La RAI confirma que Sanremo se celebrará con público, descartando cualquier otro escenario
Si hace unos días la UER presentaba los cuatro posibles escenarios de cara a Eurovisión 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos, hoy ha sido la RAI la que se ha manifestado sobre la celebración de Sanremo, su proceso de preselección para Eurovisión, rechazando cualquier circunstancia que no sea una gala con público. Para ello, los organizadores deberán adaptar la modalidad tradicional del festival a la situación actual cumpliendo todos los protocolos de seguridad que incluirán medidas como la toma de temperatura o la distribución de diferentes espacios en el Teatro Ariston que congreguen a invitados y a periodistas.
La 71º edición de Sanremo, que tendrá lugar en la semana del 2 al 6 de marzo del próximo año, y del que saldrá el representante de Italia para el certamen europeo, no estaba exenta de dudas y polémicas. El director artístico del concurso italiano, Amadeus, concedió hace unas semanas una entrevista en la que sopesó su cancelación si este no podía organizarse con público, orquesta y prensa, dejando en el aire su celebración. El director de la RAI 1, Stefanno Coletta, también había rechazado la idea de celebrar esta gala sin asistentes.
Ahora, con la confirmación de que el festival se celebrará con público, se reafirma lo planteado por Lucio Presta, manager de Amadeus, que había indicado que este Sanremo debería ser «el primero postcoronavirus, el del renacer, el que nos devuelva a la normalidad tras la pandemia, y queremos ser positivos, obviamente, y pensar que nuestra vida volverá a la normalidad en marzo». El próximo 18 de diciembre está previsto que se anuncien los participantes de la categoría principal en la final de Sanremo Giovani.