Las montañas y la diversidad suiza inspiran el escenario de Eurovisión 2025
El diseño del escenario para la 69ª edición del Festival de Eurovisión se inspiró en las montañas y la diversidad de Suiza. El diseñador de producción de origen suizo, Florian Wieder, se encarga por octava vez de la escenografía de Eurovisión.
Para el evento de este año en el St. Jakobshalle de Basilea, Florian revela que se ha inspirado en las montañas suizas y en la diversidad lingüística del país: «Nuestro objetivo era crear un concepto de escenario revolucionario, una experiencia integral que nunca antes habíamos visto en Eurovisión. Gracias a la disposición envolvente del escenario, el público podrá ser parte de Eurovisión como nunca antes».
Reto Peritz y Moritz Stadler, coproductores ejecutivos, están entusiasmados con un diseño que promete ser inequívocamente suizo: «En Florian Wieder contamos con un escenógrafo que es un visionario creativo y que conoce Suiza como la palma de su mano. Ha conseguido crear un escenario característico que quedará asociado para siempre a Eurovisión en Suiza». La UER ha presentado el primer render de este ambicioso escenario en la rueda de prensa y en sus redes sociales
Basilea como evento visual
Además de la Gran Final que tendrá lugar en el St. Jakobshalle, también habrá una zona de visualización pública llamado Arena Plus que tendrá lugar la noche del sábado 17 de mayo.
El legendario estadio de fútbol de Basilea St. Jakob Park (conocido localmente como «Joggeli») será el anfitrión del gran evento. Además de la retransmisión de la gran final, la velada promete un amplio programa de entretenimiento. Próximamente se anunciarán más detalles.