Eurovisión

Laura Tesoro: “Mi puesta en escena estará llena de energía”

Llevo coristas que cantarán y bailarán conmigo en el escenario | Mi canción es positiva y enérgica | No he escuchado muchas de las otras propuestas porque quiero que me sorprendan en Estocolmo
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de abril de 2016
14032016_022110_sized_Laura-Tesoro_IMG_0428_Seleketie-1
Laura Tesoro

Laura Tesoro: “Mi puesta en escena estará llena de energía”

Laura Tesoro, la joven veinteañera que representará a Bélgica en la segunda semifinal de Estocolmo, comenzó su carrera a Eurovisión como una de las primeras favoritas que poco a poco se fue desinfalando pero que su posición de salida en la semifinal – actúa última en el puesto 19 – le hace salir con ventaja y ser uno de los países que están en las quinielas clasificatorias para la gran final del 14 de mayo. Las casas de apuestas la colocan, actualmente, en el puesto 24º, en mitad de una tabla que es cambiante y no asegura nada de cómo va a acontecer en el certamen.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué expectativas tienes con respecto a Eurovisión 2016?
LAURA TESORO: Yo espero que sea un gran experiencia, algo único en la vida. Estoy deseando ver a todos mis compañeros candidatos y aprender mucho de ellos como por ejemplo, cómo se ocupan de cosas como el estrés, la forma en que se preparan para sus actuaciones, etc. 

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España (tanto el televoto como el jurado) debería votar por tu propuesta en Estocolmo?
L.T.: Mi canción lo es todo. Su mensaje, que demuestra que es una canción pop positiva y enérgica, algo que tiene en común conmigo, creo que es la gran ventaja con la que llego al Festival. 

E-S: ¿Por qué has seleccionado esta canción, What's the pressure?, para Eurovisión en concreto? Háblanos del mensaje principal.
L.T.:
Elegí esta canción porque pensé que me definía muy bien. Me gusta cantar canciones que hacen que las personas se sientan bien consigo mismas. El mensaje principal ya está en el título: Hay que parar y preguntarse, “¿cuál es la presión?”. La gente se preocupa demasiado por lo que otros piensan sobre ellos. Sólo tienes que ser tú mismo y dejar de preocuparse por el resto de cosas porque, así, todo estará bien.

E-S: ¿Qué estás planeando para tu actuación en el escenario de Estocolmo (vestido, coristas, luces, atmósfera y demás)?
L.T:
No puedo contaros nada todavía, pero ya sí os puedo decir que voy a tener coristas que también bailarán conmigo en el escenario. Toda la puesta en escena estará llena de energía.

E-S: ¿Cómo te estás preparando y promocionando tu candidatura estas semanas previas a llegar a Estocolmo?
L.T.: Actualmente, estamos haciendo los retoques finales a la coreografía y practicando muy duro para llegar en forma a Estocolmo. También he estado practicando canto para mejorar mi capacidad vocal aún más. Con todo esto espero que la actuación quede perfecta sobre el escenario.

E-S: ¿Ya tienes algún favorito?
L.T.: La verdad, no he escuchado muchas de las otras propuestas, y es algo que he hecho a conciencia porque me quiero sorprender por ellos en Estocolmo, el directo y la actuación es lo que importa. Hacedme la pregunta en Estocolmo y sí que podré responder a esta pregunta.

E-S: ¿Qué opinas sobre la propuesta de España, Barei con Say Yay!?
L.T.: Como os decía, no la he oído todavía, pero espero descubrirla en Estocolmo, Yay!, 

Conversación

5
TOP
21/04/2016

Cada año me enamoro de una de las cantantes y este año me ha pasado con Laura Tesoro. Espero que pase a la final y quede en un buen puesto!

2
TOP
21/04/2016

Po mu bien, chavala ... En Estocolmo hablamos :-)

1
TOP
21/04/2016

Esta canción es muy floja comparada con la del año pasado con el gran Loic Nottet.

4
TOP
21/04/2016

Me encanta esta canción, es oírla y ponerte a bailar,yo creo que le va ayudar mucho cantar en ultima posición,es un alegre final y en un festival de música queda bien.Lo que no entiendo es que no haya escuchado a ningún otro representante,es que me parece imposible,ya no sólo para saber a que te enfrentas sinó como curiosidad,Barei seguro que se las sabe todas!!

1
TOP
21/04/2016

pero cuando se hicieron estas entrevistas que todos dicen que no has escuchado las demás canciones?

5
TOP
21/04/2016

La canción a mi me gusta, quien me falla es ella y su directo. Aun así, yo espero que pueda pasar a la final, aunque creo que lo va a tener muy complicado.

4
TOP
21/04/2016

No me gusta nada. Pretencionista

0
TOP
21/04/2016

Ojala Bélgica vuelva a ser finalista este año, porque me encanta.

0
TOP
21/04/2016

Es lo que le queda, darlo todo sobre el escenario. Porque el tema en mi opinión es justito, no llegará a la final.

12
TOP
21/04/2016

Cómo puede ser que no les de curiosidad escuchar el resto de canciones XD. Yo no podría, sabiendo que compiten conmigo. Supongo que la puesta en escena será del tipo del videoclip.