Candidaturas

La primera canción de Eurovisión 2024: La superestrella francesa Slimane estrena Mon amour, ¡vótala a primera escucha!

El tema ha sido compuesto por él mismo junto a Yaacov y Meir Salah, responsables de la mayoría de sus grandes éxitos
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 08 de noviembre de 2023
slimane
Slimane (France 2)

La primera canción de Eurovisión 2024: La superestrella francesa Slimane estrena Mon amour, ¡vótala a primera escucha!

Hoy, 8 de noviembre, nos despertamos con la enorme sorpresa de que Slimane representará a Francia en Malmö y nos acostamos con Mon amour, la primerísima canción de Eurovisión 2024. El famosísimo artista galo acaba de presentar el tema en el programa 20h de France 2 que ha sido compuesto por él mismo junto a Yaacov y Meir Salah, responsables de la mayoría de sus grandes éxitos.

Nacido hace 33 años en Chelles, un suburbio parisino, y de raíces argelinas, su salto a la fama se produjo al ganar la quinta edición de La Voz en 2016. Antes había probado suerte en otros concursos como Factor X o Idol. Desde entonces ha publicado cuatro álbumes, todos ellos número 1 de ventas tanto en Francia como en Bélgica, destacando especialmente VersuS a dúo con la cantante Vitaa que fue certificado como Disco de Diamante. También ha colaborado con estrellas de la talla de Kendji Girac, Jenifer, Léa Castel, Gims. A lo largo de estos 7 años ha vendido más de dos millones de copias y sus canciones acumulan miles de millones de escuchas en todo el mundo. Por si fuera poco ha sido galardonado con cinco prestigiosos premios NRJ 1 un Victorie de la Musique.

Slimane ha afirmado que “es difícil no mirar por el espejo retrovisor ahora que sé que representaré a mi país en Eurovisión. Es una auténtica locura cuando lo pienso. Mis primeros conciertos en los bares de Pigalle parece que fueron ayer mismo. Mi padre me llevó a mi primer casting. Y después, La Voz, mi encuentro con el público. El maravilloso público que me ha dado fuerza y ganas de enfrentarme a uno de los mayores retos de mi carrera. Es un gran orgullo para mí. También una enorme responsabilidad. En mayo, cantaré para casi 200 millones de personas. Cantaré para mis padres. Para mi hija. Para Francia. Y para ti, para quien escribió esta canción”.

La Directora de Entretenimiento de France Télévisions y jefa de la delegación francesa de Eurovisión, Alexandra Redde-Amiel, ha expresado por su parte que “Slimane es un gran artista, pero también es mucho más que eso. Cuando la sociedad es presa de las pasiones y los desórdenes del mundo, él es quien nos une y nos permite liberarnos y calmarnos. Con el apoyo de sus fans, es nuestra mejor oportunidad para seducir a Europa con su talento y jugar a nuestro favor. Esta elección demuestra además la ambición de France Télévisions por Eurovisión, un programa que cada año atrae a un público más numeroso en Francia y está destinado a seguir creciendo. Esta es la consecuencia de nuestras dos victorias en las tres últimas ediciones de Eurovisión Junior. ¡Ahora llega el momento de revelar la canción con la que Slimane representará nuestros colores!”.

EUROPREVIEW 2024

La inmensa mayoría de espectadores europeos conocerá a los ¿41? representantes de Eurovisión 2024 en las semifinales y gran final. Tres minutos de oro en los que cada artista debe defender su tema y su actuación para conquistar al televoto y al jurado. Eurovision-Spain, por ese motivo, lanza un año más la Europreview en la que nuestros lectores podrán valorar las candidaturas en el día de su estreno. Cada usuario de la web y APP dispondrá de 0 a 10 puntos para evaluar los cantantes y las canciones de cada país. Gracias a vuestra participación, podremos hallar la nota media inicial y la recepción con la que parte cada propuesta y su evolución posterior con las nuevas versiones, videoclips y promoción que, como todas las ediciones, juzgaremos a posteriori en el Eurosondeo.

Conversación

11
TOP
10/11/2023

Me ha gustado mucho así de primeras (le he puesto un 8), aunque tengo la sensación de que el es la base principal de que esta candidatura sea potente. Eso si enganchado a otros 4 temas.. en bucle le tengo.

8
TOP
09/11/2023

Preciosa melodía, gran voz, interpretación sublime, Francia se presenta en Suecia para ganar, que bien empezamos Euroisión 2024, que bonita canción nos trae los franceses

0
TOP
10/11/2023

Que sorpresón me he llevado, primero porque a este señor le llevo siguiendo ya tiempo y me encanta, tiene unos temas espectaculares, en Francia se los rifan para hacer duetos,con VItaa tiene varios y hacen una pareja musical genial, el tema no me acaba de llegar lo veo en plan tenor/divo. Y lo curioso es que Francia lo anuncie tan sumamente pronto, jamás lo han hecho, quizás para que él no se echara para atrás. Es un gran artista y esto le puede perjudicar si no se consigue buenos resultados.

6
TOP
11/11/2023

Esto empieza fuerte. La canción más que correcta y él espectacular. A la primera escucha me ha recordado lo que sentí cuando escuché Arcade por primera vez...

2
TOP
09/11/2023

Tremendo vozarrón y qué forma de interpretar! La canción no me termina de llamar la atención, pero en conjunto da gusto oírlo.

13
TOP
09/11/2023

Me gusta mucho, comenzamos con buena nota Eurovision 24

9
TOP
09/11/2023

Lo que tiene este hombre es una voz espectacular, porque la canción en sí es un coñazo y muy Valentina Monetta producciones. Ni de coña me la pongo en repeat.

13
TOP
09/11/2023

Muy buena canción y con esa interpretación tan intensa puede ser una gran opción para Francia este año.

4
TOP
09/11/2023

Creo que es la primera vez que me gusta tanto la primera canción de la temporada. Menudo vozarrón y qué expresividad. Francia va a por lo que no consiguió Pravi

0
TOP
09/11/2023

Pues a mi no me ha gustado la Canción Francesa y creo que como mucho será top10 finalmente

0
TOP
09/11/2023

Candidata al triunfo desde ya.

0
TOP
09/11/2023

He sentido la misma emoción que sentí la primera vez que escuche amar pelos dois o voila

14
TOP
09/11/2023

Bravo Francia

0
TOP
10/11/2023

Para mí está claro que el artista supera a la canción, de todas formas me gusta mucho. Seguro que será una de mis favoritas de este año, porque canciones así, son las que tienen que participar en el ESC. No tanto frikismo.

7
TOP
10/11/2023

literal tengo top 1 ! jajajaja me encanta y sin duda sera de mis favoritas solo tengo miedo que por salir tan rapido se queme la cancion de aqui a mayo... ojala aguante y gane el festival ya se lo deben a francia!

0
TOP
10/11/2023

La cancion està bien, la voz, lo mejor, però me chirria un poco la respiracion que se oye en exceso

0
TOP
10/11/2023

Yo lo siento, pero creo que ya tengo mi ganador y es difícil que alguien me baje de este barco. Todos sabemos que nada más salir es el ganador de 2024.

2
TOP
10/11/2023

A un "gran artista" nunca le perjudica el ESC. NUNCA. Aunque quede el último. A ver si nos enteramos.

1
TOP
10/11/2023

Guau!!! A mí me encanta. Le deseo lo mejor.

12
TOP
09/11/2023

UAOHH nivelón de Francia, un gran baladón con un gran cantante

Ver más comentarios