La voz de Jamie-Lee Kriewitz con Ghost representará a Alemania en Eurovisión
La ganadora de la quinta edición de La Voz de Alemania, Jamie-Lee Kriewitz, representará a la ARD en Eurovisión 2016. Ghost, la canción para Estocolmo, también es su primer single que ya se ha convertido en un éxito dentro de sus fronteras, así como en Austria o Suiza, países con un mercado musical prácticamente común.
LA DINÁMICA
El Unser Song für Stockholm ha estado formado por diez participantes. La audiencia, en exclusiva, ha sido la respondable de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para escoger a tres superfinalistas, Alex Diehl, Avantasia y la ya mencionada Jamie-Lee Kiewitz, y la segunda para tomar determinar la vencedora. La final nacional se llevó a cabo tras la elección interna y posterior marcha atrás del polémico Xavier Naidoo que provocó toda una tormenta mediática en Alemania.
LA GALA
La gran final del Unser Lied für Stockholm ha sido presentada por Barbara Schöneberger, con la actuación especial de The Common Linnets (Países Bajos 2014), desde los estudios Brainpool en Colonia a partir de las 20:15 CET. Gregorian con Masters of chant, con un 34.6% de los votos, era la candidatura favorita para la victoria de los lectores de eurovision-spain.com, seguida a corta distancia por la ganadora Ghost de Jamie-Lee Kriewitz (34.1%). Alemania, como miembro del Big 5, participará directamente en la gran final de Eurovisión 2016 el próximo sábado 14 de enero desde el Globen Arena de Estocolmo.
JAMIE-LEE KRIEWITZ
Jamie-Lee Kriewitz nació en 1998 en Springe, en el norte de Alemania. A los 12 años se unió al coro gospel Joyful Noise. El único miembro de su familia relacionado con la música es su padre que toca la batería. Jamie-Lee siempre ha tenido preferencia por la cultura y moda japonesa, especialmente por el Decora Kei, y está interesada en el K-Pop, en Corea del Sur y en realizar estudios universitarios de coreano.
Su salto a la fama se produjo gracias a su participación en La Voz, donde interpretó The Hanging Tree en las audiciones a ciegas, vestida con un particular mono de un personaje de animación. Este mismo tema lo cantó en la premiere de la película Los Juegos del Hambre: Mockingjay Parte 2 en Berlín, delante de Jennifer Lawrence. En el programa eligió formar parte del equipo que lideraban Michi & Smudo.
En la gran final cantó Take Me Home junto a la cantante británica Jess Glynne. Jamie-Lee se alzó con la victoria en el concurso con un 38% de los votos, presentando su primer sencillo propio: Ghost. Éste alcanzó el número 11 en la lista de ventas, un hecho decisivo para que se presentara a la final nacional de Alemania para Eurovisión 2016, en la que se proclamó ganadora.
ALEMANIA EN EUROVISIÓN
Alemania ha participado en Eurovisión desde la primera hasta la última edición, salvo en el año 1996 cuando fue sorprendentemente eliminada en la semifinal interna, motivando un enfado monumental que empezó con su abandono de la UER y finalizó con la creación de lo que hoy se conoce como Big5 y su vuelta al organismo europeo. La historia alemana en el festival está repleta de claroscuros, con unos comienzos difíciles en las décadas de los años cincuenta y sesenta, donde nunca llegaron al podium y recibieron dos sonrojantes ceros consecutivos, y un tormentoso comienzo de milenio. No obstante, también han vivido épocas de bonanza, como el triple bronce entre los años 1970 y 1972, sus mayores clásicos entre 1977 y 1987, incluída su primera victoria en 1982 con Ein bißchen Frieden de Nicole, y cuatro platas en 1980, 1981, 1985 y 1987, o su segundo triunfo con Lena y Satellite en 2010 al que seguirían otros dos top 10. A partir de ahí, el tropiezo de Cascada y Elaiza, y el inmerecido cero a Ann Sophie el año pasado, han marcado una caída del cielo al infierno de Alemania en Eurovisión de la que se pretenden vengar este año en Estocolmo.
