La televisión checa ha recibido 260 canciones para Eurovisión 2026

La ČT, la cadena checa, ha anunciado que ha recibido 260 candidaturas para Eurovisión 2026. El plazo, que se abrió el 3 de septiembre, se cerró el pasado 19 de octubre. A continuación, el representante será elegido mediante un panel de expertos y una votación pública. Aún no han trascendido las fechas en que tendremos nuevas noticias ni el nombre de ninguno de los aspirantes.
Así, la ČT sigue apostando por una elección interna, al igual que en la pasada edición, en la que Adonxs fue elegido con Kiss Kiss Goodbye. El poder de decisión lo tendrá un panel demoscópico (40 %), un grupo de cinco jurados (40 %), profesionales de la música, y una votación pública (20 %).
Chequia en Eurovisión
Chequia debutó en Eurovisión en 2007, edición en la que el grupo Kábat con Malá Dáma quedó en último lugar en la semifinal, con un único punto. Tuvo que esperar hasta el año 2016 para conseguir el pase a la final (con Gabriela Gunčíková y la balada I stand) y solo dos años después obtuvo su mejor posición: un sexto puesto en 2018 con Mikolas Josef y Lie To Me. En la pasada edición, Adonxs, que partía como uno de los favoritos, se tuvo que conformar con el 12.º puesto en la semifinal y 29 puntos, lejos del corte. ¿Conseguirá su sucesor mejorar su marca?
Conversación