La UER emite un comunicado contra la homofobia
Jon Ola Sand, productor ejecutivo de Eurovisión, y Sietse Bakker, supervisor, emiten un comunicado contra la homofobia después de los crecientes ataques contra la comunidad LGTB en Europa. El escrito es una respuesta a la carta abierta realizada por nuestros compañeros de eurovisionireland.net en la que expresaban su preocupación por esta situación. El comunicado afirma que la oleada de homofobia es una preocupación para la UER pero la unión sin importar la cultura, raza u orientación sexual es una de las razones de ser de Eurovisión.
La intolerancia hacia la comunidad LGBT es una preocupación creciente entre los seguidores de Eurovisión. Os escuchamos y compartimos vuestra preocupación.
Aunque creemos profundamente que Eurovisión existe para todos, sin importar la orientación sexual, nos acogemos y apoyamos a la comunidad LGTB con la misma pasión que ellos acogen y apoyan a Eurovisión.
Eurovisión no es y no debe ser una herramienta para decir a los gobiernos qué hacer y qué no hacer pero es una de las herramientas más poderosas de Europa para reunir a la gente, sin importar su cultura, su color o su piel, o su orientación sexual. Esa creencia es uno de los valores que nunca dejaremos dondequiera que vayamos
Jon Ola Sand y Sietse Bakker.
Ginebra, 14 de agosto del 2013
Conversación
Muy correcta su respuesta. Mira que el señor Sand no es santo de mi devocion pero aqui lo veo bastante correcto. Sin embargo, dudo mucho que se intente hacer algun tipo de boicot (como se intenta hacer para las Olimpiadas de Sochi) ademas los rusos son un pelin hipocritas porque promueven una ley que discrimina pero cuando organizan algo dice: no, no, tranquilos que estareis protegidos. Aun asi, no creo que la UER deba entrometerse en la politica interna de los estados, solo cuando organice algo
Y que estos temas aún se cuestionen en una sociedad tan avanzada como es la del 2013... ¡Pero si hasta en la Antigua Grecia estaba más aceptada la homosexualidad! Ya ves tú qué le importará al gobierno con quien fornican o a quienes aman sus ciudadanos. Ganas de hundir la vida de los demás porque con la tuya no tienes suficiente, eso ocurre.
Muchos eurofans españoles parecen creer ciegamente, que con la salida de algunos países del Este se resolverán los problemas de España en el festival. Que ilusos sois. Utilizais esta situación de la falta de libertades para justificar la salida de estos países del Festival de Canciones. La unica arazón que haría que esto suceda es que violen alguna norma del Festival y que hayan pruebas irrefutables para demostrarlo. De momento nada de esto ha sucedido. Ni siquiera en las sospechas de Azerbaiyan
Lo de Rusia es realmente vergonsozo, pero es curioso leer algunos comentarios donde pretenden poner a la UER como una especie de gobierno europeo, cuando su ámbito de trabajo no es el marco político y legal de los países. Debemos aprender a que cuando hagamos una petición a la UER, ésta se encuentre dentro de la lógica y la factibilidad. En esos países lamentablemente quienes tienen que luchar contra la Homofobia son sus ciudadanos y avanzar como sociedad, y nosotros solo apoyarlos en esa lucha
Soy radicalmente partidario de la defensa de los derechos y libertades de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, pero ¿por qué algunos sólo se movilizan cuando hay ataques a los homosexuales (actitud que me repugna profundamente, y por tanto CONDENO), y en cambio permanecen impasibles ante la discriminación de las mujeres en algunos de esos países, o las constantes coacciones a los cristianos en otros países miembros. Defendamos todos juntos la Libertad de todos, pero en todos los casos.
Está bien que les den un toque de atención a los países que no respeten los derechos fundamentales, como Rusia. Pero lo cierto es que no es el único, y de ahí que la carta no haga alusión a ningún país en concreto... A ver si esto no se queda en agua de borrajas.
Que se dejen de royos con palabras bonitas,lo que tienen que hacer es expulsar a los países donde se dan estas situaciones y donde el gobierno lo admite.No a países homófobos en Eurovisión.