La UER urge a la televisión ucraniana el restablecimiento de sus emisiones en todo el país
La UA:PBC (Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania) no pasa por su mejor momento. El mal estado de sus cuentas ha provocado que gran parte del país carezca de servicio de televisión estatal.
El presupuesto de 2018 fue la mitad de lo establecido por ley. La Unión Europea de Radiodifusión pide un montante acorde con la ley nacional y los estándares europeos, ya que la falta de fondos puede afectar a su independencia y objetividad, especialmente al acercarnos a las elecciones presidenciales del próximo año.
Este ejercicio la cadena tuvo uno de los presupuestos más bajos de toda Europa. La UER, en palabras de su director general, Noel Curran, ha manifestado estar 'consternada' por privar al público ucraniano de este importante servicio público. Urgen a las autoridades competentes a restablecer la señal para favorecer la democracia en el país.
El director general de la UA:PBC, Zurab Alasania, reconoció abiertamente el año pasado estar en desacuerdo con la partida presupuestaria para la televisión. En aquel momento aseguró que la compañía estaba viviendo momentos difíciles y que era el momento de refundarla. 'La falta de financiación impide nuestro proceso de reforma y nuestro futuro', afirmó Alasania. Cabe recordar que este pasado lunes, a pesar de los problemas económicos, Ucrania confirmó su participación en Eurovisión 2019.
Conversación