Suecia

La SVT busca a su Número 1 como novedad del Melodifestivalen

La figura del ‘webjoker’ se toma un descanso en su elección pública. Como novedad la SVT va a buscar a su propio ‘Número 1’ de las listas de éxito en la radiofórmula sueca
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de junio de 2012
sin_ano_25062012_115815_melodifestivalen
Melodifestivalen 2013 (SVT)

La SVT busca a su Número 1 como novedad del Melodifestivalen

Tras la victoria de Loreen, Suecia va calentando motores y pone en marcha el proceso de selección de su nuevo representante. La web oficial de la SVT ha publicado las normas y todas las novedades en el proceso de selección para llegar a representar a la televisión anfitriona de Eurovisión 2013.

Entre el 3 y el 17 de septiembre, la SVT abre el plazo para el envío de candidaturas, tanto de intérprete como de compositores-canción. Este sería el proceso habitual de la televisión sueca. Las novedades vienen dadas con la elección del ‘webjoker’ y la introducción del ‘Número 1’.

En esta edición desaparecerá la selección pública del ‘webjoker’. La SVT quiere seguir dando oportunidad a compositores y artistas noveles pero serán ellos (de la mano de un jurado especializado) quienes seleccionen internamente al ganador de ese ‘comodín’ que le hará ser uno de los 32 candidatos de esta edición del Melodifestivalen.

Como novedad, la SVT ha reservado una plaza para buscar su propio ‘Número 1’. Con la colaboración de la emisora local P4 y la lista ‘Svensktoppen nästa 2012’ buscarán tras un total de 25 eliminatorias y una gran final que se celebrará en Liseberg-Göteborg el 26 de agosto al ‘Número 1’ quien se convertirá en el primer candidato sueco a representar a su país.

Al igual que los últimos años, habrá 15 canciones seleccionadas por un jurado profesional en la ‘selección abierta’ más el mencionado ‘Número 1’. Los otros 16 candidatos, para llegar así a los 32 en total, serán seleccionados por invitación directa de SVT, en este último apartado se incluye al ‘webjoker’.

Los compositores extranjeros podrán participar siempre y cuando estén acompañados por otro autor sueco.

Puedes leer las bases y el marco jurídico del concurso pinchando en el siguiente ENLACE

Conversación

0
TOP
30/06/2012

"Euphoria" ha llegado al número uno en Los 40 Principales. ¡Increíble!

4
TOP
25/06/2012

Yo sigo desde hace varios años el melodi y es de lo mejor junto al espectaculo q supone el festival eurovisivo.Desde el mes de febrero y antes de q ganara el melodi Loreen era una gran favorita xra ganar Eurovision. Los cantantes son buenos xro las composiciones y letras son lo mejor.Otros paises buscan a esos compositores como garantia de exito. Ej: España y Chipre este año...Mayormente el festival lo gana la cancion.Mas de un cantante ha repetido participacion con diferente resultado.

10
TOP
25/06/2012

Que preseleccion TAN currada, como siempre. Envidia de Suecia.

3
TOP
25/06/2012

que vuelva sanna nielsen

12
TOP
25/06/2012

Dudo que vuelvan a ganar consecutivamente. Este año han arriesgado con una apuesta, freaky como dicen los jóvenes, pero que ha sabido cautivar a Europa por su puesta en escena y su teatralidad, que no por su voz. Hay que alegrarse por ello. El Melodifestivalen es un concurso kitsch dirigido a un público muy concreto que a lo largo de su historia ha dejado cosas superinteresantes. He vivido como telespectador alguno en ese país y es un acontecimiento muy seguido. El Número 1 jugará con ventaja.

5
TOP
25/06/2012

No soy seguidos del Melodifestivalen, pero esta muy currado, ojala en España se hiciese algo asi

0
TOP
25/06/2012

Nosotros nos enteraremos, sea de lo que sea, allá por Diciembre...como siempre... Espero que TVE siga el camino de este año...

0
TOP
25/06/2012

Me da gracia cuando dices que la canción de Loreen es freaki cuando eso es mentira. Vamos es una estupenda canción pop dance que muy pocas veces se ha visto en el festival.¿ Cuando una canción de eurovision está semana tras semana en la lista de éxitos de los 40 principales? Desde que yo vivo y sigo el festival nunca. Claramente si analizamos todas las canciones era claramente la mas moderna y se asociaba al estilo musical que actualmente se lleva en Europa

0
TOP
25/06/2012

Nosotros en septiembre sabremos que Bustamante opina que no le interesa el ESC de momento....en diciembre "Bustamante representará a España"......

1
TOP
26/06/2012

A ver si van de una vez las Timoteij con un temazo como se merecen porque siempre me han encantado! (y cantando en sueco, pliz) en fin, ojala TVE aprendiera del Melodi, menuda preselección...

10
TOP
29/06/2012

normal donosti94, si vas por Paceville suelen poner musica de eurovision e incluso musica española en el pub native. En madrid pasa igual, ya se esta escuchando mucho la cancion ganadora en algunos pubs,yo ya la tengo puesta de tono de movil ;)

0
TOP
26/06/2012

Juro que como nos represente JADEL "(EL NUMERO 1)" YA QUE MI MADRE ME PAGA EL VIAJE, HOTEL Y ENTRADAS NO VOY A EUROVISION 2013

6
TOP
26/06/2012

Por favor, no le llevéis la contraria a xarinixx que es muy listo jeje, dejadlo vivir en su mundo de fantasía musical

0
TOP
26/06/2012

Ojala y sea iamamiwhoami. Si no conoceis a esta chica os la recomiendo, sus canciones son muy buenas y los videoclips una verdadera obra de arte :)buscarla en youtube pero YA!! xD

0
TOP
26/06/2012

En españa hay muchos numeros 1,Jadel es del estilo del Alemán Roman Lob,perfectamente podria ser valido,pero personalmente de ese concurso la que me parece muy buena es Rocco,esta chica hace espectaculo con cualquier canción que canta,y necesitamos buena canción y alguien que la defienda con arte.Y de voz esta niña tambien vá sobrada.

0
TOP
26/06/2012

El año pasado el ganador de ese concurso (Svensktoppen nästa) fue Axel Algmark, que luego participó en la cuarta semi del melodi, donde fue 6º.

0
TOP
26/06/2012

La canción de Suecia no es friki,es cansina.La de Russia una patata frita medio cruda.La ganadora en 10 lugar manda huevos.Como no vamos a ganar nunca os interesa mucho el melodifestival,ami me interesa que hará tve para el 2013,podian ir elgiendo canciones,por ejemplo,y nosotros ir eliminando,asi nos entretienen todo el verano cuando llegamos de la playa.

0
TOP
27/06/2012

Recuerdo que hace tiempo la gente decía que la canción de Loreen iba a pasar desapercibida y más cosas similares. Pues he estado una semana en malta, y todas las noches, en todas las dicotecas ponían mínimo una vez "Euphoria". Y algún dia sonaban "This Is The Night", "Zaleilah" y "La La Love".

0
TOP
25/06/2012

Me parece algo similar a lo que pretendia tve y luego salió el churro de siempre.Aqui mejor que no copiemos nada,prefiero dedazo como este año de buen profesionál,ó un friki muy friki haber como nos vá.Es que ya no tengo esperanzas de ganar ya no se ni lo que me gustaria.El fetivál en Suecia molaba Monica Naranjo para darles caña,no creo que ella quiera.

Ver más comentarios