España

La prensa apunta al Palau d’Esports L’Illa de Benidorm como sede del Benidorm Fest

El recinto, con capacidad para unos 4.000 espectadores, habría sido el elegido por RTVE, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de la localidad levantina. El anuncio no ha sido realizado oficialmente, pero se espera que la noticia se confirme en breve
Lucas Vaquero · Fuente: EuroMag / Alicante Plaza
Publicado el día 11 de noviembre de 2021
Palau l'illa benidorm
Palau Municipal d'Esports l'Illa (Ayuntamiento de Benidorm)

La prensa apunta al Palau d’Esports L’Illa de Benidorm como sede del Benidorm Fest

El Benidorm Fest por fin tiene sede. O eso parece, porque si bien RTVE no ha confirmado todavía la noticia, el diario local Alicante Plaza y nuestros compañeros de EuroMag han avanzado recientemente que el Palau Municipal d’Esports l’Illa ha sido el recinto finalmente elegido para albergar la primera edición del renovado festival mediterráneo. El espacio tiene capacidad para 4.000 espectadores y desde el principio había sonado como uno de las opciones predilectas para albergar las tres galas del evento, y parece que finalmente ha logrado imponerse frente a sus principales competidores, el auditorio privado Benidorm Palace, con capacidad para 1.600 personas y el nuevo Centro Cultural de la localidad, más pequeño y todavía por estrenar. Al final, la practicidad y los requerimientos técnicos han decantado la balanza por L’Illa, que podrá congregar a más de 4.000 espectadores el próximo mes de enero.

Si bien el Ayuntamiento de Benidorm ha asumido la responsabilidad de la cesión del lugar de celebración del festival, las proporciones de participación financiera de cada uno de los actores implicados no han sido esclarecidas todavía. Recientemente se desvelaba que la Generalitat Valencia destinará, mediante el área de Presidència, la espectacular cuantía de 968.000 euros, una inversión superior incluso a los 800.000 euros que se destinarán para la celebración de la próxima edición de los Premios Goya. Estas cantidades, sin embargo, habrían repercutido negativamente en la televisión pública autonómica, À Punt, de tal forma que el sindicato AAPV (Actors i Actrius Professionals Valencians) ha publicado un comunicado criticando una inversión pública «insuficiente para la creación de ficción» en clave valenciana.

Conversación

3
TOP
12/11/2021

Ni en sueños podríamos imaginar una pre con 4000 personas....algo parece que si que cambia. Ahora falta lo más importante y es que salgan canciones competitivas y no rellenos.

4
TOP
11/11/2021

Un recinto con capacidad para 4000 personas. Pero, RTVE, tía ¿en qué te has convertido? ¡Que pasada! Que caben más personas de las que había de público en el Ahoy Arena este año para ver Eurovision (por las medidas COVID). Estoy flipando. Hombre, si comparamos con otras preselecciones, pues se nos queda pequeño, pero ¿quien de vosotros/as, había imaginado alguna vez que se llevaría a cabo una final nacional en un lugar así en España? Si el máximo público que ha acudido a una gala de elección de representante, fue en 2007 en el plató donde se realizó Misión Eurovision… Estoy muy contento, MUY CONTENTO. Solo falta que los artistas (conocidos o no) y las canciones, sean buenos. Y un buen escenario, iluminación, sonido, etc etc etc. ¡esto pinta bien, muy bien!

0
TOP
11/11/2021

Pues parece que todo va por buen camino. Vamos a tener una preselección muy decente comparada con las que se han hecho anteriormente.

0
TOP
11/11/2021

Buena elección. Pero he oído que la elección final del representante y canción será a finales de enero..... y digo yo .. ¿ no es un poco pronto? Yo creo que podemos ser el primer país. Hasta Mayo que se celebra el festiva....

0
TOP
11/11/2021

4.000 espectadores, nada mal teniendo en cuenta los antecedentes

0
TOP
12/11/2021

Hace ilusión comprobar que, por fin, vuelven a tomarse Eurovisión en serio. A mí me emociona, qué queréis que os diga…

6
TOP
11/11/2021

Pinta bastante bien, si se hace con tiempo y se prepara todo, puede quedar una pre bastante apañada.

0
TOP
12/11/2021

La verdad que el sitio por fuera es feo de narices,parece un almacén de cualquier polígono industrial.

2
TOP
11/11/2021

La mejor elección posible

2
TOP
11/11/2021

Según Europa Press se celebraría la última semana de enero.

10
TOP
11/11/2021

Hemos pasado de celebrar las preselecciones en platós minúsculos a hacerlo en un recinto para 4.000 personas...Buen avance!!

6
TOP
11/11/2021

El edificio es feo con ganas y que apuren un poco porque con el paron de navidad les queda 1 mes aprox

7
TOP
11/11/2021

Ni en nuestros mejores sueños nos podríamos imaginar una final para elegir al representante español para Eurovisión con capacidad para 4000 personas. Esto sí que es apostar a lo grande. Me alegro mucho y espero que lo llenen, y que la repercusión mediática del festival sea excelente. Pero falta por saber lo principal: los artistas y las canciones.

0
TOP
11/11/2021

Es la mejor de las opciones barajadas teniendo en cuenta su mayor capacidad.

5
TOP
11/11/2021

Buena eleccion

7
TOP
11/11/2021

Yo estoy flipando y muy emocionado por ahora con la vuelta de tuercas que por fin ha dado la delegación española. Sé que falta lo más importante, las canciones, pero estoy seguro que entre las enviadas habrá 12 de calidad que junto con este proyecto sólido nos traiga alguna alegría, porque con presupuesto y ganas se consigue todo. Ojalá dejemos de dar pena en Europa de una vez.

0
TOP
11/11/2021

Se sabe algo acerca de las entradas para el show de la final y cuándo saldrán a la venta?

0
TOP
11/11/2021

Nunca imagine que una preselección de España se celebraría en un estadio a lo Melodifestivalen , estoy que no me lo creo todo pinta bien. Ahora a organizar un buen escenario y unas muy buenas canciones, para que podamos disfrutar del Mayor espectáculo llamado Benidorm Fest.

0
TOP
12/11/2021

¡ Que ganas !

0
TOP
11/11/2021

Está muy bien el lugar, a algunos le parece pequeño, y lo es comparado con el Ahoy de Rotterdam, pero para una preselección nacional, llega.

Ver más comentarios