Eurovisión

La UER, tranquila tras invitar a 54 países a Oslo 2010

A pesar de la sombra de la crisis, que pone en jaque a algunas televisiones públicas europeas, la UER se muestra positiva: «Es lo que pasa cada año, países que vienen y van»
Manu Mahía · Fuente: NRK
Publicado el día 02 de noviembre de 2009
2010_26102009_043659_oslo_2010-1
ESC 2010

La UER, tranquila tras invitar a 54 países a Oslo 2010

La Unión Europea de Radiodifusión en palabras a la NRK, organizadora del próximo festival, ha afirmado que esta semana pasada envió formalmente 54 invitaciones a las distintas televisiones europeas y miembros activos de la red, y «tienen hasta mediados de diciembre de plazo para responder. Sin embargo, el número máximo de participantes es de 45 países», ha afirmado Svante Stockselius, supervisor ejecutivo del festival por parte de la UER.

La UER se muestra paciente y prudente ante las declaraciones de algunas televisiones que anuncian su retirada o sus dificultades para afrontar la producción, ya que «todavía no nos han notificado oficialmente esas posturas. Es lo que pasa cada año, países que vienen y van», continúa Stockselius.

Ola Sand, jefe del proyecto Oslo 2010 de la NRK, le quita también dramatismo e incluso añade que «en este mismo momento países como Mónaco y Luxemburgo declararon que el próximo año quieren participar en el festival en Noruega», volviendo a encender la esperanza en ambos países.

Stockselius admite que las televisiones están bajo presiones presupuestarias al verse reducidos sus fondos para 2010 pero añade que «esto no cuesta más de lo normal en la programación de entretenimiento de un sábado, pero proporciona más espectadores y una parte del coste es reembolsado a través de patrocinadores, pero, por supuesto, el dinero se debe contribuir». Svante le resta importancia con estas declaraciones al valor de la corona noruega, que ha colocado a Oslo como una de las capitales más caras del mundo actualmente.

Conversación

5
TOP
02/11/2009

lo cierto q son demasiado optimistas no???? y de donde sacan 5 paises si en europa hay 46 mas los 3 caucaicos (armenia azerbaiyan i georgia) son 49...en menos de dos meses ya lo tendremos todo claroooo

0
TOP
10/11/2009

ey, soraya es muy buena.... Pero igual hay muchos más buenos

0
TOP
03/11/2009

Al final estará ausente la República Checa y Hungría pero volverá Georgia y alguno más, con lo cual todo quedará igual. Y todos estos países que siempre están llorando como los bálticos y este año Andorra participarán.

0
TOP
02/11/2009

que pasa que cada año cambian las capitales mas caras o que?? que casualidad que fuera Moscú y ahora sea Oslo xd

7
TOP
02/11/2009

esperemos q sea un eurovision tan bueno y vibrante como lo fue el del 09!! por dios tve dinos algoooooo!!!

4
TOP
02/11/2009

creo que seria bueno que la europa del este se diera cuenta que sin paises como belgica,paises bajos,españa,alemania, andorra,francia,luxemburgo,holanda,suiza, r.checa ... el festival pierde mucho y que no se deberian cebar con estos paises tanto.¿Como es posible que estos paises en 5 años si han entrado en el top10 parezca un milagro ?

4
TOP
02/11/2009

54? no me salen las cuentas. En Europa no hay tantos países (contando a los caucasicos). Por otro lado, no dijeron el año pasado que querían un festival de 47 países? ahora resulta que no se puede mas de 45. Que alguien me lo aclare que estoy hecho un lio. De todas formas espero que los distintos paises se animen a participar.

2
TOP
03/11/2009

La red de Eurovision no es sólo para países europeos, es para miembros activos de la Unión Europea de Radiodifusión, y pueden acceder a ese status cualquier televisión pública de ámbito nacional que transmita dentro de la Zona de Radiodifusión Europea, la cual no abarca sólo Europa, sino también los países mediterraneos tanto en lado europeo como africano, y también una parte de Asia (de ahí que Israel participe siempre y Marruecos lo hiciera una vez, por ejemplo).

0
TOP
03/11/2009

mientras mas paises mejor es!!! hay q reconocer q los paises del este hacen su trabajo muy bien ellos no tan solo elijen artistas conocidos sino que elijen canciones buenas. los occidentales a elegir mejor! R. Unido, Francia y Suiza cuando se cojen serio el festival quedan bien. el unico pais q cojiendo buenas canciones no quedan bien es Portugal. los demas no tienes escusas!

0
TOP
03/11/2009

Yo creo q Andorra y Lituania finalmente participarán y Letonia y Estonia se retirarán ya que la television estona lo a dixo que lo mas seguro es que no y Letonia ya casi estubo de retirarse el año pasao. Andorra y Lituania encontraran solucion pa participar. San Marino creo que volvera y Liechtenstein es la duda si debutara o no. Y con España aver q pasa xq noviembre y sin saber na pero tengo que decir que como España hay aún bastantes paises que aún no han dixo ni una palabra. Asi que a espera

0
TOP
06/11/2009

liechtenstein ya ha confirmado que no participa, he contado los posibles y me salen pelados 40 países, y ya veremos qué pasa con estonia, andorra, moldavia y montenegro, yo de la uer, no estaría tan TRANQUILA...

13
TOP
03/11/2009

y k otra cosa van a decir

3
TOP
03/11/2009

Sería genial ver a paises del norte de africa participando en Eurovision, al fin y al cabo muchos de ellos tienen historias paralelas a paises europeos situados a excasos kilometros de sus fronteras. Yo me confieso menos optimista que la UER, no creo que este año la cifra supere los 40 y seguramente sobrará con una sola semifinal. Por cierto, Moscu es una incipiente ciudad cara, pero Oslo y Noruega en general tiene precios altos en comparación con los de paises como Portugal, España, Andorra...

0
TOP
03/11/2009

por favor, quiero verlos a todos algun día jutos, y sobretodo, que la uer quite de una vez por todas esa tontería de los 45 países como límite, que vaya quien quiera y sobretodo, LÍBANO te los suplico mika!!!!

0
TOP
03/11/2009

Por dios mas Soraya noooooooooooooooo!

0
TOP
03/11/2009

Esta claro que TVE no quiere mas eurovision

11
TOP
04/11/2009

España estará en Eurovision????? , El año pasado para estas fechas, ya habia confirmado su participacion en Eurovision, y posteriormente el 24 de noviembre comenzo la recepcion de canciones, espero que si este en Oslo, ya que siempre es uno de mis favoritos (con excepcion de 2008)! SORAYA&KATE!!!!!!!!!!!!!

0
TOP
04/11/2009

ayer estuve contando y recontando, pero no me salen las cuentas, porque computabilicé 56 países como miembros activos y posibles eurovisivos, pero e imagino que a alguno la uer habrá decidido de no enviar nada,me da pena sobretodo por ciertas televisiones y a ver si tve dice algo no?

0
TOP
06/11/2009

seria genial q participaran los 54... a ver q hacemos los españolitos dixosos!!!!

1
TOP
02/11/2009

Espero k España participe! y nada esperamos ver en 2010 un Festival por todo lo alto!! desde realizacion, escenario y musicall!! bsss!!=)

Ver más comentarios