Rumanía

La UER podría expulsar a Bosnia y Herzegovina el próximo martes 31 de mayo

La TBHR bosnia podría seguir los pasos de la TVR rumana si no abona en cuatro días su deuda pendiente de 5.4 millones de euros
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de mayo de 2016
sin_ano_30122014_113918_logo_bosnia
Bosnia y Herzegovina (eurovision-spain.com)

La UER podría expulsar a Bosnia y Herzegovina el próximo martes 31 de mayo

Bosnia y Herzegovina podría ser expulsada de la UER el próximo martes 31 de mayo. Si hace unas semanas se echó del organismo a la TVR rumana, por el impago de una millonaria deuda de 14.5 millones de euros, ahora es la BHRT bosnia la que se enfrenta al último plazo para abonar un adeudo de 5.4 millones de euros. La televisión pública espera poder pagar a tiempo una parte del total, y negociar con la UER la cantidad restante en plazos mensuales.

Las diferencias entre la situación de Bosnia y Herzegovina y Rumanía, no obstante, son notables. Mientras que la TBHR y el gobierno bosnio están intentando buscar un final feliz a esta desesperante situación, las instituciones rumanas hicieron caso omiso a todas las advertencias de la UER. Bosnia y Herzegovina, asimismo, se retiró de Eurovisión entre los años 2013 y 2015 por falta de recursos, y en su regreso esta edición estuvo financiada por un patrocinador. 

Bosnia y Herzegovina no solo corre el riesgo de no poder participar en el Eurofestival, sino de perder todos los derechos deportivos e informativos que ofrece la UER, y lo que más preocupa en este momento a la televisión pública, los derechos de la Eurocopa 2016.

Conversación