Candidaturas

La UER aún espera la propuesta final de sede para Eurovisión 2011 por parte de NDR

Una vez elegida, remitirán la información a la UER para su aprobación final y su posterior comunicación tanto a los medios de comunicación como al público
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de septiembre de 2010
sin_ano_31122008_112019_LOGO_UER-21
UER

La UER aún espera la propuesta final de sede para Eurovisión 2011 por parte de NDR

La decisión final de la televisión alemana NDR sobre qué ciudad albergará Eurovisión 2011 y la posterior aprobación por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) está al caer. Lo único cierto, hasta el momento, es que el organismo europeo aún no ha recibido la propuesta final de sede por parte de la cadena alemana.

Hasta el momento, todo han sido rumores y especulaciones realizadas por la prensa local alemana, que han favorecida a unas y otras candidaturas, sobre todo, a Düsseldorf, que ya se apunta como la gran favorita, incluso por encima de la capital Berlín.

Para despejar todo tipo rumores y especulaciones, eurovision-spain.com se ha puesto en contacto con la UER para conocer de primera mano en qué punto del proceso nos encontramos. El organismo europeo ha confirmado a esta web que “de momento la televisión anfitriona NDR aún se está decidiendo sobre qué ciudad candidata es su favorita para celebrar el festival en 2011. Una vez elegida, remitirán la información a la UER para su aprobación final”.

“Después -continúa la UER- trabaremos juntos para anunciar lo antes posible la decisión final tanto a los medios de comunicación como al público”.

Sin embargo, la UER desvela que “aún no han recibido la propuesta final” por parte de NDR, pero quiere dejar claro que NDR está “trabajando muy duro para finalizar su proceso de selección”. “No hay que olvidar -concluye el organismo europeo- que es la primera vez en años que un número importante de ciudades cumplen los requisitos para albergar el festival y, por tanto, cualquiera puede ser designada”.

 

Conversación

0
TOP
28/09/2010

Me da igual la ciudad que sea,lo que espero es que mejoren el escenario del año pasado,cosa por cierto no muy complicada.Cuando veo las actuaciones de Moscu 2009.....

1
TOP
04/10/2010

Buenas!!!! aqui en alemania ya se esta diciendo que es Düsseldorf la ciudad que albergara Eurovision! El viernes se celebro el "bundesvision song contest" una especie de eurovision para las comunidades alemanas y el presentador dijo que si ganaba "Nordrhein Westfalen" se celebrara Eurovision y Bundesvision en esta comunidad. QUE ALEGRIA!! :-)) jejeje!! que yo vivo a 10 minutos (caminando) del Esprit Arena!

0
TOP
28/09/2010

Dicen que la NDR anunciará a la UER cuál es la sede el día 1 de octubre y que se hará oficial en rueda de prensa el 4 de octubre. A ver si es verdad. Yo apuesto por Berlín.

0
TOP
27/09/2010

Para los amantees de Dusseldorf que querais ir a verlo en directo, espero que tengais mucha mucha mucha pasta porque os vais a enterar lo que vale un hotelito en 15 km. a la redonda de vuestra querida Dusseldorf. Espero que sea cualquiera menos Dusseldorf, que encima coincide con la feria interpack los dias de las semis y la final.

5
TOP
27/09/2010

rouvas no le des tanta imxtancia a lo k kueste los oteles...a lo k ai k darle imxtancia es al recinto donde se va a celebrar el festival k es lo k verdaderamente imxta...tu krees en serio k berlin no va a subir los precios de los hoteles los dias de eurovision?? pues como to...XD DÜSSELDORF 2011!!!!

0
TOP
27/09/2010

¡¡¡Que decidan ya de una vezzz!!! Si al final se va a retrasar el festival para Agosto

0
TOP
27/09/2010

El retraso en la designación de la ciudad anfitriona creo que se debe a algo obvio: a la ARD/NDR le gustaría que fuera en Berlín, por el tema simbólico etc etc, pero Berlín no dispone de un recinto adecuado disponible (lástima del O2, reservado) y la solución que aportan de la carpa no es nada convincente. El mejor recinto propuesto es el Esprit Arena, pero son reticentes a dárselo a Düsseldorf porque no tiene el mismo simbolismo que Berlín.

