Las peores candidaturas de la historia de Eurovisión desembarcan en el Especial Verano Negro de La Eurocanción del Día
La Eurocanción del Día no descansa este verano. La clásica sección de eurovision-spain.com, a punto de finalizar su primera vuelta después de 1.186 días en activo, dedica este mes estival a las peores candidaturas de la historia de Eurovisión en el Especial Verano Negro.
Los asiduos a este rincón histórico de la web han sido los encargados de decidir las 31 actuaciones que formarán parte del listado de julio. La eurocanción de hoy, Mónaco 1972, llega precedida en el Especial Verano Negro por Letonia 2001, Alemania 1992, Bélgica 2014, Suiza 1997 y Rumanía 2002, las cuales ya han sido recordadas, analidazas, debatidas y, por supuesto, votadas.
DINÁMICA
La Eurocanción del Día publica diariamente una candidatura de la historia de Eurovisión. Los usuarios registrados en la web podrán acceder a la ficha completa, votar de cero a diez, y comentar cada una de las entradas. Las candidaturas muestran asimismo la nota media y la posición en el ranking total con las puntuaciones recibidas hasta ese momento. Finalmente, los resultados pueden ser ordenados por año, por década por país. La Eurocanción del Día ha publicado hasta la fecha un total de 1.186 candidaturas de la historia del certamen de la UER las cuales han recibido miles de comentarios y votos además de compartir entre todos numerosas anécdotas, curiosidades y opiniones de diversa índole. Eurovision-spain.com pretende con esta iniciativa fomentar el conocimiento de la historia del Festival de Eurovisión.
El Departamento de Historia, formado en este momento por Daniel Adell, Francisco Javier Barquero, Guillermo Barcia, José María Soto, Rubén Fabelo y Vicente Rico, continuarán este verano el trabajo de actualización y edición de la sección. Nuevas, ampliadas o revisitadas biografías, finales nacionales, letras y material audiovisual, entre otros datos, ayudarán a mantener y a enriquecer la mayor enciclopedia en castellano de Eurovisión. Una labor con las que daremos por finalizadas próximamente y después de cuatro largos años las labores de reconstrucción de una de las joyas, y uno de los mayores orgullos, de eurovision-spain.com.