presión? Haciendo honor a la letra de su canción.

9
TOP
21/04/2016

Representas a tu país en Eurovisión y no te preocupas lo más mínimo de conocer a tus rivales. De traca. Además a ella con escuchar 18 canciones le sobra y le basta

1
TOP
21/04/2016

Me encanta esta chica

9
TOP
21/04/2016

Si yo espero que gane francia o croacia son mis favoritas, si que asquito lo de rusia que asco de pais, con impresentables como putin poco se puede esperar...

4
TOP
22/04/2016

De primeras, tenía a esta candidatura como fija a la hora del pase a la final, pero con forme han ido pasando los días se me ha ido desinflando.. El tema es fresco, diferente y transmite buen rollo y todo eso.. pero creo que la perjudica estar en la segunda semifinal (pienso que es mas igualada). Además, creo que se va a limitar a realizar un baile similar al del video clip, por lo que se puede perder, diluir entre otras canciones mas potentes o con mas impacto en el escenario. Dificil el pase.

1
TOP
22/04/2016

pues cuando escuche las demás canciones y "la sorprendan en directo"se va a dar cuenta de que ella no deberí­a dedicarse al cante.

9
TOP
22/04/2016

Esta chica me encanta. Su carisma, gracia y frescura le harán ganar puntos y yo creo que pasará a la final, a pesar de no ser una joya de canción, pero sí mejor que muchas.

5
TOP
23/04/2016

Su canción no me gusta pero ella es capaz de conseguir clasificar a su país. Me encanta que en la entrevista haya sido sincera y no responda un "me encanta vuestra canción" cuando ni la ha escuchado jaja, como hacen otros y se nota un huevo.

4
TOP
21/04/2016

No va a ganar.

Ver más comentarios