La televisión francesa da más detalles sobre sus planes para Eurovisión 2021
La cadena de televisión francesa FTV está dando forma a su parrilla televisiva para la próxima temporada. Alexa Redde-Amiel, directora de entretenimiento, ha concedido una entrevista a puremedias.com en la que revela cuáles son sus objetivos y da información sobre los planes que tienen de cara a Eurovisión 2021. En ella, afirma que el propósito de la cadena es rediseñar por completo su oferta de entretenimiento, que pasa por rejuvenecer la imagen para llegar a un público más amplio. La directora, que cuenta con una dilatada experiencia en distintos medios, hace repaso de los logros conseguidos por la cadena en los últimos meses y ha afirmado que buscan una programación 100 % francesa y con mayor implicación del público.
Dentro de este ambicioso plan tiene una posición destacada el programa Eurovision France, la nueva preselección para Eurovisión, a la que califica de un “gran evento producido por France TV Studio” y que se celebrará en un gran estadio en una ciudad distinta de París. Alexa Redde-Amiel asegura que Eurovisión es uno de los grandes formatos de la cadena, y de ahí la importancia de retomar las preselecciones con este programa rebautizado como Eurovision France: c'est vous qui décidez (Eurovisión Francia: eres tú quien decide). Será una gala en la que todo girará en torno al festival de Eurovisión, al frente de la cual estará Stéphane Bern, un popular periodista y presentador de radio y televisión de Francia. Del mismo modo, cuando se le pregunta sobre Eurovisión Junior, recuerda que Francia participará en la edición de 2020, que se celebrará el 29 de noviembre, y revela que el abanderado francés será anunciado tras el parón estival.
Por último, también da su punto de vista sobre la situación con Ton Leeb, que había sido elegido internamente para Róterdam 2020. La decisión de retomar la preselección ha implicado que FTV no contará con él para 2021, pero la directora declara que se le explicó la situación al cantante y que, al ser Eurovisión uno de sus grandes formatos, no podían dejar al público dos años sin una preselección. El propio Tom Leeb fue quien desveló el pasado mes que la cadena francesa no contaría con él debido a que sus proyectos no eran compatibles con Eurovisión 2021.
Francia, que fue uno de los siete países debutantes, allá por 1956, en la actualidad es parte del Big Five, por lo que tiene asegurada su plaza en la final. Después de cuatro años con malos resultados entre 2012 y 2015, las impresiones a partir de 2016 han sido muy positivas y se han visto reflejados en las posiciones alcanzadas, siempre entre los 16 primeros puestos. El objetivo de la televisión francesa, que ya ha abierto su plazo de recepción de candidaturas, será conseguir que la canción ganadora de Eurovision France mantenga esa buena racha y, por qué no, conseguir la sexta victoria del país.
Conversación