Serbia

La UER se defiende de las acusaciones de compra de votos del serbio Mladen Lukić

“Todos los jueces firman un contrato por el que declaran que serán imparciales y emitirán su veredicto única y exclusivamente en función de las actuaciones”, afirma la UER, y añade que “todos los años se realizan inspecciones aleatorias para garantizar la transparencia del proceso”. 66 de los 133 puntos recibidos por Serbia en la gran final vinieron del televoto y el jurado de los cuatro países ex-yugoslavos
Vicente Rico · Fuente: eurovoix
Publicado el día 23 de mayo de 2018
23052018_050001_serbia_grande
Balkanika (eurovision.tv)

La UER se defiende de las acusaciones de compra de votos del serbio Mladen Lukić

Después de su participación en Eurovisión 2018 que se saldó con un decimonoveno puesto en la gran final de Lisboa, el serbio Mladen Lukić, solista masculino del grupo Balkanika, realizó unas polémicas declaraciones en el programa Jutro sa Jovanom i Srđanom del canal privado Prva1 en las que afirmaba haber presenciado compra de votos en el festival. 

“Yo vi compra de votos entre delegación de países muy importantes en Eurovisión, hay un hombre dando vueltas que arregla cosas, usualmente ocurre en los hoteles. Él da vueltas alrededor y, por supuesto, no tiene en cuenta a nuestro país. Ellos hacen tratos con los votos del jurado, yo estaba sentado al lado de otra delegación, cuando el hombre se acerdo para hacer negocios con otro país”, acusó.

Las declaraciones han tenido cierto impacto en las webs especializadas internacional, por lo que la Unión Europea de Radiodifusión ha enviado un comunicado a nuestros compañeros de Eurovoix, negando estas acusaciones. “La UER, así como su auditor externo, revisan todas las votaciones del jurado en colaboración con las televisiones. Todos los jueces firman un contrato por el que declaran que serán imparciales y emitirán su veredicto única y exclusivamente en función de las actuaciones. También se realizan inspecciones aleatorias en diversos lugares para garantizar la limpieza del proceso todos los años”, reza el comunicado.

eurovision-spain.com no tiene constancia de que Mladen Lukić haya opinado sobre los 40 de 117 puntos, más de un tercio del total, adjudicados en semifinales por el televoto y los jurados de Montenegro y Eslovenia, ni por los 66 de 133 votos, casi la mitad, procedentes en la gran final de la audiencia y jueces montenegrinos, macedonios, croatas y eslovenos. Juzguen ustedes mismos.

Conversación

0
TOP
23/05/2018

Dicen que Israel compró votos tambien.