Otras

La televisión pública maltesa expulsa al favorito Aidan del MESC 2023

El reglamento de la preselección maltesa prohíbe cualquier tipo de promoción de los cantantes y sus canciones en medios de comunicación y redes sociales durante el concurso. «Reġina» lideraba todas las encuestas para representar al archipiélago en Liverpool
Vicente Rico · Fuente: TVMnews
Publicado el día 23 de enero de 2023
AIDAN
Aidan (Facebook)

La televisión pública maltesa expulsa al favorito Aidan del MESC 2023

Shock en Malta. El favorito para ganar el MESC 2023 y representar al archipiélago mediterráneo en Liverpool, Aidan, ha sido descalificado de la preselección. El intérprete habría incumplido las normas del concurso, concretamente el punto 5.6 en el que se prohíbe la promoción de sí mismos o su canción en medios de comunicación o redes sociales, desde que se anuncian los participantes en los cuartos de final en adelante. La aplicación estricta de la regla impide a los 40 candidatos, en resumen, hablar en público de su propuesta.

Esta hubiese sido la tercera participación de Aidan en el MESC donde se clasificó en segunda posición en 2022 con Ritmu y en cuarta en 2018 con Dai laga. El avance de su canción para la próxima edición, Reġina, ya ha desaparecido del canal oficial de la televisión pública maltesa.

Ritmu
Dai laga

Conversación

4
TOP
23/01/2023

Una pena. No entiendo por qué no dejan promocionar las candidaturas. Una cosa es el contrato de exclusividad y otra la promoción que todos hacen, pero bueno, si está contemplado en la reglas, hay que acatarlas. Favorito eliminado, nos toca elegir otro.

2
TOP
23/01/2023

Y este euroculebrón así a golpe de Lunes!? :O

10
TOP
28/01/2023

es cierto que subió a facebook un teaser del estrebillo en Octubre, recuerdo que le di like por qué me gustó, y al tiempo antes de ser seccionado lo borró. Ya podría haber excepciones... Era de lo mejor que tenía Malta.

0
TOP
24/01/2023

Reglas sin sentido como la del Benidorm que no pueden modificar la canción en las semis ni en la final, solo si van a Eurovisión, cuando debería de ser al revés, porque a veces presentan una cosa en las galas y en Eurovisión otras, veáse La Venda por ejemplo

3
TOP
24/01/2023

Me parece ridículo lo del MESC, pero bueno allá ellos...Ya tenía poco nivel y si le quitas a Aidan...Siempre hacen algo los malteses para cubrirse de gloria.

4
TOP
23/01/2023

Qué fuerte...

5
TOP
23/01/2023

Pobre chaval, está gafadísimo. 2 años que era el favorito de su país para Europa y 2 años que se queda en su casa. Siempre le quedará la ES preparty...

0
TOP
23/01/2023

Muy bien echo Malta. Lo mismo están por hacer con un participante de Dinamarca. Si ya conocen las reglas a priori, por que las incumplen?