San Marino

“La UER debería escoger el jurado de cada país para placar los bulos”

El director de la cadena pública de San Marino aporta esta idea durante la emisión de “Serenissima”, su programa en prime-time donde ha analizado abiertamente su candidatura en el festival junto al equipo de delegación
Manu Mahía · Fuente: SMRTV | eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de junio de 2013
sin_ano_01062013_030023_romeo
Carlo Romeo (Il Giornale)

“La UER debería escoger el jurado de cada país para placar los bulos”

Trasladar la gestión de los jurados de cada país de las televisiones públicas a la organización, la Unión Europea de Radiodifusión. Es la idea que aportó anoche Carlo Romeo, el director de la cadena pública de San Marino, durante el programa que conduce en el prime-time de los viernes, Serenissima. La aportación ha comenzado a correr por la red apenas unas horas de haberse emitido en la pequeña televisión del país.

“Para hacer un festival aún más moderno, más coherente, por no decir transparente, los jurados deberían ser escogidos por la UER y no por las televisiones”, es el argumento del ejecutivo, que afirma así se defendería el espiritu de igualdad del formato placando “los rumores de todos los años”.

El jefe de delegación de San Marino, Alessandro Capicchioni, recogía la aportación durante el debate como “un argumento que podría ser discutido seguramente” en la red europea, diciendo que esos rumores aparecen “porque el jurado depende de la cadena, mientras que la UER de manera independiente podría organizarlos y sería una garantía, como es garantía el televoto de toda Europa”. Sería “un paso adelante”.

Durante el programa han debatido el propio Carlo Romeo y Alessandro Capicchioni, así como Valentina Monetta, la representate de este año, además de periodistas y espectadores del país. En él se ha analizado abiertamente la candidatura de la intérprete y la canción Crisalide además del propio festival.

Los invitados han coincidido en la defensa tan positiva de la interpretación de Valentina tras haber quedado a las puertas de la final en el puesto 11º, convirtiendo esta candidatura en el récord del país en su corta trayectoria en la superproducción europea. Esto ha generado una nueva invitación pública hacia la cantante durante la emisión, insistiéndole en la oportunidad de que vuelva el próximo año. La respuesta, en el aire.

Conversación