Rumanía

La UER podría expulsar a Bosnia y Herzegovina el próximo martes 31 de mayo

La TBHR bosnia podría seguir los pasos de la TVR rumana si no abona en cuatro días su deuda pendiente de 5.4 millones de euros
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de mayo de 2016
sin_ano_30122014_113918_logo_bosnia
Bosnia y Herzegovina (eurovision-spain.com)

La UER podría expulsar a Bosnia y Herzegovina el próximo martes 31 de mayo

Bosnia y Herzegovina podría ser expulsada de la UER el próximo martes 31 de mayo. Si hace unas semanas se echó del organismo a la TVR rumana, por el impago de una millonaria deuda de 14.5 millones de euros, ahora es la BHRT bosnia la que se enfrenta al último plazo para abonar un adeudo de 5.4 millones de euros. La televisión pública espera poder pagar a tiempo una parte del total, y negociar con la UER la cantidad restante en plazos mensuales.

Las diferencias entre la situación de Bosnia y Herzegovina y Rumanía, no obstante, son notables. Mientras que la TBHR y el gobierno bosnio están intentando buscar un final feliz a esta desesperante situación, las instituciones rumanas hicieron caso omiso a todas las advertencias de la UER. Bosnia y Herzegovina, asimismo, se retiró de Eurovisión entre los años 2013 y 2015 por falta de recursos, y en su regreso esta edición estuvo financiada por un patrocinador. 

Bosnia y Herzegovina no solo corre el riesgo de no poder participar en el Eurofestival, sino de perder todos los derechos deportivos e informativos que ofrece la UER, y lo que más preocupa en este momento a la televisión pública, los derechos de la Eurocopa 2016.

Conversación

8
TOP
27/05/2016

Sólo faltaría que España también tenga deudas y ni lo sepamos.

1
TOP
28/05/2016

Sinceramente, para traer cosas como la de este año, y encima estar hasta el cuello de deudas, que se vayan. Hay paí­ses mucho más pudientes con mejor historia eurovisiva que no participan, como mónaco o luxemburgo, así­ que no sé por qué tenemos todos (bosnios y no bosnios) que sufrir las historietas eurovisivas bosnias. Si no tienen dinero para participar, que no participen. Y sobre todo, si van a participar sin talento y con canciones horribles, de nuevo: que no participen.

2
TOP
27/05/2016

A este paso Eurovisión volverá a sus raíces, solo con los países que lo vieron nacer.

0
TOP
27/05/2016

Al final acaban participando en el festival Suecia, Rusia, Ucrania y Azerbaiyán.

12
TOP
27/05/2016

Qué pena que motivos económicos impidan que un país pueda participar en el festival! Esperemos que lo solucionen y Bosnia Herzegovina no sea expulsada...

7
TOP
27/05/2016

A este paso Ucrania podrá hacer el festival del 2017 en un salón de actos de un colegio. Si me gustaron poco los modos que usaron para expulsar a Rumanía, tampoco estoy de acuerdo con quitarse de enmedio a Bosnia Herzegovina. Podrían compensar estas deudas con lo que están ganando al incorporar a Australia y a otros países venideros. Quieren atraer a países con poca lógica de participación en Eurovisión, pero no les importa perder a países ya tradicionales. Además perdemos también los eurofans, porque Rumanía y Bosnia son excelentes con sus propuestas (excepto alguna rara excepción).

10
TOP
27/05/2016

Luego la gente se queja de que la UER no ayude a las televisiones para poder participar en Eurovisión. Por algo será no? Quien no puede costearse algo se tendrá que fastidiar, pero no vivir por encima de sus posibilidades.

0
TOP
28/05/2016

Normal, lo que no entiendo es por que deja la UER que se inflen año tras año esas cantidades. Como ya estamos el big5 para solucionar la papeleta y financiar el ESC y luego nos tengan envidia y no nos voten...el que no pague, a su casa.

5
TOP
28/05/2016

No me importa en absoluto que hayan echado a Rumanía y ahora lo vayan a hacer con Bosnia. Si países como Luxemburgo o Mónaco no participan por problemas económicos, pero con más historia en el festival; esto lo veo de lo más normal.Hay algunos países que para mi gusto sobran.

0
TOP
30/05/2016

Como bien dice Elektra, a España pocos la echarían de menos, al menos a tenor de los resultados que cosechamos cada año.

1
TOP
28/05/2016

Espero que esto acabe mejor que con la TV rumana, me suelen gustar las propuestas de Bosnia, aunque la escenografía de este año no era de lo más acertado...

1
TOP
28/05/2016

Madre mía a este paso entre que Rusia es casi seguro que no va a venir, Armenia será sancionada, Bosnia posible expulsada, Rumanía no creo que pueda pagar su deuda, San Marino y Grecia es bastante probable que se retiren... Se nos van países que han dado y mucho al festival.

0
TOP
28/05/2016

Se puede saber que beneficios nos trae estar en el big five ,a parte de no pasar por semis?Para que sirve,pregunto

0
TOP
28/05/2016

Es una pena, podrían encontrar algún modo de abaratar costes en Eurovisión para que puedan participar el mayor número posible de países de Europa no? Y no ser tan rateros. Eso sí, si tienen una deuda deberían volver cuando la subsanen y no seguir acumulando.

10
TOP
28/05/2016

Espero que lo solucionen cuanto antes mejor, que la prima sube cuanto mas impago hay. Despues de 5.4 millones llaman la atención

9
TOP
28/05/2016

Oye que hace dos decadas participaban veinte paises y empezaron 7 que aqui no sobra nadie, pero aqui sino pagas la hipoteca o la declaracion de la renta cuanto te sale a pagar tiene consecuencias, pues aqui lo mismo, que casualidad que rumania ha tenido mucho tiempo para ponerse al día,,, si el proximo año se hace con 20 paises pues mas baratos sin semifinales jjjeeee

9
TOP
28/05/2016

Joer que el festival de eurovision sale barato no lo habeis leido, a España le sale por 350000 euros y un capitulo de esa series que hace de epoca la gran television española solo uno le cuesta 800000 euros, basta ya de tanta pantomina, y el festival tiene muchisimas mas audiencia.....

0
TOP
28/05/2016

Pues es una lástima que se expulsen paises por motivos económicos, pero claro, no hablamos de calderilla, si no de millones de euros, y las cosas no son gratis en esta vida.

0
TOP
28/05/2016

A pagar, a pagar (Doña Fina).

0
TOP
28/05/2016

Eurovision nace para unir a los europeos tras la guerra. Ahora si eres australiano o chino con dinero bien, pero no se pasa una a países con dificultades económicas. El capital está desvirtuando el festival.

Ver más comentarios