0
TOP
27/09/2010

Estoy leyendo algunos comentarios sobre lo de la carpa esa de Berlin (no sé de donde os lo habéis sacado, pasádme el enlace, por favor). De todas maneras, si se celebrara en una carpa, no pasaría nada, porque he visto conciertos y eventos celebrados en carpas y no pasa nada de nada. Es más, diría que es mucho mejor y mucho más cómodo. Un ejemplo sobre lo de als carpas, los Mtv Europe Music Awards del 2003 y 2004, los dos se celebraron un una carpa, ya me diréis si es cutre y si no cabe gente.

2
TOP
27/09/2010

Pues a mi me parece más cutre hacerlo en dusserdolf aunque sea en un pabellón de 40 mil teniendo como candidato a una de las ciudades mas maravillosa de mundo Aunke sea en una carpa !!!!!!!!!

3
TOP
27/09/2010

El problema es que en Dusseldorf hay pocos hoteles disponibles y super caros... por ese motivo prefiero Berlin (además hay mucho más por ver en esta ciudad). El unico defecto es que la GAGA actue en el O2! No tenia fechas no... pff Me decantaria por Berlin, pero no me convence lo de la carpa, tampoco me convence Dusseldorf por la ciudad y las plazas hoteleras.. así que... que decida la NDR y que sea lo que dios kiera xD

11
TOP
28/09/2010

pues como sede Berlín, así que seamos parácticos, Eurovisión en el O2 ese o como se llame y Lady gaga(si es que es ella la que ha reservado el estadio) a la carpa... así todos contentos... ;)

2
TOP
29/09/2010

Espero y confío que sea Berlín.

0
TOP
28/09/2010

Eurovisión no se va a celebrar en ninguna "carpa". Lo que Berlín propone es un recinto cerrado en uno de los recintos recreativos más grandes de Europa, el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Es una propuesta muy interesante, mucho más que el macro-estadio de Düsseldorf, donde se repetiría el pésimo efecto de Copenhague 2001. A ver si os enteráis de que un escenario más grande no es sinónimo de un mejor show.

0
TOP
28/09/2010

A estas alturas del año pasado, Oslo ya tenía hasta el proyecto del escenario casi listo. Estos alemanes van a tener que ponerse las pilas super alcalinas. Ojalá sea Berlín.

0
TOP
28/09/2010

Sigo pensando que al final será Berlín quien se lleve el gato al agua puesto que no es un país con muchas posibilidades, a corto plazo, de repetir victoria aunque nunca se sabe hasta donde están los germanos dispuestos a arriesgar...

0
TOP
28/09/2010

Una carpa No es para nada cutre. Fue cutre el ESC de 1993 en Millstreet?? Pues no, y se celebró en una enorme carpa pagada por un famoso multimillonario irlandes. En mi opinión Berlin haría con seguridad algo grandioso y es una ciudad europea mucho más carismática que las otras. Berlin es nexo de unión de culturas y símbolo histórico europeo. Tiene gran capacidad hotelera y económicamente es asequible. Que más se puede pedir?Por todo esto y por mucho más, mi voto va para Berlin, sin duda

4
TOP
28/09/2010

No es seguro que Lady Gaga vaya a actuar en el O2. Por lo menos de momento no tienen ninguna actuación planeada para mayo, así que a lo mejor no hay problema para celebrar el festival allí. Calendario del O2 world: http://www.o2world.com/eventkalender/2011/05/2

0
TOP
29/09/2010

Pues a mí me parece genial Düsseldorf, sobre todo porque vivo a media hora:)

0
TOP
29/09/2010

BERLIN 2011 PLEASE!!!!!

3
TOP
27/09/2010

ufff le estan dando una importancia a la sede como no se le habia dado nunca

Ver más comentarios