La RTS da el pistoletazo de salida a la preselección tripartita de Suiza
Desde la RTS se ha afirmado que se va a trabajar durante el verano con intérpretes y compositores interesados en su proceso de selección de temas. No obstante, todavía se desconoce qué peso tendrá este formato en el marco de la preselección suiza global, donde participan también los canales de habla alemana e italiana. Éstas aún no han publicado las bases de sus respectivos procesos para escoger candidaturas.
La última vez que una canción de la televisión francófona ganó el pasaporte eurovisivo fue en 2015, cuando Mélanie René y su Time to shine se alzaron con el triunfo en la final nacional, por delante de otras cinco candidaturas. Sin embargo, la joven cantante obtuvo sólo cuatro puntos en su semifinal en Viena, ocupando así la última posición.
Conversación
Estaría bien saber que años a ganado cada television igual que con Belgica para comparar resultados
Aquí en España la televisión también esta dividida: Toñitv y telemaribordas, las dos siempre se juntan para mandar las mejores canciones y sobre todo mejores puestas en escenas a eurovisión del top 5 (por debajo) no la sacan ni dios.
La preselección más ilógica de todas: mucha división entre televisión francófona, germana e italiana, pero luego la canciones son todas en inglés. Cierto es que Suiza ha mejorado mucho estos últimos años, pero ni la suerte (estando en la semifinal difícil) , ni los buenos resultados le acompañan. Con el gran historial que tienen en Eurovisión, me encantaría verlos de nuevo en el top10. A ver si se arriesgan y presentan una canción en otro idioma que no sea el inglés y con raices propias del país.
IVANSP_ La televisión suiza está dividida en tres: de habla francesa, de habla italiana y de habla alemana, y cada una de ellas envía una serie de artistas o canciones a la preselección suiza