La televisión pública de Alemania presenta su programación especial dedicada a Eurovisión 2020
La televisión pública alemana se une a tantas otras emisoras europeas en la preparación de una programación especial en torno al Festival de Eurovisión en este año tan peculiar. En concreto, la ARD dedicará dos sábados a la fallida edición de 2020.
World Wide Wohnzimmer – das ESC Halbfinale 2020 será el primero de los espectáculos, que tendrá lugar el 9 de mayo. Será una especie de semifinal en la que los presentadores Dennis y Benni Wolter darán paso a las 41 candidaturas que iban a competir en Eurovisión 2020 a través de una pequeña postal. También participará en el programa el comentarista alemán en Eurovisión, Peter Urban. Los espectadores alemanes podrán votar por sus favoritos junto con un jurado, cuyos integrantes serán los que eligieron de manera interna a Ben Dolic y Violent Thing. Está prevista la actuación del candidato alemán, aunque no podrá ser votado.
Los diez países con más apoyo pasarán a una final denominada Eurovision Song Contest 2020 – das deutsche Finale live aus der Elbphilharmonie, emitida en directo justo antes de Europe Shine a Light, el 16 de mayo. Este segundo programa especial estará conducido por Barbara Schöneberger, y comentado por Peter Urban y Michael Schulte. Este último, representante de Alemania en 2018, protagonizará el intermedio de la votación. Aquí también se recordarán los momentos más destacados de las 64 ediciones de Eurovisión.
Cuando finalice Europe Shine a Light, la corporación pública alemana aprovechará para homenajear y recordar su última victoria en el festival. Justo al término del programa que sustituye oficialmente a Eurovisión 2020, volverá a emitirse Eurovisión 2010, edición cuya ganadora fue la hanoveriana Lena con la canción Satellite. Toda esta programación especial eurovisiva podrá seguirse a través del canal de entretenimiento ONE, funk.tv, eurovision.de, el portal multimedia de ARD y desde Youtube.