La prensa ucraniana afirma que el Vidbir contará con 10 canciones en su final
El periódico digital Muzvar ha publicado los primeros detalles, procedentes de fuentes internas, sobre la preselección ucraniana que tendrá lugar en diciembre. De acuerdo a este medio, la gala contaría con 10 canciones y el público podría votar a través de la aplicación Diia, facilitando así la participación del público dadas las circunstancias.
Como afirmó la televisión pública ucraniana Suspilne la semana pasada, hasta el momento solo se han recibido 42 canciones, aunque el plazo continuará abierto hasta el 15 de octubre. No obstante, según la información de Muzvar, los organizadores estarían contactando activamente a artistas jóvenes para invitarlos. El músico Pianoboy, que ha asumido el rol de productor musical del Vidbir, afirmó anteriormente que quiere escuchar y ver propuestas contemporáneas de su país que formen parte del contexto musical global: «Sé que tenemos ese talento, aunque es muy difícil crear ahora mismo, pero invito a los artistas de todos los estilos y géneros a que cojan su instrumento favorito y se apunten al concurso».
Kalush Orchestra ganó la pasada edición en Turín con un total de 631 puntos. Consiguieron el récord de puntos de televoto más alto de la historia, combinándose con el cuarto puesto de los jurados. Debido a la guerra en curso, Ucrania no será sede de Eurovisión 2023, lo que marca la primera vez desde 1980 que el concurso no se llevará a cabo en el país ganador anterior. Sin embargo, Ucrania se clasificará automáticamente para la final, debido a que son los vigentes ganadores.
Conversación
como se nota que elegirán a artistas que hayan estado en Crimea para hacerse luego los sorprendidos y volver a liar un espectáculo
Me cansan. Lo siento porque me suelen gustar sus candidaturas y se lo curran mucho (de ahí casi todos sus resultados) pero me cansan. Que se dediquen a lo que les toca, que es ayudar a su pueblo y protegerse, y se dejen de pamplinas.