Eurovisión

La UER aclara que hay “numerosas cadenas” que podrían coproducir Eurovisión 2016 con Australia

Como avanzó la UER al anunciar la participación del país oceánico, en el caso de que este ganase se realizaría en Europa en coproducción con una cadena pública del viejo continente. Christer Björkman, jefe de delegación sueco, afirmó ayer que sería Alemania quien acogería el festival si esto ocurriese. La UER califica las declaraciones de “prematuras y desafortunadas”
Manu Mahía · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de abril de 2015
04032015_115112_Guy-Sebastian-2
Guy Sebastian (SBS)

La UER aclara que hay “numerosas cadenas” que podrían coproducir Eurovisión 2016 con Australia

“Hay numerosas cadenas candidatas para colaborar con la SBS australiana, entre ellas la NDR alemana”, ha querido aclarar el presidente del Grupo de Referencia de la UER, Frank-Dieter Freiling, tras la declaraciones de ayer de Christer Björkman, jefe de delegación de Suecia, quien había afirmado que Alemania acogería el festival en el caso del triunfo del país oceánico. El productor sueco lo explicó anoche en el programa patrio Inför ESC, de la SVT, donde artistas famosos del país opinan sobre las canciones del festival, que se van presentando a la audiencia a lo largo de las semanas previas al evento.

“Esta cooperación en concreto se debería estudiar más a fondo y tendría que formalizarse con Australia”, ha afirmado a última hora de la tarde el ejectivo de la UER. Sin negar que existen negociaciones con varias cadenas y que la NDR es una de las mejor posicionada en esta hipótesis, “para que no quede duda de la especulación sobre el posible anfritrión de Eurovisión 2016 en el caso de la victoria de Australia, hacemos hincapié en que los comentarios de Björkman son desafortunados y prematuros”, ha querido puntualizar.

La Unión Europea de Radiodifusión se apresuró en marzo a confirmar en el anuncio de la participación simbólica de Australia que en caso de su triunfo todo se llevaría a cabo en Europa, a través de una coproducción.

Conversación

16
TOP
22/04/2015

Pues debería organizarlo Mónaco, que está en deuda con Eurovisión al no haber organizado el de 1972. Y así de paso que vuelva el pequeño país, que le echamos de menos.

4
TOP
22/04/2015

No estoy de acuerdo en que sea Alemania la sede en caso de que gane Australia. ¿ Por qué no Portugal? que nunca antes lo ha acogido estando tanto años participando, o España que lleva sin hacerlo más de 40 años, o países como Islandia, Polonia, Bélgica que también llevan muchísimos años sin hacerlo. Cada vez me decepciona más las decisiones de la UER

5
TOP
22/04/2015

Vería más lógico que se celebrara en el país que quedara en segunda posición, o un país que no lo haya organizado antes, o hasta un sorteo de entre los que se ofrecieran para organizarlo... Pero este dedazo no lo entiendo mucho.

9
TOP
22/04/2015

Tranquilos que AUSTRALIA no va ha ganar.

2
TOP
22/04/2015

TVE no lo haría ni borracha; en 1979 se le ofreció por los dos triunfos consecutivos de Israel y la respuesta fue NO. En 1973 tres cuartos de lo mismo tras el doble triunfo de Luxemburgo y en 1970 tampoco tras el cuádruple empate en Madrid. TVE no quiere ganar y muestra de ello es la elección a dedo este año de un tema sin posibilidades.

6
TOP
22/04/2015

¿También os parece mal esto? Madre mía, ¿porqué no probáis con el fútbol? No sé..., algo que os alegre más...

6
TOP
22/04/2015

Que horror de decisión!! Lo deberia hacer el que quede en segunda posicion. Esto es como una dictadura ya que se deberia asignar por merito, no por enchufe. Ademas Alemania, que ya lo celebro hace 4 escasos años... Incluso haría un sorteo en directo tras ganar Australia y todo menos eso.

13
TOP
22/04/2015

Como si lo organizan en China,pero que lo organicen!!

