Italia

Las gemelas Kessler confiesan que su infancia fue muy dura

Las gemelas más famosas de Europa representaron a Alemania en 1959 con la canción «Heute Abend wollen wir tanzen gehen»
Jesús Palacios · Fuente: adn.es
Publicado el día 15 de julio de 2009
sin_ano_14072009_113536_AliceEllenKessler
Alice y Ellen Kessler

Las gemelas Kessler confiesan que su infancia fue muy dura

No ha sido de color de rosa la vida de Alice y Ellen Kessler, sin lugar a dudas las gemelas más famosas de toda Europa especialmente en la década de los 50 y 60 donde su popularidad las hizo traspasar fronteras consiguiendo un gran éxito en Italia y sobre todo en su Alemania natal gracias a sus canciones, sus bailes y actuaciones.

Hace unos días Ellen Kessler hizo unas declaraciones a la revista alemana Woche Heute en el cual revelaba que fueron víctimas de una infancia muy dura, llena de sufrimiento y todo por culpa de su estricto padre Paul Kessler -fallecido en 1979-, porque era adicto al alcohol y un hombre muy violento.

Ese problema con la adicción al alcohol provocó que Paul pegara a su esposa Elsa y los otros hermanos de Alice y Ellen, Gerhard y Rolf, donde según afirma Ellen les llenaba de moratones, aunque eso sí no revela si ellas también sufrieron malos tratos.

Así Ellen apunta: «Nunca nos hemos rodeado del tipo de hombre machista, como nuestro padre, y nuestras parejas han sido siempre muy femeninos y tiernos»

Su paso por Eurovisión

En 1959 la televisión alemana selecciona internamente a Alice y Ellen Kessler con la canción «Heute Abend wollen wir tanzen gehen» -Quieres que esta tarde vayamos a bailar-. Esa actuación fue la primera vez que en Eurovision salía una coreografía, pero los jurados pensaron que ese tipo de número era típico más bien de América y la relegaron a la octava posición.


Actuación en Eurovisión de Alice y Ellen Kessler

 

 

Conversación

2
TOP
16/07/2009

Para mí, de las mejores representaciones de Alemania en toda la historia del ESC. Cantaban bien , se movían mejor, y eran (la que tuvo,....retuvo:-)...bellas y muy muy elegantes...¡qué piernas!

11
TOP
16/07/2009

que cuqui el escenario¡¡¡

0
TOP
16/07/2009

No saben cuanto lo siento que lo hayan pasado tan mal, pero....¿a mí que me importa esto a estas alturas?

5
TOP
16/07/2009

Eran fabulosas. Como siempre Eurovisión se equivocó con sus votos.

1
TOP
15/07/2009

Aqui en España fueron muy conocidas en los años 60, salian en todos los programas de variedades de TVE