Junior Eurovision

La televisión polaca se muestra interesada en celebrar el JESC 2019 en Cracovia

El director ejecutivo de la TVP polaca ha afirmado que Polonia está preparada para albergar la edición de 2019 y que tiene toda la intención de presentar su candidatura. A pesar del interés, la capital polaca no cuenta con un recinto adecuado para albergar un evento de esta magnitud, por lo que la pelota caería en Cracovia, la segunda ciudad más grande del país, que cuenta con el Tauron Arena, un lugar óptimo para acoger el festival junior. Por su parte, Países Bajos ya ha confirmado su participación en el JESC 2019 y ha abierto la recepción de candidaturas
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de noviembre de 2018
26112018_021243_ninapolonia_grande
Roksana Węgiel (junioreurovision.tv)

La televisión polaca se muestra interesada en celebrar el JESC 2019 en Cracovia

Tras la victoria de Polonia ayer en el Junior Eurovision 2018, la TVP polaca ha expresado en palabras del director ejecutivo de la cadena, Jacek Kurski, su deseo de ser la anfitriona de la edición de 2019 a pesar de no estar interesados en realizarla en Varsovia.

En una entrevista concedida al portal Wirtualne Media, el director ha confirmado que la TVP está preparada para acoger el Junior Eurovision 2019. «Por supuesto, necesitaremos el permiso de la UER, pero estamos preparados y presentaremos nuestra candidatura», ha dicho.

En caso de que la UER decidiera concederle el honor a Polonia, es poco probable que Varsovia sea la ciudad escogida según las palabras de Jacek. El Torwar Hall, único espacio cerrado de la capital polaca con el tamaño necesario para organizar un evento de esta magnitud no tiene la acústica adecuada para albergar un concurso musical. El único estadio con el que cuenta Polonia que tenga las características necesarias es el Tauron Arena de Cracovia, la segunda ciudad más grande del país y que también cuenta con aeropuerto y capacidad hotelera suficiente. Por otro lado, el Spodek Arena de Katowice podría ser otra buena opción.

Además, Jacek Kurski hace balance de la victoria polaca y dice estar muy orgulloso de Roksana. Kurski está especialmente satisfecho de haber elegido internamente a su representante de 2018: «La preselección del año pasado no fue satisfactoria en términos de calidad y la victoria de Roksana ha demostrado que hicimos bien en cambiarlo este año».

Mientras tanto, Países Bajos ya ha confirmado su participación en el Junior Eurovision 2019 y ha abierto el plazo de búsqueda de representantes, preferiblemente un chico o una chica de entre 9 y 14 años. Los interesados tienen hasta el 15 de febrero de 2019 para presentar su solicitud.


Actuación ganadora de Polonia

Conversación

8
TOP
27/11/2018

Que bonita la actuacion final como se abrazan todos sin importar quien a quedado el 20 y quien el segundo