0
TOP
22/04/2015

Me parece vergonzoso que si gana Australia, Alemania organice de nuevo el festival.Que pasa que Alemania es el ombligo de Europa y manda en todo o que, hay más paises que podrian organizarlo perfectamente y ni tan si quiera les dan el beneficio de la duda, espero que Australia no gane.

14
TOP
22/04/2015

Me parece bien, como si quieren hacerlo en el islote de Perejil. El caso es que Australia no va a ganar y mi opinión es que directamente no debería participar. La UER, sin embargo, debería facilitar la participación a otros países europeos que no van por problemas económicos.

9
TOP
22/04/2015

Me parece fatal qe se diga ya antes del festival se tendría qe decir una vez qe ganase Austrialia.. ahora ya sabemos para quien se van los 12 puntos de Alemania no?

11
TOP
22/04/2015

No me parece justo que este formado por un equipo de ejecutivos mafiosos que digan a donde tiene que ir el proximo festival en caso de que gane Australia. Alemania este año no se va a comer ni un rosco en ESC. Ademas ya se celebró en 2011. Deberian de haber realizado un sorteo, o el segundo pais clasificado. Yo no soy partidario de que Australia participe en ESC por mi, pueden firmar ya su retirada.

5
TOP
22/04/2015

Lo lógico es que lo organizara el 2º clasificado, junto con la televisión Australiana. ¿Quién ha decidido eso? Eso va en contra de la dinámica del ESC, al menos de cómo había sido hasta ahora.

3
TOP
22/04/2015

Yo tampoco comprendo la decisión de que acoja el festival Alemania, ¿por qué? ¿por qué no pueden los paí­ses presentar una propuesta de sede si quieren representar el festival y elegir la que mejor propuesta de todas? ¿O quizás por qué no darle la opción a paí­ses que nunca han ganado el festival? Si Alemania no hubiera celebrado el festival, aún podrí­a aceptarlo, pero no hace mucho celebró uno y, sinceramente, creo que todos los paí­ses deberí­an tener la oportunidad de presentar una candidatura

5
TOP
22/04/2015

Alemania le cogió el gustillo a ser el centro de todas las miradas al celebrar, espectacularmente por cierto, el festival en 2011. Ahora resulta que si gana Australia los germanos lo organizarán otra vez, y yo me pregunto..¿ De donde partió la idea de invitar a Australia y desde cuando está cerrado este acuerdo?...conociendo como conozco a los alemanes, ya que llevo 30 años viviendo entre ellos, no me sorprendería nada que lo hayan estado planeando desde que no pudieron repetir triunfo en casa.

1
TOP
22/04/2015

Pues coincido con la mayoría en que deberían dar oportunidad a países que nunca han acogido el festival de celebrarlo, que seguro que había varios interesados! Y más habiendo sido alemana la sede hace apenas 4 años...

4
TOP
22/04/2015

A mi no me parece bien que participe Australia ni que haya pasado a la final como por arte de magia.Y si gana y los alemanes quieren hacer el festival pues que lo hagan, sería peor que lo tuviese que hacer el que quede segundo, vaya guasa,ejem: queda segunda España, gana Australia y hacen aqui el festival, pues a mi me hace ilusión que se haga aqui siempre y cuando hayamos ganado. Que se presenten voluntarios los paises y se haga un sorteo. Espero que NO gane, para mi es un acoplado.

12
TOP
22/04/2015

Por qué tanto drama si seguramente Australia no gane pero un top 10 seguroo.Pues me extraña que hayan decidido Alemania debido a que la BBC quiere albergar todo lo relacionado con el festival ya que no consiguen ganar

1
TOP
22/04/2015

Me parece muy muy muy mal que un país con tanto privilegio y prestigio como Alemania sea el país sede de Eurovisión 2016 si ganase Australia. Deberían darle una oportunidad a esos países que tienes menos posibilidades políticas de acoger el festival.

7
TOP
22/04/2015

Pues no lo entiendo... y por qué no Francia, Italia, Reino Unido o España.... o el quede segundo lugar...

Ver más comentarios