La UER visita Jerusalén, Tel Aviv y Eilat antes de anunciar la sede para Eurovisión 2019
Quedan pocas semanas para conocer la ciudad que albergará Eurovisión el próximo año y los responsables del festival trabajan diariamente para que la decisión que se tome sea la más acertada. Es por este motivo por el que los representantes de la Unión Europea de Radiodifusión se han reunido con la KAN, emisora anfitriona, para analizar las tres opciones. Así, el supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, y el supervisor del evento, Nadja Burkhardt, se han trasladado hasta Israel para conocer de cerca las tres ciudades candidatas, Jerusalén, Tel Aviv y Eilat.
Durante dos días, han conocido el Pais Arena, de Jerusalén, y el centro de convenciones en Tel Aviv. Además, los representantes de Eilat les mostraron un ambicioso proyecto para la construcción de un estadio en el puerto de la ciudad, con el tamaño y los requisitos que pide la UER para albergar el festival en 2019. “Estamos abiertos a soluciones como lo hemos estado en el pasado si se cumplía con los tiempos”, ha admitido Ola. Tras esta visita, sólo queda esperar para que el grupo de referencia de su veredicto dentro de muy poco, tal y como ellos mismos han anunciado en su cuenta de Twitter.
A final decision on the host city and venue for the #Eurovision Song Contest 2019 is expected to be made soon! pic.twitter.com/y8wHtwmkqX
— Eurovision (@Eurovision) 29 de agosto de 2018
Conversación