Superfinal
1º. Jamie-Lee Kriewitz – Ghost: 498.293 votos (44.5%)
2º. Alex Diehl – Nur ein Lied: 380.293 votos (33.9%)
3º. Avantasia – Mystery of a blood red rose: 241.573 votos (21.6%)
Gran Final
1º. Jamie-Lee Kriewitz – Ghost: 221.846 votos
2º. Avantasia – Mystery of a blood red rose: 124.825 votos
3º. Alex Diehl – Nur ein Lied: 124.268 votos
4º. Laura Pinski – Under the sun we are one: 84.642 votos
5º. Gregorian – Masters of chant: 69.784 votos
6º. Luxuslarm – Solange Liebe in mir wohnt: 42.576 votos
7º. Ella Endlich – Adrenalin: 41.172 votos
8º. Keoma – Protected: 25.609 votos
9º Joco – Full moon: 22.645 votos
10º. Woods of Birnam – Lift me up (From the underground): 12.332 votos
Conversación
a pesar de que ella desprende inexperiencia y que no llene nada el escenario, hasta la espera de lo que mande Italia, me quedo con esta canción. Me parece muy interesante en conjunto, la voz dulce de ella y el estribillo se queda facilmente
Es una canción bastante interesante, y si veo que tenga competencia pero no entraría en el top 5, pero la chica tiene una voz muy dulce y no me desagrada del todo.
Look original (alguna vez he pensado que con unas Sweet California destacaríamos precisamente por eso, el look y el rol de teams: la rosa, la azul, la... ahora morena), y canción sugerente. Pero no sé, como a @Gogoko no me termina de encajar una cosa con la otra. A esta chica le pega más cantar a lo Björk.
A mi si me gusta les estética lolita japonesa y que la lleve me parece muy original, lo que pasa es que el modelito este concretamente (sobretodo el tocado) no pega nada con la canción, más bien oscura, y con la puesta en escena lúgubre, tendría que equilibrarlo un poco más, vestimenta más tirando a lolita gótica, porque al público medio seguro que le choca y podría no hacer caso de la canción o calificarla directamente como friki.
¡Me encanta! Directa a mi Top5, aunque creo que quedará algo más abajo por culpa del look. Con propuestas como ésta no sé cómo algunos siguen teniendo esperanza de ver a España en el podio este año.
La realización es bastante buena, ella canta bien pero me falta algo...quizás funcione en el ESC mas puntos q el año pasado si q conseguirán...
No me gusta mucho. Este año el BIG 5 esta muy flojo (salvo Italia y España) y esperaremos a Francia. Sobre esta canción, la vestimenta no tiene sentido y vestirse de cumpleaños con globos volando y esa cerpa de osa en una canción que se llama Fantasma no pega ni con superglue x4.
¡Qué horror! No me gusta nada ... prefería a Avantasia o Gregorian. En cuanto a la cantante, parece un cuadro de Arcimboldo
Que más das como vaya vestida. Eso preocupa cuando tienes una buena canción y al final lo estropeas. Pero aquí vaya vestido como quiera, esta canción no hay por dónde cogerla. Es decir que este año en el Big Five (a la espera de Francia), nos queda España (por la cual ya sabéis no puedo ser objetivo) e Italia (que me encanta).
Pues a mí me encanta. Ella y la canción. Como dijo Barei, no todas las canciones tienen que romper en un momento dado, todo depende. Admiro su originalidad, por cierto.
me gusta el tema para escucharlo en casa en uno de estos días de lluvia y relax. Lo veo entre los puestos 20 al 30. ¡Good luck, Germani!
Hace bien en ponerse cuchufletas en la cabeza, asi al menos la recordaremos por algo, porque si espera que sea por la canción...
Me parece genial que se vista como quiera, no todo el mundo pretende ser una copia de una diva cualquiera. Sobre la canción, es aburrida.
Quizá fuera de lo mas potable de su pre selección pero me deja bastante frío. Ella parece flojear en directo y la canción es tan olvidable como su puesta de largo.
Cuanta mala leche en los comentarios. Pero bueno... para gustos los colores. Me sorprende la superficialidad de la gente. Que os molesta su vestimenta? Bueno, es su estilo. Es diferente, a mi me resulta llamativo y me gusta. Ademas, es una chica inteligente, agradecida y simpática, defensora de los animales, colabora con PETA etc, me cae bien. En fin... buena canción, buena cantante y buena gente, esa es JLK.